Elaboración de compotas a base de sangrecita - NutriWawa

  • Descripción del artículo
  • La anemia infantil en el Perú afecta a 43,6% de los niños y niñas, es por ello que hoy en día es considerado un problema de salud pública por factores muy críticos tales como de salud y sociales a consecuencia de la desigualdad y pobreza existente. Esta enfermedad radica por deficiencia de hierro de...

    Full description

Main Author: Espinoza Sumoso, Maylen Yuliana
Other Authors: Julca Mitma, Renzo Jhair, Naveros Loayza, Luz Wendy, Saldaña Gutiérrez, Diana Carolina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/625335
Summary:La anemia infantil en el Perú afecta a 43,6% de los niños y niñas, es por ello que hoy en día es considerado un problema de salud pública por factores muy críticos tales como de salud y sociales a consecuencia de la desigualdad y pobreza existente. Esta enfermedad radica por deficiencia de hierro debido a las prácticas inadecuadas de alimentación, desnutrición materna, cuidados insuficientes de la niña y niño dentro del hogar, baja escolaridad de la madre, limitado acceso a servicios básicos de salud y disponibilidad de productos con alto contenido de hierro de fácil absorción, entre otros. En los últimos años el Perú ha presentado avances en menor escala para la reducción de este índice, tal es así, que realizando una investigación profunda ante esta problemática, se ha identificado que la población más vulnerable son niños de entre 6 meses a los 2 años, y es por ello que el Estado Peruano está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud una campaña para promover el consumo de alimentos ricos en hierro tales como la sangrecita, carnes, frutos secos, vegetales, entre otros. Atendiendo a esta necesidad, surgió la idea de Compotas Nutri Wawa, este es una compota muy semejante a la que existen hoy en el mercado, pero cuyo valor agregado es la preparación a base de sangrecita la cual contiene un alto porcentaje de hierro y esta al ser mezclada con las pulpas de frutas se tiene un resultado positivo para el paladar del menor, lo cual garantiza la aceptación relacionado al sabor. Nuestro objetivo principal es garantizar la calidad del producto por su alto valor nutricional y así asegurar una infancia plena y desarrollo con mayor potencial y oportunidades. Este producto es una propuesta innovadora puesto que en mercado de Lima, La Libertad, Piura y Cajamarca solo se ha observado en los supermercados y farmacias solo compotas frutadas sin ningún componente que ayude al desarrollo cognitivo del menor es porque ello que los invitamos cordialmente a continuar con la lectura de este trabajo de investigación, donde se desarrollaremos este proyecto empresarial basándonos en datos e información actual.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).