“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados
Descripción del Articulo
La tenencia de un auto propio conlleva a una serie de beneficios que resultan atractivos para la colectividad, pues su adquisición trae consigo autonomía, permitiendo al usuario administrar mejor sus tiempos, disponer de espacio suficiente para trasladar sus pertenencias. Sin embargo, el poder adqui...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624733 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Empresas comerciales Vehículos automotores Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing |
id |
UUPC_5a1a10321c3f931b11df10f065b7bf3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624733 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados |
title |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados |
spellingShingle |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados Maekawa Maeda, Claudia Sofía Administración de procesos Empresas comerciales Vehículos automotores Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing |
title_short |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados |
title_full |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados |
title_fullStr |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados |
title_full_unstemmed |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados |
title_sort |
“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados |
author |
Maekawa Maeda, Claudia Sofía |
author_facet |
Maekawa Maeda, Claudia Sofía Mogartoff León, Carlos Muñoz Pazo, Cecilia Magaly Peralta Barreto, Víctor Hugo |
author_role |
author |
author2 |
Mogartoff León, Carlos Muñoz Pazo, Cecilia Magaly Peralta Barreto, Víctor Hugo |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Neyra, José Ismael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maekawa Maeda, Claudia Sofía Mogartoff León, Carlos Muñoz Pazo, Cecilia Magaly Peralta Barreto, Víctor Hugo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Administración de procesos Empresas comerciales Vehículos automotores Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing |
topic |
Administración de procesos Empresas comerciales Vehículos automotores Creación de empresas Planificación de la empresa Planificación del marketing |
description |
La tenencia de un auto propio conlleva a una serie de beneficios que resultan atractivos para la colectividad, pues su adquisición trae consigo autonomía, permitiendo al usuario administrar mejor sus tiempos, disponer de espacio suficiente para trasladar sus pertenencias. Sin embargo, el poder adquisitivo es un factor limitante para la compra de un vehículo. Por tanto, muchos optan por adquirir autos usados realizando una inversión menor. No obstante, su adquisición implica riesgos como estafas al momento de la transacción y/o deficiencias en el estado del automóvil que podrían generar complicaciones en el futuro. Tras esta problemática surge, EN SEGUNDA, el cual tiene por objetivo brindar una asesoría personalizada durante el proceso de compra y venta de vehículos usados. En tal sentido, este plan, tiene como elemento diferenciador la búsqueda de un auto ideal, en tiempo récord, con la eficiencia y garantía que requiere la transacción, asegurando el cumplimiento de las revisiones tanto técnicas, mecánicas y legales para adquirir un auto en óptimas condiciones. Somos un grupo de estudiantes de la UPC, los cuales tienen la convicción que el proyecto se realizará con éxito, debido a que contamos con el conocimiento y la experiencia en sector automotriz para hacer realidad esta idea de negocio. Según el análisis financiero; el proyecto “En Segunda” resulta atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles, el Tiempo de Recupero es de 1.92 y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-03T23:08:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-03T23:08:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-16 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Maekawa Maeda Claudia Sofía ; Mogartoff León Carlos; Muñoz Pazo Cecilia Magaly ; Peralta Barreto Víctor Hugo. (2018). “ En Segunda ”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624733 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624733 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Maekawa Maeda Claudia Sofía ; Mogartoff León Carlos; Muñoz Pazo Cecilia Magaly ; Peralta Barreto Víctor Hugo. (2018). “ En Segunda ”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624733 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/624733 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/11/MAEKAWA%20_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/7/MAEKAWA%20_MC.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/10/MAEKAWA%20_MC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/4/MAEKAWA%20_MC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/6/MAEKAWA%20_MC.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/8/MAEKAWA%20_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/2/MAEKAWA%20_MC.Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/9/MAEKAWA%20_MC.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
366018f85cdfb0500f8311b737a6a0b6 f9fb6a79596bba3c7769b7967d409d77 3a599a6cb5dc4502aa0a21612a742c0c cf9f44e8f4a39c4fa383ceefbae66684 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6bea4348695a5b9fb8860b64db439f8b 97dfc1e8744ad5970a9b1983af0339dd a02bab3f844332b13f2757cfc9092c04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187689813639168 |
spelling |
