Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional contempla la implementación del “SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA ATENCIÓN DE PROBLEMAS EN TERMINALES ELECTRÓNICOS DE PUNTOS DE VENTA” para la empresa Telefónica Servicios Financieros (TSF) como tesis para optar por el título de Ingeniero de Sistemas en la Universidad Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Ramos, Iván, Tapia Echevarr?a, Rony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/274086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/274086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de sistemas
Sistemas de información administrativa
Casos de uso
Arquitectura de software
Administración de proyectos informáticos
Pruebas de software
Procesamiento de datos
Tarjetas de crédito
Ingeniería de Sistemas
Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_5abd69ee3651ee7543be566ce9c0b5a2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/274086
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
title Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
spellingShingle Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
Sandoval Ramos, Iván
Diseño de sistemas
Sistemas de información administrativa
Casos de uso
Arquitectura de software
Administración de proyectos informáticos
Pruebas de software
Procesamiento de datos
Tarjetas de crédito
Ingeniería de Sistemas
Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
title_full Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
title_fullStr Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
title_full_unstemmed Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
title_sort Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de venta
author Sandoval Ramos, Iván
author_facet Sandoval Ramos, Iván
Tapia Echevarr?a, Rony
author_role author
author2 Tapia Echevarr?a, Rony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos García, Yamil
Moreno Molina, Joel
Elgueta Soto, Demetrio
Villanueva Espinoza, María del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Ramos, Iván
Tapia Echevarr?a, Rony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño de sistemas
Sistemas de información administrativa
Casos de uso
Arquitectura de software
Administración de proyectos informáticos
Pruebas de software
Procesamiento de datos
Tarjetas de crédito
Ingeniería de Sistemas
Estudio de casos
topic Diseño de sistemas
Sistemas de información administrativa
Casos de uso
Arquitectura de software
Administración de proyectos informáticos
Pruebas de software
Procesamiento de datos
Tarjetas de crédito
Ingeniería de Sistemas
Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto profesional contempla la implementación del “SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA ATENCIÓN DE PROBLEMAS EN TERMINALES ELECTRÓNICOS DE PUNTOS DE VENTA” para la empresa Telefónica Servicios Financieros (TSF) como tesis para optar por el título de Ingeniero de Sistemas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Esta implementación debe proporcionar como resultado una eficiente solución al actual e inadecuado soporte técnico que se proporciona a los terminales electrónicos de la red de terminales electrónicos que sirven como herramienta principal para el medio en pago a través de tarjetas de crédito en los puntos de venta afiliados. La realización de este proyecto se hace necesaria debido al deficiente control de los problemas que se tiene actualmente, el incremento de los costos operacionales generados, el aumento del número de empleados para intentar cubrir eficientemente las labores de control y resolución de problemas, la falta de comunicación y coordinación entre el personal, el incremento de los tiempos promedio de atención y solución de problemas, el aumento del número de quejas de los usuarios y clientes, el incremento de pérdidas por concepto de penalidades por incumplimiento, el mal servicio proporcionado por los contratistas debido al descontrol imperante y por consiguiente la disminución de imagen del área y de la empresa en el sector financiero. Con la implantación de este sistema de información se automatizará el control de los procesos ligados al servicio, se dará una cobertura informativa necesaria para la gestión tornándola eficiente, se mantendrá al personal comunicado, se reducirán los costos operacionales, se mejorará el servicio brindado y se elevará así la imagen del área y de la empresa misma. El presente documento constituye el entregable del proyecto de tesis, se divide en seis capítulos, Fundamentación Teórica, Propuesta de Solución, Modelado del Negocio, Requerimientos, Administración del Proyecto, Arquitectura de Software y Calidad, cada uno de los cuales se subdivide en partes de introducción, desarrollo completo y conclusiones por capítulo. Además un glosario de términos, bibliografía y anexos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:50:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:50:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/274086
url http://hdl.handle.net/10757/274086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/html
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/274086/1/ISandoval.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/274086/2/ISandoval.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/274086/3/ISandoval.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c141ea01366dad856bc31e40f8e34e52
4302799101845266128ac8dad1504a78
370f6765018efdbcd2bbd087ab373984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065265017618432
