Determinación de precisión de las tasas de generación de viajes para su comparación con el modelo del ITE en las clínicas de categoría III-1 de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo trata sobre la determinación de la precisión de la tasa de generación de viajes que hay en las clínicas categoría III-1 de Lima, de modo que la problemática es tasas de generación de viajes existentes que no coincidan con la realidad del Perú y existan dudas para el uso como data...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683305 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tasas generadoras de viajes Instituto de ingeniería de transporte Volumen horario de máxima demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo trata sobre la determinación de la precisión de la tasa de generación de viajes que hay en las clínicas categoría III-1 de Lima, de modo que la problemática es tasas de generación de viajes existentes que no coincidan con la realidad del Perú y existan dudas para el uso como data base. El estudio consta de 4 clínicas llamadas Sanna, San Felipe, Delgado y Ricardo Palma, pertenecientes a la categoría III-1, se recolectó 5 variables independientes y 1 dependiente, 2 de ellas propuestas por el ITE: área del terreno, número de empleados. Se procedió al cálculo entre la variable dependiente sobre la variable independiente para la obtención de la tasa, que, según requisitos de desviación estándar y coeficiente de determinación, indicó la confiabilidad de las tasas. Luego, el estudio a través de la plantilla del Instituto de Ingeniería de Transporte y los datos in situ, se obtuvo un nuevo modelo local para su comparativa con el modelo del ITE, con el fin de haber obtenido la variación hacia las tasas locales propuestas. Debido a la comparativa del modelo local vs modelo del ITE, se presentó una variación del 92.91% en área de terreno y 52% en número de empleados, respectivamente. Con ello, en la primera variable se observó que el modelo del ITE no puede ser utilizada como data base para futuras construcciones en la región; sin embargo, la ecuación del modelo local es una fuente más confiable según resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).