47e19fcd56e9a13650dbb29c314d93d7-1Vásquez Neyra, José Ismael70e1c48fe1a1da6eb6ca321920f89b02-18970f17dc299ab796f25b34f282b9124-19a280a1d7646bb59c92f34cc599df1e2-1849c86f697cf3f6dd1bd7bd7b41c235d-1Maekawa Maeda, Claudia SofíaMogartoff León, CarlosMuñoz Pazo, Cecilia MagalyPeralta Barreto, Víctor Hugo2018-12-03T23:08:27Z2018-12-03T23:08:27Z2018-07-16Maekawa Maeda Claudia Sofía ; Mogartoff León Carlos; Muñoz Pazo Cecilia Magaly ; Peralta Barreto Víctor Hugo. (2018). “ En Segunda ”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624733http://hdl.handle.net/10757/6247330000 0001 2196 144XLa tenencia de un auto propio conlleva a una serie de beneficios que resultan atractivos para la colectividad, pues su adquisición trae consigo autonomía, permitiendo al usuario administrar mejor sus tiempos, disponer de espacio suficiente para trasladar sus pertenencias. Sin embargo, el poder adquisitivo es un factor limitante para la compra de un vehículo. Por tanto, muchos optan por adquirir autos usados realizando una inversión menor. No obstante, su adquisición implica riesgos como estafas al momento de la transacción y/o deficiencias en el estado del automóvil que podrían generar complicaciones en el futuro. Tras esta problemática surge, EN SEGUNDA, el cual tiene por objetivo brindar una asesoría personalizada durante el proceso de compra y venta de vehículos usados. En tal sentido, este plan, tiene como elemento diferenciador la búsqueda de un auto ideal, en tiempo récord, con la eficiencia y garantía que requiere la transacción, asegurando el cumplimiento de las revisiones tanto técnicas, mecánicas y legales para adquirir un auto en óptimas condiciones. Somos un grupo de estudiantes de la UPC, los cuales tienen la convicción que el proyecto se realizará con éxito, debido a que contamos con el conocimiento y la experiencia en sector automotriz para hacer realidad esta idea de negocio. Según el análisis financiero; el proyecto “En Segunda” resulta atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles, el Tiempo de Recupero es de 1.92 y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%.Owning a vehicle entails a series of benefits that are attractive to the community. Its acquisition brings autonomy, allowing the user to better manage their time, have enough space to move their belongings, and even chooses their own music. Having an auto allows people to travel more secure and comfortable with friends and family, making it an enjoyable experience. Moreover, the purchase of a new automobile could be limiting as well; therefore, many choose to buy pre-owned cars by making a smaller investment, and yet its acquisition involves risks such as fraud at the time of the transaction and/or deficiencies in the status of the car that generate higher expenses and problems in the future. This issue is addressed by “En Segunda”, which aims to provide personalized advice during the process of buying and selling pre-owned cars. This plan has as a differentiating element for the search of an ideal pre-owned motor vehicle, in record time, with the efficiency and guarantee required by the transaction, ensuring compliance with the technical, mechanical and legal reviews to acquire a car in ideal conditions. Overall, “En Segunda” team is led by a group of students from the UPC, who has the fervent conviction that this unique and innovative project will be carried out successfully. We also have the knowledge and vast experience to make this business idea a reality that will contribute to the creation of new companies, which are so necessary for the productivity of Peruvian society. Throughout the financial analysis; our team found that "En Segunda" is an attractive and profitable project. While, several indicators show the following results: Internal Rate of Return of 31%, a Net Present Value of the Project of PEN 64,483.58 (Peruvian soles), the Recovery Time is 1.92 and a Projected Net Margin is between 13.52% and 22.98%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosEmpresas comercialesVehículos automotoresCreación de empresasPlanificación de la empresaPlanificación del marketing“En Segunda”, Compra y Venta Personalizada de Autos Usadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasNegocios InternacionalesBachiller en Administración de EmpresasBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-12-03T23:08:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37284712088-07-16MAEKAWA _MC.pdfMAEKAWA _MC.pdfapplication/pdf4848959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/11/MAEKAWA%20_MC.pdf366018f85cdfb0500f8311b737a6a0b6MD511falseTHUMBNAIL2088-07-16MAEKAWA _MC.Ficha.pdf.jpgMAEKAWA _MC.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/7/MAEKAWA%20_MC.Ficha.pdf.jpgf9fb6a79596bba3c7769b7967d409d77MD57falseMAEKAWA _MC.pdf.jpgMAEKAWA _MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/10/MAEKAWA%20_MC.pdf.jpg3a599a6cb5dc4502aa0a21612a742c0cMD510falseTEXTMAEKAWA _MC.pdf.txtMAEKAWA _MC.pdf.txtExtracted texttext/plain239846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/4/MAEKAWA%20_MC.pdf.txtcf9f44e8f4a39c4fa383ceefbae66684MD54false2088-07-16MAEKAWA _MC.Ficha.pdf.txtMAEKAWA _MC.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/6/MAEKAWA%20_MC.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALMAEKAWA _MC.pdfMAEKAWA _MC.pdfapplication/pdf5122286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/8/MAEKAWA%20_MC.pdf6bea4348695a5b9fb8860b64db439f8bMD58true2088-07-16MAEKAWA _MC.Ficha.pdfMAEKAWA _MC.Ficha.pdfapplication/pdf115839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/2/MAEKAWA%20_MC.Ficha.pdf97dfc1e8744ad5970a9b1983af0339ddMD52false2088-07-16MAEKAWA _MC.docxMAEKAWA _MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20995470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624733/9/MAEKAWA%20_MC.docxa02bab3f844332b13f2757cfc9092c04MD59false10757/624733oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6247332025-04-14 16:54:25.805Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.957959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).