Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentado desarrolla un plan de negocio para una herramienta de fidelización de clientes corporativos en una cadena comercializadora de combustible que opera a nivel nacional, generando valor agregado a la relación que actualmente tiene con dicho segmento. La propuesta d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Carazas, Carlos Alberto, Rojas López, Wendy Marleny, Rodriguez Gamarra, Roberto Miguel Angel, Rodriguez Paredes, Brenda Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660324
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Comercializadora de combustible
Rentabilidad
Plan de negocio
Customer loyalty
Fuel marketer
Cost effectiveness
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_4e199fed4396aff72f1a0d3f610b6ab1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660324
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business plan for the implementation of a loyalty tool in a service station chain
title Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
Castillo Carazas, Carlos Alberto
Fidelización del cliente
Comercializadora de combustible
Rentabilidad
Plan de negocio
Customer loyalty
Fuel marketer
Cost effectiveness
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
title_full Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
title_sort Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
author Castillo Carazas, Carlos Alberto
author_facet Castillo Carazas, Carlos Alberto
Rojas López, Wendy Marleny
Rodriguez Gamarra, Roberto Miguel Angel
Rodriguez Paredes, Brenda Alejandra
author_role author
author2 Rojas López, Wendy Marleny
Rodriguez Gamarra, Roberto Miguel Angel
Rodriguez Paredes, Brenda Alejandra
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Carazas, Carlos Alberto
Rojas López, Wendy Marleny
Rodriguez Gamarra, Roberto Miguel Angel
Rodriguez Paredes, Brenda Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Comercializadora de combustible
Rentabilidad
Plan de negocio
Customer loyalty
Fuel marketer
Cost effectiveness
Business plan
topic Fidelización del cliente
Comercializadora de combustible
Rentabilidad
Plan de negocio
Customer loyalty
Fuel marketer
Cost effectiveness
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación presentado desarrolla un plan de negocio para una herramienta de fidelización de clientes corporativos en una cadena comercializadora de combustible que opera a nivel nacional, generando valor agregado a la relación que actualmente tiene con dicho segmento. La propuesta de valor ofrecida, para el caso de este proyecto, implica gestionar de manera eficiente las compras de combustible de los clientes corporativos para que no tengan pérdidas y/o robos y además cuenten con la trazabilidad de todos sus vehículos obteniendo reportes de sus consumos, líneas de crédito y pagos en tiempo real. De acuerdo con las estimaciones del análisis de sensibilidad, en un horizonte de 10 años se proyecta un VAN positivo para los tres escenarios calculados así como una TIR muy por encima del WACC calculado para el sector de 14%. Todos estos cálculos fueron realizados sobre una inversión inicial de 10.6 millones de soles, aproximadamente, lo que indica que el proyecto, financieramente hablando, es una muy buena oportunidad económica. De acuerdo con lo anterior se concluye que la propuesta de negocio contribuirá a fidelizar a los clientes corporativos de la cadena comercializadora de combustible mediante una alternativa rentable aun en el escenario más conservador.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T20:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T20:16:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660324
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660324
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/11/Rodr%c3%adguez_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/10/Rodr%c3%adguez_GR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/12/Rodr%c3%adguez_GR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/6/Rodr%c3%adguez_GR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/7/Rodr%c3%adguez_GR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/8/Rodr%c3%adguez_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/5/Rodr%c3%adguez_GR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/9/Rodr%c3%adguez_GR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1df2e5b93460bf34b4da58d06ac96b01
e902e3247347e079eaad902811f7a9a3
af6f43e36ac6900062ae2fe46160f5a8
6670322d566746be8ad973f24bf10848
0a06537337c87a57a13ffccca7773b6a
84e9368d6c087c3b28c43cacb752ce57
434831be015b04efabe46daf4e31b7a1
94cb790868abf5dda9830dfa13ef3332
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065815755948032
