Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se analiza y estima el impacto económico y social del servicio de transporte público masivo El Metropolitano que utiliza como infraestructura el Corredor Segregado de Alta Capacidad – Cosac I. Este sistema se ha constituido como el principal medio de transport...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652486 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte Sistema de transporte público masivo Impacto económico Impacto social Movilidad urbana Transport Mass public transport system Economic impact Social impact Urban mobility |
id |
UUPC_5637dba6b8275ad9f0e1f90e045fd5b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652486 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano |
title |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano |
spellingShingle |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano Rodríguez Cuadros, Giulianna Victoria Transporte Sistema de transporte público masivo Impacto económico Impacto social Movilidad urbana Transport Mass public transport system Economic impact Social impact Urban mobility |
title_short |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano |
title_full |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano |
title_fullStr |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano |
title_full_unstemmed |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano |
title_sort |
Impacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitano |
author |
Rodríguez Cuadros, Giulianna Victoria |
author_facet |
Rodríguez Cuadros, Giulianna Victoria Suárez Quiroz, Irene Vilchez Castellanos, Sarita Iedayola |
author_role |
author |
author2 |
Suárez Quiroz, Irene Vilchez Castellanos, Sarita Iedayola |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejos Campbell, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Cuadros, Giulianna Victoria Suárez Quiroz, Irene Vilchez Castellanos, Sarita Iedayola |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Transporte Sistema de transporte público masivo Impacto económico Impacto social Movilidad urbana Transport Mass public transport system Economic impact Social impact Urban mobility |
topic |
Transporte Sistema de transporte público masivo Impacto económico Impacto social Movilidad urbana Transport Mass public transport system Economic impact Social impact Urban mobility |
description |
En el presente trabajo de investigación se analiza y estima el impacto económico y social del servicio de transporte público masivo El Metropolitano que utiliza como infraestructura el Corredor Segregado de Alta Capacidad – Cosac I. Este sistema se ha constituido como el principal medio de transporte de la ciudad de Lima por atributos como: la formalidad de su servicio, la infraestructura que ofrece, su modernidad, la rapidez, entre otros aspectos que se desarrollan en las siguientes páginas. El documento está dividido en ocho capítulos. El primero está referido a los fundamentos teóricos de la investigación, el segundo contiene una breve descripción de la realidad del transporte urbano de pasajeros y de los sistemas de transporte que existen en Lima Metropolitana, la oferta actual y en este marco, se contextualiza la problemática detectada en cuanto a la informalidad, falta de regulación, baja calidad del servicio e infraestructura para la movilidad urbana en la ciudad. El tercer capítulo desarrolla la finalidad, los objetivos, justificación y alcance de la investigación. El cuarto capítulo aborda los supuestos, la hipótesis, variables e indicadores que pretendemos comprobar. Seguidamente, en el quinto capítulo se describe la metodología utilizada para realizar esta investigación y, en el sexto capítulo se presentan los resultados obtenidos de las encuestas, así como su respectiva interpretación. Por último, en el capítulo séptimo se exponen las conclusiones de la investigación realizada y en el octavo, se plasman las recomendaciones que corresponden, que esperamos sean consideradas como aporte a la gestión pública en materia de transporte. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-24T17:51:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-24T17:51:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652486 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652486 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/9/Rodr%c3%adguez_CG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/8/Rodr%c3%adguez_CG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/6/Rodr%c3%adguez_CG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/7/Rodr%c3%adguez_CG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/5/Rodr%c3%adguez_CG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
208eed64013dded4dcd48d4f6abd2d1e ed1965e1e553216ec77400f41a982642 584916c0084f306512f14b1778a37a82 c1d05717e93138133a4ca9cdb4b74686 a35789fd860f5d7bcc06d365cf162c1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065714167808000 |
spelling |
