Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo

Descripción del Articulo

El siguiente documento es la demostración de la elaboración de una estrategia de marketing digital a una micro empresa PYME agencia de viajes enfocada al turismo receptivo con el objetivo desarrollar presencia de marca y aumento de requerimiento de venta para un periodo de un año. El desarrollo de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Velásquez, Omar Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626170
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digital
Pymes
Microempresa
Turismo receptivo
Agencia de viajes
Estrategia
Mercado
Ventas
Servicio
Herramientas
Micro-company
Receptive tourism
Travel agency
Strategy
Market
Sales
Service
Tools
id UUPC_56b2695bed3801d9bb48d5f397cc4bc2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626170
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
title Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
spellingShingle Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
Ramos Velásquez, Omar Diego
Marketing
Digital
Pymes
Microempresa
Turismo receptivo
Agencia de viajes
Estrategia
Mercado
Ventas
Servicio
Herramientas
Micro-company
Receptive tourism
Travel agency
Strategy
Market
Sales
Service
Tools
title_short Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
title_full Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
title_fullStr Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
title_full_unstemmed Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
title_sort Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
author Ramos Velásquez, Omar Diego
author_facet Ramos Velásquez, Omar Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bruno Crousillat, Giuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Velásquez, Omar Diego
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing
Digital
Pymes
Microempresa
Turismo receptivo
Agencia de viajes
Estrategia
Mercado
Ventas
Servicio
Herramientas
Micro-company
Receptive tourism
Travel agency
Strategy
Market
Sales
Service
Tools
topic Marketing
Digital
Pymes
Microempresa
Turismo receptivo
Agencia de viajes
Estrategia
Mercado
Ventas
Servicio
Herramientas
Micro-company
Receptive tourism
Travel agency
Strategy
Market
Sales
Service
Tools
description El siguiente documento es la demostración de la elaboración de una estrategia de marketing digital a una micro empresa PYME agencia de viajes enfocada al turismo receptivo con el objetivo desarrollar presencia de marca y aumento de requerimiento de venta para un periodo de un año. El desarrollo de la estrategia digital está enfocado para aun público objetivo específico; y es una estrategia digital porque, en la época actual que se vive, es parte de las herramientas vitales para una empresa con una visión profesional y sostenible. Se hace un estudio de la industria del turismo del Perú con muestras financieras, numéricas, y la concepción de un entendimiento en base a fuerzas y condiciones de la industria; basado en información estadísticas nacional e internacional, noticias y congresos. Luego se estudia el estado actual de la empresa en ejes como capacidades, competencias, debilidades, estrategia, servicio, marketing, y resultados de las ventas. Siguiente, se desarrolla una estrategia digital que empieza por establecer una concepción estratégica de la empresa; continua con la propuesta de valor y servicio basado en la experiencia operativa de la empresa y en los perfiles de mercado de mayor potencial; y sigue la propia estrategia digital y las acciones sobre las herramientas digitales propuestas. Finalmente, se hace una evaluación financiera donde se considera un presupuesto propuesto y las proyecciones de las ventas; donde se concluye que la estrategia elaborada es viable para la empresa para el escenario objetivo de doce meses.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T22:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T22:02:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ramos Velásquez, O. D. (2018). Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626170
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626170
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Ramos Velásquez, O. D. (2018). Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626170
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/10/RamosV_O.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/7/RamosV_O.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/9/RamosV_O_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/6/RamosV_O.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/8/RamosV_O_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/3/RamosV_O.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/4/RamosV_O_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/5/RamosV_O.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1346befd38bf958544b1a585ae11f628
8c9e81606c2b5b226130db22498716ca
e0c8be09b2bded32636ca9d04d6743d6
46ff3a3445c6390bf98d2cbe4a3609c5
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
fa0ea5980babf3fafffcfee563e9a642
98acf97275268d88a07cf0bf2364905a
658e776202bc7d5845955bfb6d8ca95a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065387602444288
