La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

e innovación global de las Instituciones Educativas Iniciales Privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal y alcance correlacional. Se encuestó a 56 directores en base a sus experiencias en los últimos dos años. El cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ames Jaimes, Valerie Lorena, Gálvez Vega, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624170
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Calidad de la educación
Innovaciones educativas
Competencia en educación
Educación preescolar
Lima (Lima, Perú)
Administración y Negocios Internacionales
id UUPC_4872466ef38619bcda7d09fc4dd129f0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624170
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
title La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
spellingShingle La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
Ames Jaimes, Valerie Lorena
Educación
Calidad de la educación
Innovaciones educativas
Competencia en educación
Educación preescolar
Lima (Lima, Perú)
Administración y Negocios Internacionales
title_short La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
title_full La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
title_fullStr La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
title_sort La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
author Ames Jaimes, Valerie Lorena
author_facet Ames Jaimes, Valerie Lorena
Gálvez Vega, Mónica
author_role author
author2 Gálvez Vega, Mónica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Pulgar Vidal, Laura María
dc.contributor.author.fl_str_mv Ames Jaimes, Valerie Lorena
Gálvez Vega, Mónica
dc.subject.en_US.fl_str_mv Educación
Calidad de la educación
Innovaciones educativas
Competencia en educación
Educación preescolar
Lima (Lima, Perú)
Administración y Negocios Internacionales
topic Educación
Calidad de la educación
Innovaciones educativas
Competencia en educación
Educación preescolar
Lima (Lima, Perú)
Administración y Negocios Internacionales
description e innovación global de las Instituciones Educativas Iniciales Privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal y alcance correlacional. Se encuestó a 56 directores en base a sus experiencias en los últimos dos años. El cuestionario pretende mostrar la importancia en las instituciones de la cultura intraemprendedora, considerando sus características: la autonomía para los trabajadores, la tolerancia al riesgo y errores, las compensaciones e incentivos, el trabajo en equipo y la flexibilidad en la estructura corporativa. Asimismo, pregunta sobre la importancia de la innovación, medida en relación a las innovaciones en servicios, procesos y gestión. Por último, cuestiona el rendimiento empresarial alrededor del modelo de procesos internos, de sistemas abiertos, racional y de relaciones humanas. Este estudio cuenta con seis capítulos. El primer capítulo detalla conceptos para iniciar la investigación. El segundo desarrolla el plan de investigación; el diagnóstico del problema y las hipótesis. El tercero explica el instrumento de estudio, el procedimiento de recolección y análisis de datos. El cuarto expone la aplicación del estudio, el diseño de la investigación y la muestra. El quinto presenta los resultados y su análisis. Por último, el sexto muestra las conclusiones y recomendaciones. Los datos analizados sugieren que existe relación del intraemprendimiento en la innovación y rendimiento y, que para medir el impacto cuantitativo exacto se necesitaría una segunda investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-05T23:47:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-05T23:47:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ames Jaimes, V. L., & Gálvez Vega, M. (2018, June 14). La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624170
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/624170
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624170
identifier_str_mv Ames Jaimes, V. L., & Gálvez Vega, M. (2018, June 14). La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624170
10.19083/tesis/624170
url http://hdl.handle.net/10757/624170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/8/Ames_JV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/6/Ames_JV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/7/Ames_JV.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/10/Ames_JV_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/5/Ames_JV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/9/Ames_JV_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/1/Ames_JV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/2/Ames_JV.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/3/Ames_JV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/4/Ames_JV_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c66052d8eda07586ef4de86259380dc
d6a8a68f5f131d2821cffefeb8b5e337
fa82177ff2dbb234aef7b7dc85d11cee
f7896c7409794abf9d794c08fd3b5cc9
3a0c675025b609c108880567e68056fb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
51e96160c7eeb404360a10b309c686e2
7739c98164f2ebd2f3ca927635a148f8
86265f90e5fa7dc3599bfb0af9341d07
271acdf0e19d2f8e06049bf8dc563496
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065363853246464
