Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente tesis es diseñar la Escuela Superior de Bomberos, basada en la arquitectura sostenible, para Lima Metropolitana en el año 2021. Esta iniciativa busca implementar a la institución con una infraestructura que responda a las características representativas del Cuerpo General...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672248 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672248 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | CGBVP Escuela superior Formación Arquitectura sostenible Superior school training Sustainable architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | 
| id | UUPC_54b115e06f3e2384ba7e605fee94653d | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672248 | 
| network_acronym_str | UUPC | 
| network_name_str | UPC-Institucional | 
| repository_id_str | 2670 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú | 
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv | Superior Fire Brigade School of Peru | 
| title | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú | 
| spellingShingle | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú Maguiña Presa, Alison CGBVP Escuela superior Formación Arquitectura sostenible Superior school training Sustainable architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | 
| title_short | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú | 
| title_full | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú | 
| title_fullStr | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú | 
| title_full_unstemmed | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú | 
| title_sort | Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú | 
| author | Maguiña Presa, Alison | 
| author_facet | Maguiña Presa, Alison | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Castillo Romero, Carlos Fernando | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Maguiña Presa, Alison | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | CGBVP Escuela superior Formación Arquitectura sostenible Superior school training Sustainable architecture | 
| topic | CGBVP Escuela superior Formación Arquitectura sostenible Superior school training Sustainable architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | 
| description | El objetivo de la presente tesis es diseñar la Escuela Superior de Bomberos, basada en la arquitectura sostenible, para Lima Metropolitana en el año 2021. Esta iniciativa busca implementar a la institución con una infraestructura que responda a las características representativas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y a la sensibilización frente a las nuevas tecnologías sostenibles. Esto contribuirá a que los bomberos se encuentren mejor preparados para enfrentar las situaciones de peligro durante su labor, que la institución sea un reflejo del cuidado de la comunidad y la oportunidad de impartir una cultura de prevención de riesgos. Además, implementar un diseño sostenible comprende un rol importante para la eficiencia de los recursos a futuro del país y refuerza la idea de responsabilidad social del CGBVP. Asimismo, dotar a la escuela de ambientes que fortalezcan el trabajo en equipo, configuren vistas agradables al exterior y que aprovechen la iluminación y ventilación natural para mejorar la calidad de ambiente interior, creará una experiencia ideal para la formación bomberil. El diseño y operatividad de los espacios se encontrarán basados en los estándares internacionales de la Norma 1402 de la NFPA (National Fire Protection Association), guía de diseño de centros de entrenamiento bomberil, en los criterios de evaluación de arquitectura sostenible de la Certificación LEED v4 y en el Código técnico de construcción sostenible del Perú. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-02-15T18:55:42Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-02-15T18:55:42Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2023-10-06 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv | Tesis | 
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/10757/672248 | 
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv | 000000012196144X | 
| url | http://hdl.handle.net/10757/672248 | 
| identifier_str_mv | 000000012196144X | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.url.none.fl_str_mv | https://audio.com/raupc/audio/8658 | 
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv | <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802485067106786?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf application/epub application/msword | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC | 
| instname_str | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| instacron_str | UPC | 
| institution | UPC | 
| reponame_str | UPC-Institucional | 
| collection | UPC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/7/Magui%c3%b1a_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/9/Magui%c3%b1a_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/11/Magui%c3%b1a_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/13/Magui%c3%b1a_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/6/Magui%c3%b1a_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/8/Magui%c3%b1a_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/10/Magui%c3%b1a_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/12/Magui%c3%b1a_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/1/Magui%c3%b1a_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/2/Magui%c3%b1a_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/3/Magui%c3%b1a_PA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/4/Magui%c3%b1a_PA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/5/Magui%c3%b1a_PA_Actasimilitud.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | b9de337424ded088ca8f87e942c8c342 fee7fca494cec5d0249a678831f0c3a6 f86d04da10356f74c21e74c4c5fec547 0ef341e0a7d41a71ed0c43aae5a4c57d 562bd06ec8948c544f008dd446482ad4 224a24edbb22ae133f1edc64e696d827 721842c2dce777a3247dc14074343d0d 332b7ac445805bfa0ec3e1f7e1bff52d 80da853750326d377065808fbc7ec243 483dac6f072513b47cf8188de7aa304b 54824325c51892697ce9223703fa9517 1e3a5f1a3d85eaf2728328a5c9b46551 e292a707bd0e77d5471d9421b277d78c | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio académico upc | 
| repository.mail.fl_str_mv | upc@openrepository.com | 
