Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621885 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621885 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Creación de empresas Carne Cuyes Planificación estratégica Estrategias de marketing Planificación del marketing Investigación de mercados Desarrollo de productos Administración y Agronegocios Lima (Lima, Perú) |
| id |
UUPC_593857a1f625a69fa5ab7eb3b627866e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621885 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana |
| title |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana Ahumada Vásquez, Jorge Luis Creación de empresas Carne Cuyes Planificación estratégica Estrategias de marketing Planificación del marketing Investigación de mercados Desarrollo de productos Administración y Agronegocios Lima (Lima, Perú) |
| title_short |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana |
| title_full |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana |
| author |
Ahumada Vásquez, Jorge Luis |
| author_facet |
Ahumada Vásquez, Jorge Luis Cheng Ortíz, Diana Grace Mantilla Lozano, Alejandro Andre |
| author_role |
author |
| author2 |
Cheng Ortíz, Diana Grace Mantilla Lozano, Alejandro Andre |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saravia Molina, Victor German |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ahumada Vásquez, Jorge Luis Cheng Ortíz, Diana Grace Mantilla Lozano, Alejandro Andre |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Carne Cuyes Planificación estratégica Estrategias de marketing Planificación del marketing Investigación de mercados Desarrollo de productos Administración y Agronegocios Lima (Lima, Perú) |
| topic |
Creación de empresas Carne Cuyes Planificación estratégica Estrategias de marketing Planificación del marketing Investigación de mercados Desarrollo de productos Administración y Agronegocios Lima (Lima, Perú) |
| description |
La presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se enmarca en la recolección y revisión de datos de una gran variedad de fuentes bibliográficas, que proporcionan un marco teórico y los conocimientos principales para poder empezar el estudio. Estos fueron complementados con la realización de una encuesta realizada a 200 personas de los NSE A y B. obteniendo información relevante para el desarrollo de la estrategia de marketing. Se identificaron limitantes como que existe un gran número de personas que nunca ha probado carne de cuy, asimismo, consideran que la presentación no le atrae a la vista, lo cual genera resistencia ante el posible comprador y/o consumidor. Además, el consumidor suele desconocer la manera de preparar y la versatilidad de esta carne para ser incluida en diversos platillos. Por último, existe desconocimiento acerca de donde adquirir carne de cuy de calidad y el precio promedio al que se ofrece. Se concluye que mediante una estrategia de diferenciación enfocado en el desarrollo de productos con características únicas tales como la de añadir una salsa para su fácil preparación y el etiquetado con información relevante como valor nutricional y las opciones de preparación. Se puede incrementar que más personas conozcan y consuman carne de cuy. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-28T04:03:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-28T04:03:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-02 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621885 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/621885 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/5/Cheng_OD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/6/Cheng_OD.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/7/Cheng_OD.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/8/Cheng_ODFA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/9/Cheng_OD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/11/Cheng_OD.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/12/Cheng_ODFA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/14/Cheng_OD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/15/Cheng_ODFA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 6278fc3cf1fc48099e46ee1d9323ea69 8e91c9b136771cdf1001186632fc650b 5f0ff720fe633b1310dcf18404b4847f ee486735f40b9c059eb4dc67c3b9111c ca47ef7a6209c1d86701d71d250c0c9c 4155bf3d3778573a2ade127ac66f2028 59e5535e1dc9ca3e66275ad00b8330be 6f25fcac76342b80a8a94bce83e6bb3a 8d25d1ff675bdccbc1f2adfc39bcf478 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065333917450240 |
| spelling |
58e35b8a144745fb1cb780dbbb725556Saravia Molina, Victor Germanb14264ae211389aa89fc3e78007f9ce6-156e043c99305826ae68947862f7f8c8b-1239a124040ba59bcdea1bd95775f810a-1Ahumada Vásquez, Jorge LuisCheng Ortíz, Diana GraceMantilla Lozano, Alejandro Andre2017-08-28T04:03:29Z2017-08-28T04:03:29Z2016-12-02http://hdl.handle.net/10757/621885La presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se enmarca en la recolección y revisión de datos de una gran variedad de fuentes bibliográficas, que proporcionan un marco teórico y los conocimientos principales para poder empezar el estudio. Estos fueron complementados con la realización de una encuesta realizada a 200 personas de los NSE A y B. obteniendo información relevante para el desarrollo de la estrategia de marketing. Se identificaron limitantes como que existe un gran número de personas que nunca ha probado carne de cuy, asimismo, consideran que la presentación no le atrae a la vista, lo cual genera resistencia ante el posible comprador y/o consumidor. Además, el consumidor suele desconocer la manera de preparar y la versatilidad de esta carne para ser incluida en diversos platillos. Por último, existe desconocimiento acerca de donde adquirir carne de cuy de calidad y el precio promedio al que se ofrece. Se concluye que mediante una estrategia de diferenciación enfocado en el desarrollo de productos con características únicas tales como la de añadir una salsa para su fácil preparación y el etiquetado con información relevante como valor nutricional y las opciones de preparación. Se puede incrementar que más personas conozcan y consuman carne de cuy.The present work aims to develop a promotion proposal that allows the increase of the consumption of guinea pig meat in Lima Metropolitana, by means of the development of products that generate an increase of the demand and allows the diffusion of the benefits of consumption of the guinea pig meat. The