Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
Descripción del Articulo
El siguiente documento es la demostración de la elaboración de una estrategia de marketing digital a una micro empresa PYME agencia de viajes enfocada al turismo receptivo con el objetivo desarrollar presencia de marca y aumento de requerimiento de venta para un periodo de un año. El desarrollo de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626170 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Pymes Microempresa Turismo receptivo Agencia de viajes Estrategia Mercado Ventas Servicio Herramientas Micro-company Receptive tourism Travel agency Strategy Market Sales Service Tools |
id |
UUPC_56b2695bed3801d9bb48d5f397cc4bc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626170 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo |
title |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo |
spellingShingle |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo Ramos Velásquez, Omar Diego Marketing Digital Pymes Microempresa Turismo receptivo Agencia de viajes Estrategia Mercado Ventas Servicio Herramientas Micro-company Receptive tourism Travel agency Strategy Market Sales Service Tools |
title_short |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo |
title_full |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo |
title_fullStr |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo |
title_full_unstemmed |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo |
title_sort |
Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo |
author |
Ramos Velásquez, Omar Diego |
author_facet |
Ramos Velásquez, Omar Diego |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bruno Crousillat, Giuliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Velásquez, Omar Diego |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing Digital Pymes Microempresa Turismo receptivo Agencia de viajes Estrategia Mercado Ventas Servicio Herramientas Micro-company Receptive tourism Travel agency Strategy Market Sales Service Tools |
topic |
Marketing Digital Pymes Microempresa Turismo receptivo Agencia de viajes Estrategia Mercado Ventas Servicio Herramientas Micro-company Receptive tourism Travel agency Strategy Market Sales Service Tools |
description |
El siguiente documento es la demostración de la elaboración de una estrategia de marketing digital a una micro empresa PYME agencia de viajes enfocada al turismo receptivo con el objetivo desarrollar presencia de marca y aumento de requerimiento de venta para un periodo de un año. El desarrollo de la estrategia digital está enfocado para aun público objetivo específico; y es una estrategia digital porque, en la época actual que se vive, es parte de las herramientas vitales para una empresa con una visión profesional y sostenible. Se hace un estudio de la industria del turismo del Perú con muestras financieras, numéricas, y la concepción de un entendimiento en base a fuerzas y condiciones de la industria; basado en información estadísticas nacional e internacional, noticias y congresos. Luego se estudia el estado actual de la empresa en ejes como capacidades, competencias, debilidades, estrategia, servicio, marketing, y resultados de las ventas. Siguiente, se desarrolla una estrategia digital que empieza por establecer una concepción estratégica de la empresa; continua con la propuesta de valor y servicio basado en la experiencia operativa de la empresa y en los perfiles de mercado de mayor potencial; y sigue la propia estrategia digital y las acciones sobre las herramientas digitales propuestas. Finalmente, se hace una evaluación financiera donde se considera un presupuesto propuesto y las proyecciones de las ventas; donde se concluye que la estrategia elaborada es viable para la empresa para el escenario objetivo de doce meses. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-19T22:02:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-19T22:02:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ramos Velásquez, O. D. (2018). Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626170 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626170 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Ramos Velásquez, O. D. (2018). Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626170 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626170 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/10/RamosV_O.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/7/RamosV_O.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/9/RamosV_O_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/6/RamosV_O.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/8/RamosV_O_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/3/RamosV_O.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/4/RamosV_O_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/5/RamosV_O.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1346befd38bf958544b1a585ae11f628 8c9e81606c2b5b226130db22498716ca e0c8be09b2bded32636ca9d04d6743d6 46ff3a3445c6390bf98d2cbe4a3609c5 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 fa0ea5980babf3fafffcfee563e9a642 98acf97275268d88a07cf0bf2364905a 658e776202bc7d5845955bfb6d8ca95a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065387602444288 |
