Escuela superior de arte dramático en Lima Norte

Descripción del Articulo

La tesis sobre la Escuela Superior de Arte Dramático en Lima Norte se proyecta sobre un lote de índole educativo perteneciente al estado (Dispuesto a la Escuela Nacional Superior de Folklore-José María Arguedas). El cual, abarca un terreno de 10127 metros cuadrados, flanqueado entre la Av. Universit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Fabian, Luis Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660879
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte dramático
Área educativa
Área representativa
Espacio escénico
Aislamiento
Dramatic art
Educative area
Representative area
Scenic space
Isolation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:La tesis sobre la Escuela Superior de Arte Dramático en Lima Norte se proyecta sobre un lote de índole educativo perteneciente al estado (Dispuesto a la Escuela Nacional Superior de Folklore-José María Arguedas). El cual, abarca un terreno de 10127 metros cuadrados, flanqueado entre la Av. Universitaria, Calle 3, Calle 4 y Calle A, dentro del distrito de Comas, Lima, Perú. La propuesta de uso educativo y cultural consta de cuatro volúmenes principales unidos por los espacios escénicos o teatros al aire libre y los puentes metálicos que generan una circulación en flujo, además de tener como remate de eje al parque Francia. Cuenta con tres ingresos, siendo dos de ellos ingresos al público y alumnado (Av. Universitaria y Calle 4) y el restante para el servicio (Calle A). El complejo cuenta con dos paquetes funcionales predominantes, siendo las áreas educativas constituidas por aulas teóricas, salas de ensayo y talleres, y áreas representativas entre las cuales se encuentran el teatro y el black box, siendo estos elementos herméticos dentro del volumen. Logrando así, tener una altura como máximo de cuatro pisos en la parte educativa y en espacios representativos hasta de diecinueve metros de alto. En las partes laterales, frontales y posteriores del área educativa cuenta con unos parasoles metálicos los cuales tienen como función disminuir el ingreso de luz directa a ciertas horas del día y generar un aislamiento visual con la calle.
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