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermoeab4ff973279d416d8bcb831b0a1c26550019c0945521ebf347128f7e4e71405941500512d58033e873e9a018c6286f482b3ce500971366fd42297740a31a98e4c30a87b7300Castillo Carazas, Carlos AlbertoRojas López, Wendy MarlenyRodriguez Gamarra, Roberto Miguel AngelRodriguez Paredes, Brenda Alejandra2022-07-21T20:16:08Z2022-07-21T20:16:08Z2022-02-10http://hdl.handle.net/10757/6603240000 0001 2196 144XEl trabajo de investigación presentado desarrolla un plan de negocio para una herramienta de fidelización de clientes corporativos en una cadena comercializadora de combustible que opera a nivel nacional, generando valor agregado a la relación que actualmente tiene con dicho segmento. La propuesta de valor ofrecida, para el caso de este proyecto, implica gestionar de manera eficiente las compras de combustible de los clientes corporativos para que no tengan pérdidas y/o robos y además cuenten con la trazabilidad de todos sus vehículos obteniendo reportes de sus consumos, líneas de crédito y pagos en tiempo real. De acuerdo con las estimaciones del análisis de sensibilidad, en un horizonte de 10 años se proyecta un VAN positivo para los tres escenarios calculados así como una TIR muy por encima del WACC calculado para el sector de 14%. Todos estos cálculos fueron realizados sobre una inversión inicial de 10.6 millones de soles, aproximadamente, lo que indica que el proyecto, financieramente hablando, es una muy buena oportunidad económica. De acuerdo con lo anterior se concluye que la propuesta de negocio contribuirá a fidelizar a los clientes corporativos de la cadena comercializadora de combustible mediante una alternativa rentable aun en el escenario más conservador.The research presented develops a business plan for a corporate customer loyalty tool in a service station chain that operates nationwide, generating added value to the relationship it currently has with said segment. The value proposition offered, in the case of this project, involves efficiently managing the fuel purchases of corporate clients so that they do not have losses and/or thefts and have the traceability of all their vehicles, obtaining reports of their consumption, lines of credit and payments in real time. According to the estimates of the sensitivity analysis, a positive NPV is projected over a 10-year horizon for the three calculated scenarios, as well as an IRR well above the WACC calculated for the sector of 14%. All these calculations were made on an initial investment of approximately 10.6 million soles, which indicates that the project, financially speaking, is a very good economic opportunity. According to the above, it is concluded that the business proposal will contribute to the loyalty of corporate clients of the service station chain through a profitable alternative even in the most conservative scenario.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelización del clienteComercializadora de combustibleRentabilidadPlan de negocioCustomer loyaltyFuel marketerCost effectivenessBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustibleBusiness plan for the implementation of a loyalty tool in a service station chaininfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría enMaestro enMaestro en Administración de Empresas2022-07-25T15:46:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_3827428Rodríguez_GR.pdfRodríguez_GR.pdfapplication/pdf2555665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/11/Rodr%c3%adguez_GR.pdf1df2e5b93460bf34b4da58d06ac96b01MD511falseTHUMBNAILRodríguez_GR.pdf.jpgRodríguez_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/10/Rodr%c3%adguez_GR.pdf.jpge902e3247347e079eaad902811f7a9a3MD510false2092-07-25Rodríguez_GR_Ficha.pdf.jpgRodríguez_GR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/12/Rodr%c3%adguez_GR_Ficha.pdf.jpgaf6f43e36ac6900062ae2fe46160f5a8MD512falseCONVERTED2_3776543TEXTRodríguez_GR.pdf.txtRodríguez_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain103653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/6/Rodr%c3%adguez_GR.pdf.txt6670322d566746be8ad973f24bf10848MD56false2092-07-25Rodríguez_GR_Ficha.pdf.txtRodríguez_GR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/7/Rodr%c3%adguez_GR_Ficha.pdf.txt0a06537337c87a57a13ffccca7773b6aMD57falseORIGINALRodríguez_GR.pdfRodríguez_GR.pdfapplication/pdf2186989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/8/Rodr%c3%adguez_GR.pdf84e9368d6c087c3b28c43cacb752ce57MD58true2092-07-25Rodríguez_GR_Ficha.pdfRodríguez_GR_Ficha.pdfapplication/pdf394451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/5/Rodr%c3%adguez_GR_Ficha.pdf434831be015b04efabe46daf4e31b7a1MD55falseRodríguez_GR.docxRodríguez_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3476992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/9/Rodr%c3%adguez_GR.docx94cb790868abf5dda9830dfa13ef3332MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660324/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660324oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6603242025-07-31 05:18:58.6Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.376943
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).