Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ahumada Vásquez, Jorge Luis, Cheng Ortíz, Diana Grace, Mantilla Lozano, Alejandro Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621885
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creación de empresas
Carne
Cuyes
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Investigación de mercados
Desarrollo de productos
Administración y Agronegocios
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_593857a1f625a69fa5ab7eb3b627866e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621885
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
title Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
spellingShingle Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
Ahumada Vásquez, Jorge Luis
Creación de empresas
Carne
Cuyes
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Investigación de mercados
Desarrollo de productos
Administración y Agronegocios
Lima (Lima, Perú)
title_short Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_full Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_fullStr Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_sort Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitana
author Ahumada Vásquez, Jorge Luis
author_facet Ahumada Vásquez, Jorge Luis
Cheng Ortíz, Diana Grace
Mantilla Lozano, Alejandro Andre
author_role author
author2 Cheng Ortíz, Diana Grace
Mantilla Lozano, Alejandro Andre
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saravia Molina, Victor German
dc.contributor.author.fl_str_mv Ahumada Vásquez, Jorge Luis
Cheng Ortíz, Diana Grace
Mantilla Lozano, Alejandro Andre
dc.subject.es.fl_str_mv Creación de empresas
Carne
Cuyes
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Investigación de mercados
Desarrollo de productos
Administración y Agronegocios
Lima (Lima, Perú)
topic Creación de empresas
Carne
Cuyes
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Investigación de mercados
Desarrollo de productos
Administración y Agronegocios
Lima (Lima, Perú)
description La presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se enmarca en la recolección y revisión de datos de una gran variedad de fuentes bibliográficas, que proporcionan un marco teórico y los conocimientos principales para poder empezar el estudio. Estos fueron complementados con la realización de una encuesta realizada a 200 personas de los NSE A y B. obteniendo información relevante para el desarrollo de la estrategia de marketing. Se identificaron limitantes como que existe un gran número de personas que nunca ha probado carne de cuy, asimismo, consideran que la presentación no le atrae a la vista, lo cual genera resistencia ante el posible comprador y/o consumidor. Además, el consumidor suele desconocer la manera de preparar y la versatilidad de esta carne para ser incluida en diversos platillos. Por último, existe desconocimiento acerca de donde adquirir carne de cuy de calidad y el precio promedio al que se ofrece. Se concluye que mediante una estrategia de diferenciación enfocado en el desarrollo de productos con características únicas tales como la de añadir una salsa para su fácil preparación y el etiquetado con información relevante como valor nutricional y las opciones de preparación. Se puede incrementar que más personas conozcan y consuman carne de cuy.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-28T04:03:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-28T04:03:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-02
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621885
url http://hdl.handle.net/10757/621885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/5/Cheng_OD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/6/Cheng_OD.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/7/Cheng_OD.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/8/Cheng_ODFA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/9/Cheng_OD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/11/Cheng_OD.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/12/Cheng_ODFA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/14/Cheng_OD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/15/Cheng_ODFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
6278fc3cf1fc48099e46ee1d9323ea69
8e91c9b136771cdf1001186632fc650b
5f0ff720fe633b1310dcf18404b4847f
ee486735f40b9c059eb4dc67c3b9111c
ca47ef7a6209c1d86701d71d250c0c9c
4155bf3d3778573a2ade127ac66f2028
59e5535e1dc9ca3e66275ad00b8330be
6f25fcac76342b80a8a94bce83e6bb3a
8d25d1ff675bdccbc1f2adfc39bcf478
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065333917450240
spelling 58e35b8a144745fb1cb780dbbb725556Saravia Molina, Victor Germanb14264ae211389aa89fc3e78007f9ce6-156e043c99305826ae68947862f7f8c8b-1239a124040ba59bcdea1bd95775f810a-1Ahumada Vásquez, Jorge LuisCheng Ortíz, Diana GraceMantilla Lozano, Alejandro Andre2017-08-28T04:03:29Z2017-08-28T04:03:29Z2016-12-02http://hdl.handle.net/10757/621885La presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se enmarca en la recolección y revisión de datos de una gran variedad de fuentes bibliográficas, que proporcionan un marco teórico y los conocimientos principales para poder empezar el estudio. Estos fueron complementados con la realización de una encuesta realizada a 200 personas de los NSE A y B. obteniendo información relevante para el desarrollo de la estrategia de marketing. Se identificaron limitantes como que existe un gran número de personas que nunca ha probado carne de cuy, asimismo, consideran que la presentación no le atrae a la vista, lo cual genera resistencia ante el posible comprador y/o consumidor. Además, el consumidor suele desconocer la manera de preparar y la versatilidad de esta carne para ser incluida en diversos platillos. Por último, existe desconocimiento acerca de donde adquirir carne de cuy de calidad y el precio promedio al que se ofrece. Se concluye que mediante una estrategia de diferenciación enfocado en el desarrollo de productos con características únicas tales como la de añadir una salsa para su fácil preparación y el etiquetado con información relevante como valor nutricional y las opciones de preparación. Se puede incrementar que más personas conozcan y consuman carne de cuy.The present work aims to develop a promotion proposal that allows the increase of the consumption of guinea pig meat in Lima Metropolitana, by means of the development of products that generate an increase of the demand and allows the diffusion of the benefits of consumption of the guinea pig meat. The study is based on the collection and revision of data from a great variety of bibliographical