Gerencia, Negocio y Comunicaciones - IM58 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico, dirigido a estudiantes de cuarto ciclo. Explica la naturaleza sistémica de las organizaciones y su funcionamiento dentro de los ecosistemas socio-económicos. Se estudian las formas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bolívar Campos, Sergio Fernando, Falla Urbina, Vania María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IM58
Descripción
Sumario:Descripción: Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico, dirigido a estudiantes de cuarto ciclo. Explica la naturaleza sistémica de las organizaciones y su funcionamiento dentro de los ecosistemas socio-económicos. Se estudian las formas de comportamiento de los negocios desde el enfoque de competitividad dentro de las estructuras de sus respectivas industrias. Finalmente se analiza la forma en que las comunicaciones, internas y externas, cumplen un rol vital para el funcionamiento integral de las empresas y sus sistemas organizacionales. Propósito: Este curso tiene como propósito mostrarle al alumno la importancia de conocer el objetivo estratégico de la organización, en un mercado competitivo, y cómo la comunicación debe estar alineado a ello, conociendo a fondo la estructura, gestión y rentabilidad. El estudiante identifica los principales acontecimientos económicos, políticos, tecnológicos, sociales y medio ambientales, que conforman el entorno de una empresa y analiza cómo estos la afectan. Explica las principales características de la empresa como sistema y cómo esta interactúa con su entorno. Identifica la ventaja competitiva que le permite a una organización un desempeño estratégico superior dentro de su industria. También, evalúa la situación actual de la empresa a través de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con el propósito de planificar una estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).