Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación busca evidenciar la relación entre las dimensiones a través de la calidad del servicio online con la satisfacción online del consumidor en el sector de Marketplace en Perú. Este estudio está basado en una literatura existente sobre las dimensiones de la calidad del servicio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655640 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción online Calidad de servicio Página web Marketplace Online satisfaction Quality of service Web page http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_498711cd5efe3c3b0a8444e8d7b4440f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655640 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Dimensions that impact on service satisfaction through online service quality of marketplaces in Metropolitan Lima |
| title |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana Bazán Jiménez, Samuel Isaac Satisfacción online Calidad de servicio Página web Marketplace Online satisfaction Quality of service Web page http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana |
| title_full |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima Metropolitana |
| author |
Bazán Jiménez, Samuel Isaac |
| author_facet |
Bazán Jiménez, Samuel Isaac Quispe Apaico, Danae Thais |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Apaico, Danae Thais |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazán Jiménez, Samuel Isaac Quispe Apaico, Danae Thais |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Satisfacción online Calidad de servicio Página web Marketplace Online satisfaction Quality of service Web page |
| topic |
Satisfacción online Calidad de servicio Página web Marketplace Online satisfaction Quality of service Web page http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación busca evidenciar la relación entre las dimensiones a través de la calidad del servicio online con la satisfacción online del consumidor en el sector de Marketplace en Perú. Este estudio está basado en una literatura existente sobre las dimensiones de la calidad del servicio online, la calidad del servicio online y la satisfacción online de diferentes autores mencionados a lo largo de la investigación. Además, se ha propuesto un modelo de estudio el cual comprende cuatro dimensiones de la calidad del servicio online los cuales son: diseño de página web, servicio al cliente online, privacidad/ seguridad y cumplimiento. Posteriormente, se medirá el grado de significancia de estas variables con la satisfacción y la calidad del servicio online para determinar su relación. Se espera que los resultados amplíen el conocimiento sobre la relación de las dimensiones de la calidad del servicio online en el sector de Marketplaces. Los datos que se obtendrán de una encuesta online realizada a 385 consumidores de Marketplace en Perú se utilizarán para probar el modelo de investigación utilizando el modelo de ecuación estructural. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T22:43:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T22:43:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655640 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655640 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/8/Baz%c3%a1n_JS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/7/Baz%c3%a1n_JS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/10/Baz%c3%a1n_JS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/6/Baz%c3%a1n_JS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/9/Baz%c3%a1n_JS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/3/Baz%c3%a1n_JS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/4/Baz%c3%a1n_JS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/5/Baz%c3%a1n_JS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
662d2f32ca2aefb768f264a877006455 7ce7ff4c5a3ce45e534b33d67e78c485 a740a95ca14b76361734407d2a491ef8 644f1277c235feaf4a024c9b0e3b1b90 506243ef45020f9be9f3ea7122252169 ff757d477adac4680f661a194c6ce6d8 195a498d8df081d1be67c7537c766f88 5561f8bc7ffe519cd9ebd2e717d1134e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065753032228864 |
| spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthVeliz Chumbiauca, Tulia Palmiradfb67fa0274ffa5ef3291264ebb5c2cc50039e36ab6f2c426c2e929a11fb6bcf998600http://orcid.org/0000-0002-1287-8537Bazán Jiménez, Samuel IsaacQuispe Apaico, Danae Thais2021-04-22T22:43:14Z2021-04-22T22:43:14Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6556400000 0001 2196 144XLa presente investigación busca evidenciar la relación entre las dimensiones a través de la calidad del servicio online con la satisfacción online del consumidor en el sector de Marketplace en Perú. Este estudio está basado en una literatura existente sobre las dimensiones de la calidad del servicio online, la calidad del servicio online y la satisfacción online de diferentes autores mencionados a lo largo de la investigación. Además, se ha propuesto un modelo de estudio el cual comprende cuatro dimensiones de la calidad del servicio online los cuales son: diseño de página web, servicio al cliente online, privacidad/ seguridad y cumplimiento. Posteriormente, se medirá el grado de significancia de estas variables con la satisfacción y la calidad del servicio online para determinar su relación. Se espera que los resultados amplíen el conocimiento sobre la relación de las dimensiones de la calidad del servicio online en el sector de Marketplaces. Los datos que se obtendrán de una encuesta online realizada a 385 consumidores de Marketplace en Perú se utilizarán para probar el modelo de investigación utilizando el modelo de ecuación estructural.This research seeks to demonstrate the relationship between the dimensions through online service quality with consumers' online satisfaction in the Marketplace sector in Peru. This study is based on an existing literature on the dimensions of online service quality, online service quality and online satisfaction of different authors mentioned throughout the research. In addition, a study model has been proposed which comprises four dimensions of online quality service which are: web page design, online customer service, privacy / security and fulfillment. Subsequently, the degree of significance of these variables will be measured with the satisfaction and quality of the online service to determine their relationship. The results are expected to broaden the understanding of the relationship between the dimensions of online service quality in the Marketplaces sector. The data that will be obtained from an online survey conducted with 385 Marketplace consumers in Peru will be used to test the research model using the structural equation model.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción onlineCalidad de servicioPágina webMarketplaceOnline satisfactionQuality of serviceWeb pagehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Dimensiones que impactan en la satisfacción del servicio a través de la calidad del servicio online de marketplaces en Lima MetropolitanaDimensions that impact on service satisfaction through online service quality of marketplaces in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T17:53:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37382722091-12-31Bazán_JS.pdfBazán_JS.pdfapplication/pdf1012218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/8/Baz%c3%a1n_JS.pdf662d2f32ca2aefb768f264a877006455MD58falseTHUMBNAILBazán_JS.pdf.jpgBazán_JS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/7/Baz%c3%a1n_JS.pdf.jpg7ce7ff4c5a3ce45e534b33d67e78c485MD57false2091-12-31Bazán_JS_Ficha.pdf.jpgBazán_JS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/10/Baz%c3%a1n_JS_Ficha.pdf.jpga740a95ca14b76361734407d2a491ef8MD510falseTEXTBazán_JS.pdf.txtBazán_JS.pdf.txtExtracted texttext/plain21504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/6/Baz%c3%a1n_JS.pdf.txt644f1277c235feaf4a024c9b0e3b1b90MD56false2091-12-31Bazán_JS_Ficha.pdf.txtBazán_JS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/9/Baz%c3%a1n_JS_Ficha.pdf.txt506243ef45020f9be9f3ea7122252169MD59falseORIGINALBazán_JS.pdfBazán_JS.pdfapplication/pdf2173541https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/3/Baz%c3%a1n_JS.pdfff757d477adac4680f661a194c6ce6d8MD53true2091-12-31Bazán_JS.docxBazán_JS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document895771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/4/Baz%c3%a1n_JS.docx195a498d8df081d1be67c7537c766f88MD54false2091-12-31Bazán_JS_Ficha.pdfBazán_JS_Ficha.pdfapplication/pdf183681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/5/Baz%c3%a1n_JS_Ficha.pdf5561f8bc7ffe519cd9ebd2e717d1134eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655640/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655640oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556402025-07-19 21:39:23.718Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).