La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
e innovación global de las Instituciones Educativas Iniciales Privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal y alcance correlacional. Se encuestó a 56 directores en base a sus experiencias en los últimos dos años. El cuestionari...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624170 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Calidad de la educación Innovaciones educativas Competencia en educación Educación preescolar Lima (Lima, Perú) Administración y Negocios Internacionales |
| id |
UUPC_4872466ef38619bcda7d09fc4dd129f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624170 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
| title |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana Ames Jaimes, Valerie Lorena Educación Calidad de la educación Innovaciones educativas Competencia en educación Educación preescolar Lima (Lima, Perú) Administración y Negocios Internacionales |
| title_short |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
| title_full |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
| title_sort |
La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
| author |
Ames Jaimes, Valerie Lorena |
| author_facet |
Ames Jaimes, Valerie Lorena Gálvez Vega, Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Gálvez Vega, Mónica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Pulgar Vidal, Laura María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ames Jaimes, Valerie Lorena Gálvez Vega, Mónica |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Educación Calidad de la educación Innovaciones educativas Competencia en educación Educación preescolar Lima (Lima, Perú) Administración y Negocios Internacionales |
| topic |
Educación Calidad de la educación Innovaciones educativas Competencia en educación Educación preescolar Lima (Lima, Perú) Administración y Negocios Internacionales |
| description |
e innovación global de las Instituciones Educativas Iniciales Privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal y alcance correlacional. Se encuestó a 56 directores en base a sus experiencias en los últimos dos años. El cuestionario pretende mostrar la importancia en las instituciones de la cultura intraemprendedora, considerando sus características: la autonomía para los trabajadores, la tolerancia al riesgo y errores, las compensaciones e incentivos, el trabajo en equipo y la flexibilidad en la estructura corporativa. Asimismo, pregunta sobre la importancia de la innovación, medida en relación a las innovaciones en servicios, procesos y gestión. Por último, cuestiona el rendimiento empresarial alrededor del modelo de procesos internos, de sistemas abiertos, racional y de relaciones humanas. Este estudio cuenta con seis capítulos. El primer capítulo detalla conceptos para iniciar la investigación. El segundo desarrolla el plan de investigación; el diagnóstico del problema y las hipótesis. El tercero explica el instrumento de estudio, el procedimiento de recolección y análisis de datos. El cuarto expone la aplicación del estudio, el diseño de la investigación y la muestra. El quinto presenta los resultados y su análisis. Por último, el sexto muestra las conclusiones y recomendaciones. Los datos analizados sugieren que existe relación del intraemprendimiento en la innovación y rendimiento y, que para medir el impacto cuantitativo exacto se necesitaría una segunda investigación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-05T23:47:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-05T23:47:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-14 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ames Jaimes, V. L., & Gálvez Vega, M. (2018, June 14). La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624170 |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/624170 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624170 |
| identifier_str_mv |
Ames Jaimes, V. L., & Gálvez Vega, M. (2018, June 14). La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624170 10.19083/tesis/624170 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/624170 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/8/Ames_JV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/6/Ames_JV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/7/Ames_JV.docx.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/10/Ames_JV_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/5/Ames_JV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/9/Ames_JV_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/1/Ames_JV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/2/Ames_JV.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/3/Ames_JV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/4/Ames_JV_ficha.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c66052d8eda07586ef4de86259380dc d6a8a68f5f131d2821cffefeb8b5e337 fa82177ff2dbb234aef7b7dc85d11cee f7896c7409794abf9d794c08fd3b5cc9 3a0c675025b609c108880567e68056fb e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 51e96160c7eeb404360a10b309c686e2 7739c98164f2ebd2f3ca927635a148f8 86265f90e5fa7dc3599bfb0af9341d07 271acdf0e19d2f8e06049bf8dc563496 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065363853246464 |
| spelling |