study is based on the collection and revision of data from a great variety of bibliographical sources, which provided a theoretical framework and the main knowledge to begin our study. These were complemented by a survey, which was done to 200 people from A and B socioeconomic level, in which it was possible to obtain relevant information for the development of the marketing strategy. Many limitations were identified in order to develop the market for guinea pig meat, the principal limitation that was found is that there is a large number of people who have never or hardly ever tried guinea pig meat, and also consider that the presentation is not friendly to the eye, Which creates resistance to the potential buyer and / or consumer. In addition, the consumer often does not know how to prepare and the versatility of this meat to be included in various dishes. Finally, there is a lack of knowledge about where to buy quality guinea pig meat and the average price at which it is offered. In this way, it was possible to conclude that through a strategy of differentiation focused on the development of products with unique characteristics such as adding a sauce for easy preparation and labeling with relevant information such as nutritional value and preparation options, it is possible to increase the market and make that more people know and consume guinea pig meat.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasCarneCuyesPlanificación estratégicaEstrategias de marketingPlanificación del marketingInvestigación de mercadosDesarrollo de productosAdministración y AgronegociosLima (Lima, Perú)Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y AgronegociosLicenciado en AgronegociosLa presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se enmarca en la recolección y revisión de datos de una gran variedad de fuentes bibliográficas, que proporcionan un marco teórico y los conocimientos principales para poder empezar el estudio. Estos fueron complementados con la realización de una encuesta realizada a 200 personas de los NSE A y B. obteniendo información relevante para el desarrollo de la estrategia de marketing. Se identificaron limitantes como que existe un gran número de personas que nunca ha probado carne de cuy, asimismo, consideran que la presentación no le atrae a la vista, lo cual genera resistencia ante el posible comprador y/o consumidor. Además, el consumidor suele desconocer la manera de preparar y la versatilidad de esta carne para ser incluida en diversos platillos. Por último, existe desconocimiento acerca de donde adquirir carne de cuy de calidad y el precio promedio al que se ofrece. Se concluye que mediante una estrategia de diferenciación enfocado en el desarrollo de productos con características únicas tales como la de añadir una salsa para su fácil preparación y el etiquetado con información relevante como valor nutricional y las opciones de preparación. Se puede incrementar que más personas conozcan y consuman carne de cuy.The present work aims to develop a promotion proposal that allows the increase of the consumption of guinea pig meat in Lima Metropolitana, by means of the development of products that generate an increase of the demand and allows the diffusion of the benefits of consumption of the guinea pig meat. The study is based on the collection and revision of data from a great variety of bibliographical sources, which provided a theoretical framework and the main knowledge to begin our study. These were complemented by a survey, which was done to 200 people from A and B socioeconomic level, in which it was possible to obtain relevant information for the development of the marketing strategy. Many limitations were identified in order to develop the market for guinea pig meat, the principal limitation that was found is that there is a large number of people who have never or hardly ever tried guinea pig meat, and also consider that the presentation is not friendly to the eye, Which creates resistance to the potential buyer and / or consumer. In addition, the consumer often does not know how to prepare and the versatility of this meat to be included in various dishes. Finally, there is a lack of knowledge about where to buy quality guinea pig meat and the average price at which it is offered. In this way, it was possible to conclude that through a strategy of differentiation focused on the development of products with unique characteristics such as adding a sauce for easy preparation and labeling with relevant information such as nutritional value and preparation options, it is possible to increase the market and make that more people know and consume guinea pig meat.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCheng_OD.pdfCheng_OD.pdfapplication/pdf1386929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/5/Cheng_OD.pdf6278fc3cf1fc48099e46ee1d9323ea69MD55trueCheng_OD.epubCheng_OD.epubapplication/epub2263674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/6/Cheng_OD.epub8e91c9b136771cdf1001186632fc650bMD56false2087-05-15Cheng_OD.docCheng_OD.docapplication/msword4395999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/7/Cheng_OD.doc5f0ff720fe633b1310dcf18404b4847fMD57false2087-05-15Cheng_ODFA.pdfCheng_ODFA.pdfapplication/pdf304293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/8/Cheng_ODFA.pdfee486735f40b9c059eb4dc67c3b9111cMD58falseTEXTCheng_OD.pdf.txtCheng_OD.pdf.txtExtracted Texttext/plain79939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/9/Cheng_OD.pdf.txtca47ef7a6209c1d86701d71d250c0c9cMD59false2087-05-15Cheng_OD.doc.txtCheng_OD.doc.txtExtracted texttext/plain65192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/11/Cheng_OD.doc.txt4155bf3d3778573a2ade127ac66f2028MD511false2087-05-15Cheng_ODFA.pdf.txtCheng_ODFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain2261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/12/Cheng_ODFA.pdf.txt59e5535e1dc9ca3e66275ad00b8330beMD512falseTHUMBNAILCheng_OD.pdf.jpgCheng_OD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/14/Cheng_OD.pdf.jpg6f25fcac76342b80a8a94bce83e6bb3aMD514false2087-05-15Cheng_ODFA.pdf.jpgCheng_ODFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/15/Cheng_ODFA.pdf.jpg8d25d1ff675bdccbc1f2adfc39bcf478MD515falseCONVERTED2_356585610757/621885oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6218852025-07-20 20:32:07.473Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCg== |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).