spelling 723cd95d9f25254ed546909af43b1f04500a9d628529cc0239200c1002f54f7ef503a2ca8815855dde697d427852b77a39f300fd67095321d458904004344916be3f2d500http://orcid.org/0000-0001-7947-0301Ramos García, YamilMoreno Molina, JoelElgueta Soto, DemetrioVillanueva Espinoza, María del Rosariob2a02a7494a214f9b69f3efe4273360e500dd3a232354a9f56b4355ed6159f34337500Sandoval Ramos, IvánTapia Echevarr?a, Rony2013-03-19T14:50:51Z2013-03-19T14:50:51Z2013-03-19http://hdl.handle.net/10757/274086El presente proyecto profesional contempla la implementación del “SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA ATENCIÓN DE PROBLEMAS EN TERMINALES ELECTRÓNICOS DE PUNTOS DE VENTA” para la empresa Telefónica Servicios Financieros (TSF) como tesis para optar por el título de Ingeniero de Sistemas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Esta implementación debe proporcionar como resultado una eficiente solución al actual e inadecuado soporte técnico que se proporciona a los terminales electrónicos de la red de terminales electrónicos que sirven como herramienta principal para el medio en pago a través de tarjetas de crédito en los puntos de venta afiliados. La realización de este proyecto se hace necesaria debido al deficiente control de los problemas que se tiene actualmente, el incremento de los costos operacionales generados, el aumento del número de empleados para intentar cubrir eficientemente las labores de control y resolución de problemas, la falta de comunicación y coordinación entre el personal, el incremento de los tiempos promedio de atención y solución de problemas, el aumento del número de quejas de los usuarios y clientes, el incremento de pérdidas por concepto de penalidades por incumplimiento, el mal servicio proporcionado por los contratistas debido al descontrol imperante y por consiguiente la disminución de imagen del área y de la empresa en el sector financiero. Con la implantación de este sistema de información se automatizará el control de los procesos ligados al servicio, se dará una cobertura informativa necesaria para la gestión tornándola eficiente, se mantendrá al personal comunicado, se reducirán los costos operacionales, se mejorará el servicio brindado y se elevará así la imagen del área y de la empresa misma. El presente documento constituye el entregable del proyecto de tesis, se divide en seis capítulos, Fundamentación Teórica, Propuesta de Solución, Modelado del Negocio, Requerimientos, Administración del Proyecto, Arquitectura de Software y Calidad, cada uno de los cuales se subdivide en partes de introducción, desarrollo completo y conclusiones por capítulo. Además un glosario de términos, bibliografía y anexos.Tesisapplication/htmlspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiseño de sistemasSistemas de información administrativaCasos de usoArquitectura de softwareAdministración de proyectos informáticosPruebas de softwareProcesamiento de datosTarjetas de créditoIngeniería de SistemasEstudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para la atención de problemas en terminales electrónicos de puntos de ventainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de SistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-23T09:34:54ZEl presente proyecto profesional contempla la implementación del “SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA ATENCIÓN DE PROBLEMAS EN TERMINALES ELECTRÓNICOS DE PUNTOS DE VENTA” para la empresa Telefónica Servicios Financieros (TSF) como tesis para optar por el título de Ingeniero de Sistemas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Esta implementación debe proporcionar como resultado una eficiente solución al actual e inadecuado soporte técnico que se proporciona a los terminales electrónicos de la red de terminales electrónicos que sirven como herramienta principal para el medio en pago a través de tarjetas de crédito en los puntos de venta afiliados. La realización de este proyecto se hace necesaria debido al deficiente control de los problemas que se tiene actualmente, el incremento de los costos operacionales generados, el aumento del número de empleados para intentar cubrir eficientemente las labores de control y resolución de problemas, la falta de comunicación y coordinación entre el personal, el incremento de los tiempos promedio de atención y solución de problemas, el aumento del número de quejas de los usuarios y clientes, el incremento de pérdidas por concepto de penalidades por incumplimiento, el mal servicio proporcionado por los contratistas debido al descontrol imperante y por consiguiente la disminución de imagen del área y de la empresa en el sector financiero. Con la implantación de este sistema de información se automatizará el control de los procesos ligados al servicio, se dará una cobertura informativa necesaria para la gestión tornándola eficiente, se mantendrá al personal comunicado, se reducirán los costos operacionales, se mejorará el servicio brindado y se elevará así la imagen del área y de la empresa misma. El presente documento constituye el entregable del proyecto de tesis, se divide en seis capítulos, Fundamentación Teórica, Propuesta de Solución, Modelado del Negocio, Requerimientos, Administración del Proyecto, Arquitectura de Software y Calidad, cada uno de los cuales se subdivide en partes de introducción, desarrollo completo y conclusiones por capítulo. Además un glosario de términos, bibliografía y anexos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALISandoval.pdfISandoval.pdfapplication/pdf4129295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/274086/1/ISandoval.pdfc141ea01366dad856bc31e40f8e34e52MD51trueTEXTISandoval.pdf.txtISandoval.pdf.txtExtracted Texttext/plain287073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/274086/2/ISandoval.pdf.txt4302799101845266128ac8dad1504a78MD52falseTHUMBNAILISandoval.pdf.jpgISandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/274086/3/ISandoval.pdf.jpg370f6765018efdbcd2bbd087ab373984MD53false10757/274086oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2740862024-07-11 01:38:19.907Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).