Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentado desarrolla un plan de negocio para una herramienta de fidelización de clientes corporativos en una cadena comercializadora de combustible que opera a nivel nacional, generando valor agregado a la relación que actualmente tiene con dicho segmento. La propuesta d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Carazas, Carlos Alberto, Rojas López, Wendy Marleny, Rodriguez Gamarra, Roberto Miguel Angel, Rodriguez Paredes, Brenda Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660324
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Comercializadora de combustible
Rentabilidad
Plan de negocio
Customer loyalty
Fuel marketer
Cost effectiveness
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presentado desarrolla un plan de negocio para una herramienta de fidelización de clientes corporativos en una cadena comercializadora de combustible que opera a nivel nacional, generando valor agregado a la relación que actualmente tiene con dicho segmento. La propuesta de valor ofrecida, para el caso de este proyecto, implica gestionar de manera eficiente las compras de combustible de los clientes corporativos para que no tengan pérdidas y/o robos y además cuenten con la trazabilidad de todos sus vehículos obteniendo reportes de sus consumos, líneas de crédito y pagos en tiempo real. De acuerdo con las estimaciones del análisis de sensibilidad, en un horizonte de 10 años se proyecta un VAN positivo para los tres escenarios calculados así como una TIR muy por encima del WACC calculado para el sector de 14%. Todos estos cálculos fueron realizados sobre una inversión inicial de 10.6 millones de soles, aproximadamente, lo que indica que el proyecto, financieramente hablando, es una muy buena oportunidad económica. De acuerdo con lo anterior se concluye que la propuesta de negocio contribuirá a fidelizar a los clientes corporativos de la cadena comercializadora de combustible mediante una alternativa rentable aun en el escenario más conservador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).