Centro educativo básico especial enfocado en el retraso mental, ubicado en Trujillo
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como objetivo determinar las necesidades básicas para ejecutar un Centro Educativo Básico Especial enfocado en el retraso mental, ubicado en Trujillo. Para la elaboración de este proyecto se tomó en cuenta diversos aspectos, tales como la problemática, aspectos históricos,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668546 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/668546 http://hdl.handle.net/10757/668546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación CEBE Flexibilidad Trujillo Education Flexibility http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | El presente proyecto tiene como objetivo determinar las necesidades básicas para ejecutar un Centro Educativo Básico Especial enfocado en el retraso mental, ubicado en Trujillo. Para la elaboración de este proyecto se tomó en cuenta diversos aspectos, tales como la problemática, aspectos históricos, culturales, regionales objetos principales, secundarios, metodología de enseñanza dentro del centro educativo, psicólogos, aspectos sociales, urbanísticos y normativos. Asimismo, el usuario principal cuenta con una importancia relevante al momento de diseñar diversos espacios del centro educativo, este usuario debe contar con diversos elementos que estimulen el desarrollo visual, cognitivo, lúdico y social del alumno dentro y fuera del aula. Además, se analizó el lugar en donde será emplazado el presente proyecto, se realizó una investigación con respecto a las ventajas y desventajas que cuenta la zona, para poder obtener una óptima integración con la comunidad. A su vez, se realizó una investigación en donde se determinó los diversos usuarios que contará el centro educativo, normativa actualizada respecto a un centro educativo básico especial y programa arquitectónico el cual cuenta con una integración de residencia temporal enfocado a las familias que carecen de solvencia económica o vivan en zonas lejanas del centro educativo y requieran de un lugar donde hospedarse durante el corto periodo de tiempo. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron libros de texto con respecto al tema, metodologías educativas de diversos autores, investigaciones profesionales y estadísticas que aproximan datos de los niños que presentan a nivel nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).