146a39f6bedf69150dd429a79b451b09Vallejos Campbell, Hugo51553cf86d04562f8b7a9614c91587c25006dbb0e10b63cd9abd0ead7685f2546745002c7cd4eef23cb5aec11135f80c293404300Rodríguez Cuadros, Giulianna VictoriaSuárez Quiroz, IreneVilchez Castellanos, Sarita Iedayola2020-08-24T17:51:14Z2020-08-24T17:51:14Z2018-07-31http://hdl.handle.net/10757/6524860000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación se analiza y estima el impacto económico y social del servicio de transporte público masivo El Metropolitano que utiliza como infraestructura el Corredor Segregado de Alta Capacidad – Cosac I. Este sistema se ha constituido como el principal medio de transporte de la ciudad de Lima por atributos como: la formalidad de su servicio, la infraestructura que ofrece, su modernidad, la rapidez, entre otros aspectos que se desarrollan en las siguientes páginas. El documento está dividido en ocho capítulos. El primero está referido a los fundamentos teóricos de la investigación, el segundo contiene una breve descripción de la realidad del transporte urbano de pasajeros y de los sistemas de transporte que existen en Lima Metropolitana, la oferta actual y en este marco, se contextualiza la problemática detectada en cuanto a la informalidad, falta de regulación, baja calidad del servicio e infraestructura para la movilidad urbana en la ciudad. El tercer capítulo desarrolla la finalidad, los objetivos, justificación y alcance de la investigación. El cuarto capítulo aborda los supuestos, la hipótesis, variables e indicadores que pretendemos comprobar. Seguidamente, en el quinto capítulo se describe la metodología utilizada para realizar esta investigación y, en el sexto capítulo se presentan los resultados obtenidos de las encuestas, así como su respectiva interpretación. Por último, en el capítulo séptimo se exponen las conclusiones de la investigación realizada y en el octavo, se plasman las recomendaciones que corresponden, que esperamos sean consideradas como aporte a la gestión pública en materia de transporte.This document of investigation measured and analyzed the economic and social impact of mass public transport service so-called “El Metropolitano” which uses as infrastructure the High Capacity Segregated Roadway – COSAC I. This system has been established as the main means of transport of the city of Lima by attributes such as: the formality of its service, the infrastructure it offers, modernity, speed among other aspects that are further developed on the next chapters. The document is divided into eight chapters. The first, is related to the theoretical foundations of the research; the second chapter contains a brief description of the reality of urban passenger transport and of the transportation systems that exist in Lima Metropolitana, the existing transport offer and within that framework, the problematic detected in terms of informality, lack of regulation and low quality of service and infrastructure for urban mobility in the city. The third chapter develops the purpose, objectives, justification and scope of investigation. The fourth chapter addresses the assumptions, hypotheses, variables and indicators that we intend to verify. Next, the fifth chapter describes the methodology used to carry out this research and, in the sixth chapter the surveys outcome are presented along with the interpretation. Finally, in the seventh chapter, the conclusions of the research carried out are presented and in the eighth, the corresponding recommendations are presented, which can be a contribution to public management in the area of transportation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporteSistema de transporte público masivoImpacto económicoImpacto socialMovilidad urbanaTransportMass public transport systemEconomic impactSocial impactUrban mobilityImpacto económico y social en los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano de Lima caso de estudio: corredor segregado de alta capacidad – COSAC I - El Metropolitanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Gestión públicaMaestro en Gestión pública2020-09-02T00:07:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37255872088-07-31Rodríguez_CG.pdfRodríguez_CG.pdfapplication/pdf1924924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/9/Rodr%c3%adguez_CG.pdf208eed64013dded4dcd48d4f6abd2d1eMD59falseTHUMBNAILRodríguez_CG.pdf.jpgRodríguez_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/8/Rodr%c3%adguez_CG.pdf.jpged1965e1e553216ec77400f41a982642MD58falseORIGINALRodríguez_CG.pdfRodríguez_CG.pdfapplication/pdf1792801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/6/Rodr%c3%adguez_CG.pdf584916c0084f306512f14b1778a37a82MD56true2088-07-31Rodríguez_CG.docxRodríguez_CG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2249237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/7/Rodr%c3%adguez_CG.docxc1d05717e93138133a4ca9cdb4b74686MD57falseTEXTRodríguez_CG.pdf.txtRodríguez_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain207049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/5/Rodr%c3%adguez_CG.pdf.txta35789fd860f5d7bcc06d365cf162c1bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652486/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652486oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6524862024-08-13 20:13:16.243Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).