spelling d19f79ad94d486499f0ccb50ae2e6710-1Bruno Crousillat, Giuliana80602f1be79d03b4abfa4a247dac5c7a-1Ramos Velásquez, Omar Diego2019-08-19T22:02:10Z2019-08-19T22:02:10Z2018-09-03Ramos Velásquez, O. D. (2018). Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626170http://hdl.handle.net/10757/6261700000 0001 2196 144XEl siguiente documento es la demostración de la elaboración de una estrategia de marketing digital a una micro empresa PYME agencia de viajes enfocada al turismo receptivo con el objetivo desarrollar presencia de marca y aumento de requerimiento de venta para un periodo de un año. El desarrollo de la estrategia digital está enfocado para aun público objetivo específico; y es una estrategia digital porque, en la época actual que se vive, es parte de las herramientas vitales para una empresa con una visión profesional y sostenible. Se hace un estudio de la industria del turismo del Perú con muestras financieras, numéricas, y la concepción de un entendimiento en base a fuerzas y condiciones de la industria; basado en información estadísticas nacional e internacional, noticias y congresos. Luego se estudia el estado actual de la empresa en ejes como capacidades, competencias, debilidades, estrategia, servicio, marketing, y resultados de las ventas. Siguiente, se desarrolla una estrategia digital que empieza por establecer una concepción estratégica de la empresa; continua con la propuesta de valor y servicio basado en la experiencia operativa de la empresa y en los perfiles de mercado de mayor potencial; y sigue la propia estrategia digital y las acciones sobre las herramientas digitales propuestas. Finalmente, se hace una evaluación financiera donde se considera un presupuesto propuesto y las proyecciones de las ventas; donde se concluye que la estrategia elaborada es viable para la empresa para el escenario objetivo de doce meses.The following document is the demonstration of the development of a digital marketing strategy for a micro company travel agency focused on receptive tourism market with the aim of developing brand presence and increase of sales requirement for a one year period. The development of the digital strategy is focused for a specific target audience; and it is a digital strategy because, in the current age, it is part of the vital tools for a company with a professional and sustainable vision. A study of the tourism industry of Peru is made with financial, numerical samples, and the conception of an understanding based on forces and conditions of the industry; based on national and international statistics information, news and congresses. Then the current state of the company is studied in axes such as skills, competencies, weaknesses, strategy, service, marketing, and sales results. Next, a digital strategy is developed that begins by establishing a strategic conception of the company; continues with the proposal of value and service based on the operational experience of the company and on the market profiles with the greatest potential; and follows the digital strategy itself and the actions on the proposed digital tools. Finally, a financial evaluation is made where a proposed budget and sales projections are considered; where it is concluded that the strategy developed is viable for the company for the twelve month target scenario.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingDigitalPymesMicroempresaTurismo receptivoAgencia de viajesEstrategiaMercadoVentasServicioHerramientasMicro-companyReceptive tourismTravel agencyStrategyMarketSalesServiceToolsPlan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-08-23T00:31:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36168072088-09-03RamosV_O.pdfRamosV_O.pdfapplication/pdf542400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/10/RamosV_O.pdf1346befd38bf958544b1a585ae11f628MD510falseTHUMBNAILRamosV_O.pdf.jpgRamosV_O.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/7/RamosV_O.pdf.jpg8c9e81606c2b5b226130db22498716caMD57false2088-09-03RamosV_O_Ficha.pdf.jpgRamosV_O_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/9/RamosV_O_Ficha.pdf.jpge0c8be09b2bded32636ca9d04d6743d6MD59falseTEXTRamosV_O.pdf.txtRamosV_O.pdf.txtExtracted texttext/plain191317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/6/RamosV_O.pdf.txt46ff3a3445c6390bf98d2cbe4a3609c5MD56false2088-09-03RamosV_O_Ficha.pdf.txtRamosV_O_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/8/RamosV_O_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALRamosV_O.pdfRamosV_O.pdfapplication/pdf1101386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/3/RamosV_O.pdffa0ea5980babf3fafffcfee563e9a642MD53true2088-09-03RamosV_O_Ficha.pdfRamosV_O_Ficha.pdfapplication/pdf57043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/4/RamosV_O_Ficha.pdf98acf97275268d88a07cf0bf2364905aMD54false2088-09-03RamosV_O.docxRamosV_O.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document424431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/5/RamosV_O.docx658e776202bc7d5845955bfb6d8ca95aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626170/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626170oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261702024-10-05 03:37:35.405Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).