| _version_ | 1846065993495871488 | 
| spelling | 13fc754fdb8bfbcdb04bdd06bfca0e69Castillo Romero, Carlos Fernandob5df3265faf3d8846c33bc4e31445aa8500Maguiña Presa, Alison2024-02-15T18:55:42Z2024-02-15T18:55:42Z2023-10-06http://hdl.handle.net/10757/672248000000012196144XEl objetivo de la presente tesis es diseñar la Escuela Superior de Bomberos, basada en la arquitectura sostenible, para Lima Metropolitana en el año 2021. Esta iniciativa busca implementar a la institución con una infraestructura que responda a las características representativas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y a la sensibilización frente a las nuevas tecnologías sostenibles. Esto contribuirá a que los bomberos se encuentren mejor preparados para enfrentar las situaciones de peligro durante su labor, que la institución sea un reflejo del cuidado de la comunidad y la oportunidad de impartir una cultura de prevención de riesgos. Además, implementar un diseño sostenible comprende un rol importante para la eficiencia de los recursos a futuro del país y refuerza la idea de responsabilidad social del CGBVP. Asimismo, dotar a la escuela de ambientes que fortalezcan el trabajo en equipo, configuren vistas agradables al exterior y que aprovechen la iluminación y ventilación natural para mejorar la calidad de ambiente interior, creará una experiencia ideal para la formación bomberil. El diseño y operatividad de los espacios se encontrarán basados en los estándares internacionales de la Norma 1402 de la NFPA (National Fire Protection Association), guía de diseño de centros de entrenamiento bomberil, en los criterios de evaluación de arquitectura sostenible de la Certificación LEED v4 y en el Código técnico de construcción sostenible del Perú.The purpose of this thesis is to design the Superior Fire Brigade School of Peru, based on sustainable architecture, for Lima 2023. This initiative seeks to implement the institution with an infrastructure which responds to the main characteristics of the General Volunteer Fire Department of Peru and to the awareness of new sustainable technologies. Consequently, this will contribute to better prepared fire fighters who will be ready to face the dangerous situations, which their line of work entails. Moreover, implementing a sustainable design plays a pivotal role in our country’s efficiency at managing its resources and reinforcing social awareness. Furthermore, equipping schools with spaces that consolidates teamwork, pleasant views to the outside, improvement of the indoor environment due to natural light and ventilation, will create an ideal experience for firefighter training. The design and operation of the architectural spaces will be based on the NFPA 1402 standards, LEED v4 certification categories and on the Technical Code of sustainable construction in Peru.TesisODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8658<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802485067106786?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCGBVPEscuela superiorFormaciónArquitectura sostenibleSuperior schooltrainingSustainable architecturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela superior del cuerpo general de bomberos voluntarios del PerúSuperior Fire Brigade School of Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-02-15T20:10:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4037-09338843181https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelChullen Galbiati, Pier PaoloOsorio Hermoza, Paulo71893746CONVERTED2_3875692THUMBNAILMaguiña_PA.pdf.jpgMaguiña_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/7/Magui%c3%b1a_PA.pdf.jpgb9de337424ded088ca8f87e942c8c342MD57falseMaguiña_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMaguiña_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/9/Magui%c3%b1a_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgfee7fca494cec5d0249a678831f0c3a6MD59falseMaguiña_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgMaguiña_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/11/Magui%c3%b1a_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgf86d04da10356f74c21e74c4c5fec547MD511falseMaguiña_PA_Actasimilitud.pdf.jpgMaguiña_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/13/Magui%c3%b1a_PA_Actasimilitud.pdf.jpg0ef341e0a7d41a71ed0c43aae5a4c57dMD513falseTEXTMaguiña_PA.pdf.txtMaguiña_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain304201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/6/Magui%c3%b1a_PA.pdf.txt562bd06ec8948c544f008dd446482ad4MD56falseMaguiña_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtMaguiña_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/8/Magui%c3%b1a_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt224a24edbb22ae133f1edc64e696d827MD58falseMaguiña_PA_Reportesimilitud.pdf.txtMaguiña_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/10/Magui%c3%b1a_PA_Reportesimilitud.pdf.txt721842c2dce777a3247dc14074343d0dMD510falseMaguiña_PA_Actasimilitud.pdf.txtMaguiña_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/12/Magui%c3%b1a_PA_Actasimilitud.pdf.txt332b7ac445805bfa0ec3e1f7e1bff52dMD512falseORIGINALMaguiña_PA.pdfMaguiña_PA.pdfapplication/pdf10931240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/1/Magui%c3%b1a_PA.pdf80da853750326d377065808fbc7ec243MD51trueMaguiña_PA.docxMaguiña_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document58594329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/2/Magui%c3%b1a_PA.docx483dac6f072513b47cf8188de7aa304bMD52falseMaguiña_PA_Fichaautorizacion.pdfMaguiña_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf422551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/3/Magui%c3%b1a_PA_Fichaautorizacion.pdf54824325c51892697ce9223703fa9517MD53falseMaguiña_PA_Reportesimilitud.pdfMaguiña_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf63431918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/4/Magui%c3%b1a_PA_Reportesimilitud.pdf1e3a5f1a3d85eaf2728328a5c9b46551MD54falseMaguiña_PA_Actasimilitud.pdfMaguiña_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672248/5/Magui%c3%b1a_PA_Actasimilitud.pdfe292a707bd0e77d5471d9421b277d78cMD55false10757/672248oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722482024-08-26 17:49:09.034Repositorio académico upcupc@openrepository.com | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            