Escuela superior de arte dramático en Lima Norte
Descripción del Articulo
La tesis sobre la Escuela Superior de Arte Dramático en Lima Norte se proyecta sobre un lote de índole educativo perteneciente al estado (Dispuesto a la Escuela Nacional Superior de Folklore-José María Arguedas). El cual, abarca un terreno de 10127 metros cuadrados, flanqueado entre la Av. Universit...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660879 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte dramático Área educativa Área representativa Espacio escénico Aislamiento Dramatic art Educative area Representative area Scenic space Isolation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | La tesis sobre la Escuela Superior de Arte Dramático en Lima Norte se proyecta sobre un lote de índole educativo perteneciente al estado (Dispuesto a la Escuela Nacional Superior de Folklore-José María Arguedas). El cual, abarca un terreno de 10127 metros cuadrados, flanqueado entre la Av. Universitaria, Calle 3, Calle 4 y Calle A, dentro del distrito de Comas, Lima, Perú. La propuesta de uso educativo y cultural consta de cuatro volúmenes principales unidos por los espacios escénicos o teatros al aire libre y los puentes metálicos que generan una circulación en flujo, además de tener como remate de eje al parque Francia. Cuenta con tres ingresos, siendo dos de ellos ingresos al público y alumnado (Av. Universitaria y Calle 4) y el restante para el servicio (Calle A). El complejo cuenta con dos paquetes funcionales predominantes, siendo las áreas educativas constituidas por aulas teóricas, salas de ensayo y talleres, y áreas representativas entre las cuales se encuentran el teatro y el black box, siendo estos elementos herméticos dentro del volumen. Logrando así, tener una altura como máximo de cuatro pisos en la parte educativa y en espacios representativos hasta de diecinueve metros de alto. En las partes laterales, frontales y posteriores del área educativa cuenta con unos parasoles metálicos los cuales tienen como función disminuir el ingreso de luz directa a ciertas horas del día y generar un aislamiento visual con la calle. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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