e972fa38117a1133c525985376b47576-1Huamán Pulgar Vidal, Laura María1e3a4467a90757f133317638bf440dcb-1b33defc208f3969854b6eb1c5c6c6975-1Ames Jaimes, Valerie LorenaGálvez Vega, Mónica2018-09-05T23:47:24Z2018-09-05T23:47:24Z2018-06-14Ames Jaimes, V. L., & Gálvez Vega, M. (2018, June 14). La cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62417010.19083/tesis/624170http://hdl.handle.net/10757/624170e innovación global de las Instituciones Educativas Iniciales Privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitana mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño transversal y alcance correlacional. Se encuestó a 56 directores en base a sus experiencias en los últimos dos años. El cuestionario pretende mostrar la importancia en las instituciones de la cultura intraemprendedora, considerando sus características: la autonomía para los trabajadores, la tolerancia al riesgo y errores, las compensaciones e incentivos, el trabajo en equipo y la flexibilidad en la estructura corporativa. Asimismo, pregunta sobre la importancia de la innovación, medida en relación a las innovaciones en servicios, procesos y gestión. Por último, cuestiona el rendimiento empresarial alrededor del modelo de procesos internos, de sistemas abiertos, racional y de relaciones humanas. Este estudio cuenta con seis capítulos. El primer capítulo detalla conceptos para iniciar la investigación. El segundo desarrolla el plan de investigación; el diagnóstico del problema y las hipótesis. El tercero explica el instrumento de estudio, el procedimiento de recolección y análisis de datos. El cuarto expone la aplicación del estudio, el diseño de la investigación y la muestra. El quinto presenta los resultados y su análisis. Por último, el sexto muestra las conclusiones y recomendaciones. Los datos analizados sugieren que existe relación del intraemprendimiento en la innovación y rendimiento y, que para medir el impacto cuantitativo exacto se necesitaría una segunda investigación.The present study seeks to analyze whether the intrapreneur culture is related to the performance and global innovation of the Initial Private Educational Institutions of the UGEL 03 of Metropolitan Lima by means of a quantitative, non-experimental approach, with transversal design and correlational scope. 56 directors were surveyed based on their experiences in the last two years. The questionnaire aims to show the importance in institutions of intrapreneurial culture, considering its characteristics: autonomy for workers, tolerance to risk and errors, compensation and incentives, teamwork and flexibility in the corporate structure. He also asks about the importance of innovation, measured in relation to innovations in services, processes and management. Finally, it questions the business performance around the model of internal processes, open systems, rational and human relations. This study has six chapters. The first chapter details concepts to start the investigation. The second develops the research plan; the diagnosis of the problem and the hypotheses. The third explains the study instrument, the data collection and analysis procedure. The fourth exposes the application of the study, the design of the research and the sample. The fifth presents the results and their analysis. Finally, the sixth shows the conclusions and recommendations. The data analyzed suggest that there is a relationship between intrapreneurship in innovation and performance, and that to measure the exact quantitative impact, a second investigation would be necessary.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducaciónCalidad de la educaciónInnovaciones educativasCompetencia en educaciónEducación preescolarLima (Lima, Perú)Administración y Negocios InternacionalesLa cultura intraemprendedora en el rendimiento e innovación global de las instituciones educativas inicial privadas de la UGEL 03 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-09-05T23:47:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35959822088-06-14Ames_JV.pdfAmes_JV.pdfapplication/pdf1464856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/8/Ames_JV.pdf2c66052d8eda07586ef4de86259380dcMD58falseTHUMBNAILAmes_JV.pdf.jpgAmes_JV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/6/Ames_JV.pdf.jpgd6a8a68f5f131d2821cffefeb8b5e337MD56false2088-06-14Ames_JV.docx.jpgAmes_JV.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/7/Ames_JV.docx.jpgfa82177ff2dbb234aef7b7dc85d11ceeMD57false2088-06-14Ames_JV_ficha.pdf.jpgAmes_JV_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/10/Ames_JV_ficha.pdf.jpgf7896c7409794abf9d794c08fd3b5cc9MD510falseTEXTAmes_JV.pdf.txtAmes_JV.pdf.txtExtracted texttext/plain167324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/5/Ames_JV.pdf.txt3a0c675025b609c108880567e68056fbMD55false2088-06-14Ames_JV_ficha.pdf.txtAmes_JV_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/9/Ames_JV_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAmes_JV.pdfAmes_JV.pdfapplication/pdf1195618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/1/Ames_JV.pdf51e96160c7eeb404360a10b309c686e2MD51trueAmes_JV.epubAmes_JV.epubapplication/epub1156090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/2/Ames_JV.epub7739c98164f2ebd2f3ca927635a148f8MD52false2088-06-14Ames_JV.docxAmes_JV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1632910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/3/Ames_JV.docx86265f90e5fa7dc3599bfb0af9341d07MD53false2088-06-14Ames_JV_ficha.pdfAmes_JV_ficha.pdfapplication/pdf52390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624170/4/Ames_JV_ficha.pdf271acdf0e19d2f8e06049bf8dc563496MD54false10757/624170oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6241702025-07-20 20:31:40.645Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.375425 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).