Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico, dirigido a estudiantes de cuarto ciclo. Explica la naturaleza sistémica de las organizaciones y su funcionamiento dentro de los ecosistemas socio-económicos. Se estudian las formas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bolívar Campos, Sergio Fernando, Falla Urbina, Vania María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IM58
id UUPC_535cba9fa940f23f5a7bd0250f7921b5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679492
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 3480c4e430b5139c0f1525e89ac61dd9500f6ea0d1e3c296842ee81088ee7a0e1b1500Bolívar Campos, Sergio FernandoFalla Urbina, Vania María2024-11-24T19:30:14Z2024-11-24T19:30:14Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/679492Descripción: Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico, dirigido a estudiantes de cuarto ciclo. Explica la naturaleza sistémica de las organizaciones y su funcionamiento dentro de los ecosistemas socio-económicos. Se estudian las formas de comportamiento de los negocios desde el enfoque de competitividad dentro de las estructuras de sus respectivas industrias. Finalmente se analiza la forma en que las comunicaciones, internas y externas, cumplen un rol vital para el funcionamiento integral de las empresas y sus sistemas organizacionales. Propósito: Este curso tiene como propósito mostrarle al alumno la importancia de conocer el objetivo estratégico de la organización, en un mercado competitivo, y cómo la comunicación debe estar alineado a ello, conociendo a fondo la estructura, gestión y rentabilidad. El estudiante identifica los principales acontecimientos económicos, políticos, tecnológicos, sociales y medio ambientales, que conforman el entorno de una empresa y analiza cómo estos la afectan. Explica las principales características de la empresa como sistema y cómo esta interactúa con su entorno. Identifica la ventaja competitiva que le permite a una organización un desempeño estratégico superior dentro de su industria. También, evalúa la situación actual de la empresa a través de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con el propósito de planificar una estrategia.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIM58Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:30:14ZTHUMBNAILIM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.jpgIM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679492/3/IM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.jpg457e4f8c26bf0f84101426575a67ba57MD53falseTEXTIM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.txtIM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain14539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679492/2/IM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.txte67a343ca48f46871f8abf087f29d3a6MD52falseORIGINALIM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdfapplication/pdf18574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679492/1/IM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf0df5c4ffb335041a22905c8b8e2e9ba5MD51true10757/679492oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6794922024-11-25 04:13:37.446Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
title Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
spellingShingle Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
Bolívar Campos, Sergio Fernando
IM58
title_short Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
title_full Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
title_fullStr Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
title_full_unstemmed Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
title_sort Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301
author Bolívar Campos, Sergio Fernando
author_facet Bolívar Campos, Sergio Fernando
Falla Urbina, Vania María
author_role author
author2 Falla Urbina, Vania María
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bolívar Campos, Sergio Fernando
Falla Urbina, Vania María
dc.subject.none.fl_str_mv IM58
topic IM58
description Descripción: Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico, dirigido a estudiantes de cuarto ciclo. Explica la naturaleza sistémica de las organizaciones y su funcionamiento dentro de los ecosistemas socio-económicos. Se estudian las formas de comportamiento de los negocios desde el enfoque de competitividad dentro de las estructuras de sus respectivas industrias. Finalmente se analiza la forma en que las comunicaciones, internas y externas, cumplen un rol vital para el funcionamiento integral de las empresas y sus sistemas organizacionales. Propósito: Este curso tiene como propósito mostrarle al alumno la importancia de conocer el objetivo estratégico de la organización, en un mercado competitivo, y cómo la comunicación debe estar alineado a ello, conociendo a fondo la estructura, gestión y rentabilidad. El estudiante identifica los principales acontecimientos económicos, políticos, tecnológicos, sociales y medio ambientales, que conforman el entorno de una empresa y analiza cómo estos la afectan. Explica las principales características de la empresa como sistema y cómo esta interactúa con su entorno. Identifica la ventaja competitiva que le permite a una organización un desempeño estratégico superior dentro de su industria. También, evalúa la situación actual de la empresa a través de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con el propósito de planificar una estrategia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:30:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679492
url http://hdl.handle.net/10757/679492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679492/3/IM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679492/2/IM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679492/1/IM58_Gerencia_Negocio_y_Comunicaciones_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 457e4f8c26bf0f84101426575a67ba57
e67a343ca48f46871f8abf087f29d3a6
0df5c4ffb335041a22905c8b8e2e9ba5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545878426746880
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).