spelling e972fa38117a1133c525985376b47576-1Huamán Pulgar Vidal, Laura María1e3a4467a90757f133317638bf440dcb-1b33defc208f3969854b6eb1c5c6c6975-1Ames Jaimes, Valerie LorenaGálvez Vega, Mónica2018-09-05T23:47:24Z2018-09-05T23:47:24Z2018-06-14Ames Jaimes, V. L., & Gálvez Vega, M. (2018, June 14). La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62417010.19083/tesis/624170http://hdl.handle.net/10757/624170e innovación global de las Instituciones Educativas Iniciales Privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal y alcance correlacional. Se encuestó a 56 directores en base a sus experiencias en los últimos dos años. El cuestionario pretende mostrar la importancia en las instituciones de la cultura intraemprendedora, considerando sus características: la autonomía para los trabajadores, la tolerancia al riesgo y errores, las compensaciones e incentivos, el trabajo en equipo y la flexibilidad en la estructura corporativa. Asimismo, pregunta sobre la importancia de la innovación, medida en relación a las innovaciones en servicios, procesos y gestión. Por último, cuestiona el rendimiento empresarial alrededor del modelo de procesos internos, de sistemas abiertos, racional y de relaciones humanas. Este estudio cuenta con seis capítulos. El primer capítulo detalla conceptos para iniciar la investigación. El segundo desarrolla el plan de investigación; el diagnóstico del problema y las hipótesis. El tercero explica el instrumento de estudio, el procedimiento de recolección y análisis de datos. El cuarto expone la aplicación del estudio, el diseño de la investigación y la muestra. El quinto presenta los resultados y su análisis. Por último, el sexto muestra las conclusiones y recomendaciones. Los datos analizados sugieren que existe relación del intraemprendimiento en la innovación y rendimiento y, que para medir el impacto cuantitativo exacto se necesitaría una segunda investigación.The present study seeks to analyze whether the intrapreneur culture is related to the performance and global innovation of the Initial Private Educational Institutions of the UGEL 03 of Metropolitan Lima by means of a quantitative, non-experimental approach, with transversal design and correlational scope. 56 directors were surveyed based on their experiences in the last two years. The questionnaire aims to show the importance in institutions of intrapreneurial culture, considering its characteristics: autonomy for workers, tolerance to risk and errors, compensation and incentives, teamwork and flexibility in the corporate structure. He also asks about the importance of innovation, measured in relation to innovations in services, processes and management. Finally, it questions the business performance around the model of internal processes, open systems, rational and human relations. This study has six chapters. The first chapter details concepts to start the investigation. The second develops the research plan; the diagnosis of the problem and the hypotheses. The third explains the study instrument, the data collection and analysis procedure. The fourth exposes the application of the study, the design of the research and the sample. The fifth presents the results and their analysis. Finally, the sixth shows the conclusions and recommendations. The data analyzed suggest that there is a relationship between intrapreneurship in innovation and performance, and that to measure the exact quantitative impact, a second investigation would be necessary.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducaciónCalidad de la educaciónInnovaciones educativasCompetencia en educaciónEducación preescolarLima (Lima, Perú)Administración y Negocios InternacionalesLa cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-09-05T23:47:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35959822088-06-14Ames_JV.pdfAmes_JV.pdfapplication/pdf1464856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/8/Ames_JV.pdf2c66052d8eda07586ef4de86259380dcMD58falseTHUMBNAILAmes_JV.pdf.jpgAmes_JV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/6/Ames_JV.pdf.jpgd6a8a68f5f131d2821cffefeb8b5e337MD56false2088-06-14Ames_JV.docx.jpgAmes_JV.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/7/Ames_JV.docx.jpgfa82177ff2dbb234aef7b7dc85d11ceeMD57false2088-06-14Ames_JV_ficha.pdf.jpgAmes_JV_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/10/Ames_JV_ficha.pdf.jpgf7896c7409794abf9d794c08fd3b5cc9MD510falseTEXTAmes_JV.pdf.txtAmes_JV.pdf.txtExtracted texttext/plain167324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/5/Ames_JV.pdf.txt3a0c675025b609c108880567e68056fbMD55false2088-06-14Ames_JV_ficha.pdf.txtAmes_JV_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/9/Ames_JV_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAmes_JV.pdfAmes_JV.pdfapplication/pdf1195618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/1/Ames_JV.pdf51e96160c7eeb404360a10b309c686e2MD51trueAmes_JV.epubAmes_JV.epubapplication/epub1156090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/2/Ames_JV.epub7739c98164f2ebd2f3ca927635a148f8MD52false2088-06-14Ames_JV.docxAmes_JV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1632910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/3/Ames_JV.docx86265f90e5fa7dc3599bfb0af9341d07MD53false2088-06-14Ames_JV_ficha.pdfAmes_JV_ficha.pdfapplication/pdf52390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/4/Ames_JV_ficha.pdf271acdf0e19d2f8e06049bf8dc563496MD54false10757/624170oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6241702025-07-20 20:31:40.645Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.375425
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).