EcoSpray: Servicio ecológico de car wash vía delivery

  • Descripción del artículo
  • El presente proyecto se realizó con la finalidad de promover entre los usuarios, el uso correcto del agua en los centros de lavados de autos, los famosos car wash; debido a que actualmente en estos centros se usa de manera irracional. La idea del proyecto surge a raíz de la preocupación de unos de l...

    Full description

Main Author: Armas Vicharra, Vanessa
Other Authors: Mucha Elescano, Alicia Luz, Polanco Carrasco, Renzzo Jeamir, Vicos Ventura, Jessica María
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/625359
Summary:El presente proyecto se realizó con la finalidad de promover entre los usuarios, el uso correcto del agua en los centros de lavados de autos, los famosos car wash; debido a que actualmente en estos centros se usa de manera irracional. La idea del proyecto surge a raíz de la preocupación de unos de los integrantes del curso Desarrollo de Negocios 1, José Sipión quién es ambientalista; logrando así identificar un problema y una necesidad insatisfecha pero a la vez, proponiendo la solución al mismo que conlleva a una idea de negocio. Por este motivo, el proyecto tiene como principal objetivo cubrir la necesidad de la demanda del mercado (clientes), a través de una empresa que le brinde la seguridad y cuidado de su vehículo; cuidando su bienestar a través del cuidado del medio ambiente. Es así que nace EcoSpray car wash, empresa que busca cubrir una necesidad que se detectó mediante la investigación de mercado, en donde se realizó entrevistas de profundidad en la zona 6 de Lima Metropolitana, a personas que tengan vehículo, considerados millenials y que usen redes sociales. Como resultado de ello, se comprobó que no tienen tiempo tanto para dirigirse a un centro de lavados como esperar a que realicen el lavado de sus vehículos. El servicio que se plantea ofrecer, requiere del uso de un aplicativo móvil, la cual es sencilla y amigable para el cliente, por ella se solicitará el servicio de lavado de autos a domicilio, en el cual se deberá colocar los datos del cliente, la ubicación donde se encuentra el vehículo y método de pago. Frente a la competencia, son pocas las empresas peruanas que brinden igual o servicios similares al de la compañía, siendo nuestra ventaja competitiva: el tiempo de lavado de un vehículo (30 min. Aprox), dura menos que el tiempo promedio de la competencia. Los productos que se usan para el lavado son eco amigable y la disponibilidad de horarios de atención. La oficina de la empresa se ubicará en San Miguel, escogimos esta ubicación debido a que se ubica en una zona estratégica y es perteneciente a la zona 6 de Lima Metropolitana, por lo tanto se brindará atención tanto a proveedores, clientes e inversionistas. El proyecto se elaboró con un equipo de trabajo: Vanessa Armas, Alicia Mucha, Renzo Polanco y Jessica Vicos, quienes serán los mismos encargados de dirigir el buen funcionamiento de la empresa, debido a la experiencia del equipo, se ha divido la organización en cuatro áreas: Gerencia General y RRHH, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Marketing y Gerencia de Contabilidad y Finanzas. En cuanto a la inversión del proyecto, se necesita un total de inversión S/ 42,210.00, con una estructura de financiamiento de 80% accionistas y 20% caja Piura. Así mismo, la inversión se recupera en un lapso menor a 2 años (1 año y 4 meses), luego de ello se percibirán las ganancias del proyecto. Es un mercado nuevo, existe un nicho de mercado bastante aceptable y la competencia es muy poca; por lo tanto existe buena expectativa por este proyecto. Finalmente de acuerdo al análisis de mercado, financiero, etc. realizado por los miembros del equipo, se considera que el proyecto “EcoSpray” es una muy buena alternativa de inversión.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).