spelling |
d19f79ad94d486499f0ccb50ae2e6710-1Bruno Crousillat, Giuliana80602f1be79d03b4abfa4a247dac5c7a-1Ramos Velásquez, Omar Diego2019-08-19T22:02:10Z2019-08-19T22:02:10Z2018-09-03Ramos Velásquez, O. D. (2018). Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626170http://hdl.handle.net/10757/6261700000 0001 2196 144XEl siguiente documento es la demostración de la elaboración de una estrategia de marketing digital a una micro empresa PYME agencia de viajes enfocada al turismo receptivo con el objetivo desarrollar presencia de marca y aumento de requerimiento de venta para un periodo de un año. El desarrollo de la estrategia digital está enfocado para aun público objetivo específico; y es una estrategia digital porque, en la época actual que se vive, es parte de las herramientas vitales para una empresa con una visión profesional y sostenible. Se hace un estudio de la industria del turismo del Perú con muestras financieras, numéricas, y la concepción de un entendimiento en base a fuerzas y condiciones de la industria; basado en información estadísticas nacional e internacional, noticias y congresos. Luego se estudia el estado actual de la empresa en ejes como capacidades, competencias, debilidades, estrategia, servicio, marketing, y resultados de las ventas. Siguiente, se desarrolla una estrategia digital que empieza por establecer una concepción estratégica de la empresa; continua con la propuesta de valor y servicio basado en la experiencia operativa de la empresa y en los perfiles de mercado de mayor potencial; y sigue la propia estrategia digital y las acciones sobre las herramientas digitales propuestas. Finalmente, se hace una evaluación financiera donde se considera un presupuesto propuesto y las proyecciones de las ventas; donde se concluye que la estrategia elaborada es viable para la empresa para el escenario objetivo de doce meses.The following document is the demonstration of the development of a digital marketing strategy for a micro company travel agency focused on receptive tourism market with the aim of developing brand presence and increase of sales requirement for a one year period. The development of the digital strategy is focused for a specific target audience; and it is a digital strategy because, in the current age, it is part of the vital tools for a company with a professional and sustainable vision. A study of the tourism industry of Peru is made with financial, numerical samples, and the conception of an understanding based on forces and conditions of the industry; based on national and international statistics information, news and congresses. Then the current state of the company is studied in axes such as skills, competencies, weaknesses, strategy, service, marketing, and sales results. Next, a digital strategy is developed that begins by establishing a strategic conception of the company; continues with the proposal of value and service based on the operational experience of the company and on the market profiles with the greatest potential; and follows the digital strategy itself and the actions on the proposed digital tools. Finally, a financial evaluation is made where a proposed budget and sales projections are considered; where it is concluded that the strategy developed is viable for the company for the twelve month target scenario.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingDigitalPymesMicroempresaTurismo receptivoAgencia de viajesEstrategiaMercadoVentasServicioHerramientasMicro-companyReceptive tourismTravel agencyStrategyMarketSalesServiceToolsPlan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-08-23T00:31:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36168072088-09-03RamosV_O.pdfRamosV_O.pdfapplication/pdf542400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/10/RamosV_O.pdf1346befd38bf958544b1a585ae11f628MD510falseTHUMBNAILRamosV_O.pdf.jpgRamosV_O.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/7/RamosV_O.pdf.jpg8c9e81606c2b5b226130db22498716caMD57false2088-09-03RamosV_O_Ficha.pdf.jpgRamosV_O_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/9/RamosV_O_Ficha.pdf.jpge0c8be09b2bded32636ca9d04d6743d6MD59falseTEXTRamosV_O.pdf.txtRamosV_O.pdf.txtExtracted texttext/plain191317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/6/RamosV_O.pdf.txt46ff3a3445c6390bf98d2cbe4a3609c5MD56false2088-09-03RamosV_O_Ficha.pdf.txtRamosV_O_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/8/RamosV_O_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALRamosV_O.pdfRamosV_O.pdfapplication/pdf1101386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/3/RamosV_O.pdffa0ea5980babf3fafffcfee563e9a642MD53true2088-09-03RamosV_O_Ficha.pdfRamosV_O_Ficha.pdfapplication/pdf57043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/4/RamosV_O_Ficha.pdf98acf97275268d88a07cf0bf2364905aMD54false2088-09-03RamosV_O.docxRamosV_O.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document424431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/5/RamosV_O.docx658e776202bc7d5845955bfb6d8ca95aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626170oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261702024-10-05 03:37:35.405Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).