Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil

Descripción del Articulo

Actualmente, los smartphones se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, ya que suelen utilizarse para trabajo, estudio, etc. De esta forma, las marcas al darse cuenta de esta tendencia crean sus páginas webs y aplicaciones propias, en las cuales el consumidor no necesita estar present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Petrovich Olivera, Jair Giovanni, Villegas Puelles, Emil Rai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658996
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio móvil
Compra impulsiva
Compra de valor
Calidad del sitio web
Mobile commerce
Impulsive purchase
Value purchase
Website quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_52bc116d6ff157d4605bf714d8af8a6a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658996
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv External and internal factors in relation to impulse buying in Mobile Commerce
title Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
spellingShingle Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
Petrovich Olivera, Jair Giovanni
Comercio móvil
Compra impulsiva
Compra de valor
Calidad del sitio web
Mobile commerce
Impulsive purchase
Value purchase
Website quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
title_full Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
title_fullStr Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
title_full_unstemmed Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
title_sort Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
author Petrovich Olivera, Jair Giovanni
author_facet Petrovich Olivera, Jair Giovanni
Villegas Puelles, Emil Rai
author_role author
author2 Villegas Puelles, Emil Rai
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Petrovich Olivera, Jair Giovanni
Villegas Puelles, Emil Rai
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio móvil
Compra impulsiva
Compra de valor
Calidad del sitio web
Mobile commerce
Impulsive purchase
Value purchase
Website quality
topic Comercio móvil
Compra impulsiva
Compra de valor
Calidad del sitio web
Mobile commerce
Impulsive purchase
Value purchase
Website quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Actualmente, los smartphones se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, ya que suelen utilizarse para trabajo, estudio, etc. De esta forma, las marcas al darse cuenta de esta tendencia crean sus páginas webs y aplicaciones propias, en las cuales el consumidor no necesita estar presente en la tienda, ya que en cuestión de segundos puede entrar a la web a través de su dispositivo y enterarse de lo que ofrece cada tienda virtual. Es por ello que el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil. Para entender lo mencionado anteriormente, la investigación se basa en tres variables: calidad del sitio web, compra por impulso y compra de valor, las cuales tienen influencia significativa en la decisión de compra del consumidor. Para la metodología, se basó en una muestra de 400 personas que compran de manera impulsiva en un dispositivo móvil. Además, el estudio pretende analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Asimismo, para la escala de medición, se empleó un cuestionario en línea con la escala de Likert del 1 al 5, donde 1= Totalmente en desacuerdo y 5= Fuertemente de acuerdo. Finalmente, para el análisis estadístico correspondiente, se evaluará mediante ecuaciones estructurales con el software Smart PLS.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:45:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658996
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658996
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/7/Petrovich_OJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/9/Petrovich_OJ_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/6/Petrovich_OJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/8/Petrovich_OJ_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/3/Petrovich_OJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/4/Petrovich_OJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/5/Petrovich_OJ_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5db0a8750512cffaae5a221fd8b144e8
14681a1d888c63ca258c25c87448d6e7
4de5603d40eca62fbeee769d5f8ee2a5
935e463ffa7bdb536953c27a8b4ae0f1
184eff0f3769aeb93afdb48ecfad8ea0
2478bab3a0921268234dab6aaef62681
bfc766e185901bca5597a3f403fb0256
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065797603000320
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi11f52df0f48e2a416f474629ab07c94a50093b907848fb6f542a10ea9637b784202500Petrovich Olivera, Jair GiovanniVillegas Puelles, Emil Rai2022-02-16T23:45:34Z2022-02-16T23:45:34Z2021-11-04http://hdl.handle.net/10757/6589960000 0001 2196 144XActualmente, los smartphones se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, ya que suelen utilizarse para trabajo, estudio, etc. De esta forma, las marcas al darse cuenta de esta tendencia crean sus páginas webs y aplicaciones propias, en las cuales el consumidor no necesita estar presente en la tienda, ya que en cuestión de segundos puede entrar a la web a través de su dispositivo y enterarse de lo que ofrece cada tienda virtual. Es por ello que el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil. Para entender lo mencionado anteriormente, la investigación se basa en tres variables: calidad del sitio web, compra por impulso y compra de valor, las cuales tienen influencia significativa en la decisión de compra del consumidor. Para la metodología, se basó en una muestra de 400 personas que compran de manera impulsiva en un dispositivo móvil. Además, el estudio pretende analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Asimismo, para la escala de medición, se empleó un cuestionario en línea con la escala de Likert del 1 al 5, donde 1= Totalmente en desacuerdo y 5= Fuertemente de acuerdo. Finalmente, para el análisis estadístico correspondiente, se evaluará mediante ecuaciones estructurales con el software Smart PLS.Currently, smartphones have become part of people's daily lives, since they are often used for work, study, etc. In this way, brands, realizing this trend, create their own web pages and applications, in which the consumer doesn't need to be present in the store, since in a matter of seconds they can enter the web through their device and find out what each virtual store offers. For this reason, this research work covers the following topic: External and internal factors in relation to impulse buying in mobile commerce. To understand the aforementioned, the research is based on three variables: website quality, impulse buying and value shopping, which have significant influence on the consumer's purchase decision. For the methodology, it was based on a sample of 400 people who buy impulsively on a mobile device and aims to analyze the relationship between the variables mentioned above. Likewise, for the measurement scale, an online questionnaire was used with the Likert scale from 1 to 5, where 1 = Totally disagree and 5 = Strongly agree. Finally, for the corresponding statistical analysis, it will be evaluated using structural equations with the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio móvilCompra impulsivaCompra de valorCalidad del sitio webMobile commerceImpulsive purchaseValue purchaseWebsite qualityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvilExternal and internal factors in relation to impulse buying in Mobile Commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-07T02:08:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_3765506THUMBNAILPetrovich_OJ.pdf.jpgPetrovich_OJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/7/Petrovich_OJ.pdf.jpg5db0a8750512cffaae5a221fd8b144e8MD57false2091-11-04Petrovich_OJ_ficha.pdf.jpgPetrovich_OJ_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/9/Petrovich_OJ_ficha.pdf.jpg14681a1d888c63ca258c25c87448d6e7MD59falseTEXTPetrovich_OJ.pdf.txtPetrovich_OJ.pdf.txtExtracted texttext/plain27154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/6/Petrovich_OJ.pdf.txt4de5603d40eca62fbeee769d5f8ee2a5MD56false2091-11-04Petrovich_OJ_ficha.pdf.txtPetrovich_OJ_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/8/Petrovich_OJ_ficha.pdf.txt935e463ffa7bdb536953c27a8b4ae0f1MD58falseORIGINALPetrovich_OJ.pdfPetrovich_OJ.pdfapplication/pdf295210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/3/Petrovich_OJ.pdf184eff0f3769aeb93afdb48ecfad8ea0MD53true2091-11-04Petrovich_OJ.docxPetrovich_OJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document460417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/4/Petrovich_OJ.docx2478bab3a0921268234dab6aaef62681MD54false2091-11-04Petrovich_OJ_ficha.pdfPetrovich_OJ_ficha.pdfapplication/pdf1035241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/5/Petrovich_OJ_ficha.pdfbfc766e185901bca5597a3f403fb0256MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658996oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589962025-07-19 21:39:10.617Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).