sources, which provided a theoretical framework and the main knowledge to begin our study. These were complemented by a survey, which was done to 200 people from A and B socioeconomic level, in which it was possible to obtain relevant information for the development of the marketing strategy. Many limitations were identified in order to develop the market for guinea pig meat, the principal limitation that was found is that there is a large number of people who have never or hardly ever tried guinea pig meat, and also consider that the presentation is not friendly to the eye, Which creates resistance to the potential buyer and / or consumer. In addition, the consumer often does not know how to prepare and the versatility of this meat to be included in various dishes. Finally, there is a lack of knowledge about where to buy quality guinea pig meat and the average price at which it is offered. In this way, it was possible to conclude that through a strategy of differentiation focused on the development of products with unique characteristics such as adding a sauce for easy preparation and labeling with relevant information such as nutritional value and preparation options, it is possible to increase the market and make that more people know and consume guinea pig meat.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasCarneCuyesPlanificación estratégicaEstrategias de marketingPlanificación del marketingInvestigación de mercadosDesarrollo de productosAdministración y AgronegociosLima (Lima, Perú)Desarrollo del mercado de carne de cuy en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y AgronegociosLicenciado en AgronegociosLa presente investigación desarrolla una propuesta de promoción que permita el aumento del consumo de la carne de cuy en Lima Metropolitana, mediante el desarrollo de productos que generen un aumento de la demanda y permita la difusión de los beneficios de consumo de la carne de cuy. El estudio se enmarca en la recolección y revisión de datos de una gran variedad de fuentes bibliográficas, que proporcionan un marco teórico y los conocimientos principales para poder empezar el estudio. Estos fueron complementados con la realización de una encuesta realizada a 200 personas de los NSE A y B. obteniendo información relevante para el desarrollo de la estrategia de marketing. Se identificaron limitantes como que existe un gran número de personas que nunca ha probado carne de cuy, asimismo, consideran que la presentación no le atrae a la vista, lo cual genera resistencia ante el posible comprador y/o consumidor. Además, el consumidor suele desconocer la manera de preparar y la versatilidad de esta carne para ser incluida en diversos platillos. Por último, existe desconocimiento acerca de donde adquirir carne de cuy de calidad y el precio promedio al que se ofrece. Se concluye que mediante una estrategia de diferenciación enfocado en el desarrollo de productos con características únicas tales como la de añadir una salsa para su fácil preparación y el etiquetado con información relevante como valor nutricional y las opciones de preparación. Se puede incrementar que más personas conozcan y consuman carne de cuy.The present work aims to develop a promotion proposal that allows the increase of the consumption of guinea pig meat in Lima Metropolitana, by means of the development of products that generate an increase of the demand and allows the diffusion of the benefits of consumption of the guinea pig meat. The study is based on the collection and revision of data from a great variety of bibliographical sources, which provided a theoretical framework and the main knowledge to begin our study. These were complemented by a survey, which was done to 200 people from A and B socioeconomic level, in which it was possible to obtain relevant information for the development of the marketing strategy. Many limitations were identified in order to develop the market for guinea pig meat, the principal limitation that was found is that there is a large number of people who have never or hardly ever tried guinea pig meat, and also consider that the presentation is not friendly to the eye, Which creates resistance to the potential buyer and / or consumer. In addition, the consumer often does not know how to prepare and the versatility of this meat to be included in various dishes. Finally, there is a lack of knowledge about where to buy quality guinea pig meat and the average price at which it is offered. In this way, it was possible to conclude that through a strategy of differentiation focused on the development of products with unique characteristics such as adding a sauce for easy preparation and labeling with relevant information such as nutritional value and preparation options, it is possible to increase the market and make that more people know and consume guinea pig meat.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCheng_OD.pdfCheng_OD.pdfapplication/pdf1386929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/5/Cheng_OD.pdf6278fc3cf1fc48099e46ee1d9323ea69MD55trueCheng_OD.epubCheng_OD.epubapplication/epub2263674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/6/Cheng_OD.epub8e91c9b136771cdf1001186632fc650bMD56false2087-05-15Cheng_OD.docCheng_OD.docapplication/msword4395999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/7/Cheng_OD.doc5f0ff720fe633b1310dcf18404b4847fMD57false2087-05-15Cheng_ODFA.pdfCheng_ODFA.pdfapplication/pdf304293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/8/Cheng_ODFA.pdfee486735f40b9c059eb4dc67c3b9111cMD58falseTEXTCheng_OD.pdf.txtCheng_OD.pdf.txtExtracted Texttext/plain79939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/9/Cheng_OD.pdf.txtca47ef7a6209c1d86701d71d250c0c9cMD59false2087-05-15Cheng_OD.doc.txtCheng_OD.doc.txtExtracted texttext/plain65192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/11/Cheng_OD.doc.txt4155bf3d3778573a2ade127ac66f2028MD511false2087-05-15Cheng_ODFA.pdf.txtCheng_ODFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain2261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/12/Cheng_ODFA.pdf.txt59e5535e1dc9ca3e66275ad00b8330beMD512falseTHUMBNAILCheng_OD.pdf.jpgCheng_OD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/14/Cheng_OD.pdf.jpg6f25fcac76342b80a8a94bce83e6bb3aMD514false2087-05-15Cheng_ODFA.pdf.jpgCheng_ODFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621885/15/Cheng_ODFA.pdf.jpg8d25d1ff675bdccbc1f2adfc39bcf478MD515falseCONVERTED2_356585610757/621885oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6218852025-07-20 20:32:07.473Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).