Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil
Descripción del Articulo
Actualmente, los smartphones se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, ya que suelen utilizarse para trabajo, estudio, etc. De esta forma, las marcas al darse cuenta de esta tendencia crean sus páginas webs y aplicaciones propias, en las cuales el consumidor no necesita estar present...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658996 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio móvil Compra impulsiva Compra de valor Calidad del sitio web Mobile commerce Impulsive purchase Value purchase Website quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_52bc116d6ff157d4605bf714d8af8a6a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658996 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
External and internal factors in relation to impulse buying in Mobile Commerce |
| title |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil |
| spellingShingle |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil Petrovich Olivera, Jair Giovanni Comercio móvil Compra impulsiva Compra de valor Calidad del sitio web Mobile commerce Impulsive purchase Value purchase Website quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil |
| title_full |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil |
| title_fullStr |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil |
| title_full_unstemmed |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil |
| title_sort |
Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil |
| author |
Petrovich Olivera, Jair Giovanni |
| author_facet |
Petrovich Olivera, Jair Giovanni Villegas Puelles, Emil Rai |
| author_role |
author |
| author2 |
Villegas Puelles, Emil Rai |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Petrovich Olivera, Jair Giovanni Villegas Puelles, Emil Rai |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio móvil Compra impulsiva Compra de valor Calidad del sitio web Mobile commerce Impulsive purchase Value purchase Website quality |
| topic |
Comercio móvil Compra impulsiva Compra de valor Calidad del sitio web Mobile commerce Impulsive purchase Value purchase Website quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Actualmente, los smartphones se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, ya que suelen utilizarse para trabajo, estudio, etc. De esta forma, las marcas al darse cuenta de esta tendencia crean sus páginas webs y aplicaciones propias, en las cuales el consumidor no necesita estar presente en la tienda, ya que en cuestión de segundos puede entrar a la web a través de su dispositivo y enterarse de lo que ofrece cada tienda virtual. Es por ello que el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil. Para entender lo mencionado anteriormente, la investigación se basa en tres variables: calidad del sitio web, compra por impulso y compra de valor, las cuales tienen influencia significativa en la decisión de compra del consumidor. Para la metodología, se basó en una muestra de 400 personas que compran de manera impulsiva en un dispositivo móvil. Además, el estudio pretende analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Asimismo, para la escala de medición, se empleó un cuestionario en línea con la escala de Likert del 1 al 5, donde 1= Totalmente en desacuerdo y 5= Fuertemente de acuerdo. Finalmente, para el análisis estadístico correspondiente, se evaluará mediante ecuaciones estructurales con el software Smart PLS. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:45:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T23:45:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658996 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658996 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/7/Petrovich_OJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/9/Petrovich_OJ_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/6/Petrovich_OJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/8/Petrovich_OJ_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/3/Petrovich_OJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/4/Petrovich_OJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/5/Petrovich_OJ_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5db0a8750512cffaae5a221fd8b144e8 14681a1d888c63ca258c25c87448d6e7 4de5603d40eca62fbeee769d5f8ee2a5 935e463ffa7bdb536953c27a8b4ae0f1 184eff0f3769aeb93afdb48ecfad8ea0 2478bab3a0921268234dab6aaef62681 bfc766e185901bca5597a3f403fb0256 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065797603000320 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi11f52df0f48e2a416f474629ab07c94a50093b907848fb6f542a10ea9637b784202500Petrovich Olivera, Jair GiovanniVillegas Puelles, Emil Rai2022-02-16T23:45:34Z2022-02-16T23:45:34Z2021-11-04http://hdl.handle.net/10757/6589960000 0001 2196 144XActualmente, los smartphones se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, ya que suelen utilizarse para trabajo, estudio, etc. De esta forma, las marcas al darse cuenta de esta tendencia crean sus páginas webs y aplicaciones propias, en las cuales el consumidor no necesita estar presente en la tienda, ya que en cuestión de segundos puede entrar a la web a través de su dispositivo y enterarse de lo que ofrece cada tienda virtual. Es por ello que el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvil. Para entender lo mencionado anteriormente, la investigación se basa en tres variables: calidad del sitio web, compra por impulso y compra de valor, las cuales tienen influencia significativa en la decisión de compra del consumidor. Para la metodología, se basó en una muestra de 400 personas que compran de manera impulsiva en un dispositivo móvil. Además, el estudio pretende analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Asimismo, para la escala de medición, se empleó un cuestionario en línea con la escala de Likert del 1 al 5, donde 1= Totalmente en desacuerdo y 5= Fuertemente de acuerdo. Finalmente, para el análisis estadístico correspondiente, se evaluará mediante ecuaciones estructurales con el software Smart PLS.Currently, smartphones have become part of people's daily lives, since they are often used for work, study, etc. In this way, brands, realizing this trend, create their own web pages and applications, in which the consumer doesn't need to be present in the store, since in a matter of seconds they can enter the web through their device and find out what each virtual store offers. For this reason, this research work covers the following topic: External and internal factors in relation to impulse buying in mobile commerce. To understand the aforementioned, the research is based on three variables: website quality, impulse buying and value shopping, which have significant influence on the consumer's purchase decision. For the methodology, it was based on a sample of 400 people who buy impulsively on a mobile device and aims to analyze the relationship between the variables mentioned above. Likewise, for the measurement scale, an online questionnaire was used with the Likert scale from 1 to 5, where 1 = Totally disagree and 5 = Strongly agree. Finally, for the corresponding statistical analysis, it will be evaluated using structural equations with the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio móvilCompra impulsivaCompra de valorCalidad del sitio webMobile commerceImpulsive purchaseValue purchaseWebsite qualityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores externos e internos en relación a la compra impulsiva en el comercio móvilExternal and internal factors in relation to impulse buying in Mobile Commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-03-07T02:08:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_3765506THUMBNAILPetrovich_OJ.pdf.jpgPetrovich_OJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/7/Petrovich_OJ.pdf.jpg5db0a8750512cffaae5a221fd8b144e8MD57false2091-11-04Petrovich_OJ_ficha.pdf.jpgPetrovich_OJ_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/9/Petrovich_OJ_ficha.pdf.jpg14681a1d888c63ca258c25c87448d6e7MD59falseTEXTPetrovich_OJ.pdf.txtPetrovich_OJ.pdf.txtExtracted texttext/plain27154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/6/Petrovich_OJ.pdf.txt4de5603d40eca62fbeee769d5f8ee2a5MD56false2091-11-04Petrovich_OJ_ficha.pdf.txtPetrovich_OJ_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/8/Petrovich_OJ_ficha.pdf.txt935e463ffa7bdb536953c27a8b4ae0f1MD58falseORIGINALPetrovich_OJ.pdfPetrovich_OJ.pdfapplication/pdf295210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/3/Petrovich_OJ.pdf184eff0f3769aeb93afdb48ecfad8ea0MD53true2091-11-04Petrovich_OJ.docxPetrovich_OJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document460417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/4/Petrovich_OJ.docx2478bab3a0921268234dab6aaef62681MD54false2091-11-04Petrovich_OJ_ficha.pdfPetrovich_OJ_ficha.pdfapplication/pdf1035241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/5/Petrovich_OJ_ficha.pdfbfc766e185901bca5597a3f403fb0256MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658996/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658996oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589962025-07-19 21:39:10.617Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).