Proyecto Contracorriente
Descripción del Articulo
Contracorriente es un proyecto de la construcción de una marca de moda que tiene como enfoque los calcetines y que está orientada a jóvenes y adultos de perfil sofisticado en los sectores A y B. En este documento se estudia la respuesta del público objetivo al producto y la viabilidad del modelo de...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651752 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651752 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de empresas Estudio del consumidor Ropa interior Business creation Consumer study Underwear |
| id |
UUPC_4622b144926598f62940930a84b0a3cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651752 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Proyecto Contracorriente |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Contracorriente Project |
| title |
Proyecto Contracorriente |
| spellingShingle |
Proyecto Contracorriente Aguilar Palacios, Kevin Alberto Creación de empresas Estudio del consumidor Ropa interior Business creation Consumer study Underwear |
| title_short |
Proyecto Contracorriente |
| title_full |
Proyecto Contracorriente |
| title_fullStr |
Proyecto Contracorriente |
| title_full_unstemmed |
Proyecto Contracorriente |
| title_sort |
Proyecto Contracorriente |
| author |
Aguilar Palacios, Kevin Alberto |
| author_facet |
Aguilar Palacios, Kevin Alberto García Muro, Fabrizio Adrián Huamán Arce, Gilmer David Larrauri Conroy, Gianluca Nahuimallma Bautista, Sergio |
| author_role |
author |
| author2 |
García Muro, Fabrizio Adrián Huamán Arce, Gilmer David Larrauri Conroy, Gianluca Nahuimallma Bautista, Sergio |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zavala Lúcar, Christian Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Palacios, Kevin Alberto García Muro, Fabrizio Adrián Huamán Arce, Gilmer David Larrauri Conroy, Gianluca Nahuimallma Bautista, Sergio |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Estudio del consumidor Ropa interior Business creation Consumer study Underwear |
| topic |
Creación de empresas Estudio del consumidor Ropa interior Business creation Consumer study Underwear |
| description |
Contracorriente es un proyecto de la construcción de una marca de moda que tiene como enfoque los calcetines y que está orientada a jóvenes y adultos de perfil sofisticado en los sectores A y B. En este documento se estudia la respuesta del público objetivo al producto y la viabilidad del modelo de negocio propuesto. A través de experimentos se pudo identificar la importancia que le dan los consumidores a la vestimenta y la vinculación que hacen entre ella y la personalidad o estatus. Asimismo, se pudo determinar que el público objetivo no brinda mucho tiempo a la planeación y decisión de compra de calcetines y que en su mayoría aún no lo han reconocido como un producto con capacidad de entregar valor. Para evaluar la viabilidad del proyecto se llevó a cabo un análisis del entorno y la industria, que nos permitió identificar una oportunidad en la falta de oferta de diseños en el mercado local, los altos precios en la mayoría de los potenciales competidores extranjeros, así como su poca penetración en términos de puntos de venta. El equipo ha desarrollado un plan operativo en el que se presupuestan los costos de poner en marcha el proyecto y un plan financiero en el que se estima el desempeño de la empresa para en los tres primeros años. Contracorriente es un emprendimiento que requiere una inversión inicial de S/.21,000 y tiene un periodo de recupero de 1 año y 1 mes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-23T05:18:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-23T05:18:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-26 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651752 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/651752 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/8/Aguilar_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/7/Aguilar_PK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/10/Aguilar_PK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/6/Aguilar_PK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/9/Aguilar_PK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/5/Aguilar_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/3/Aguilar_PK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/4/Aguilar_PK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a13351543024f48a6e52255d3d84f543 acf2f24d9f2f5c4310e50030c2d4ca60 c9441ca74a8747fa57e14f863bdeee0c 1523303bd518ec6a98b0e84625a68ad4 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5167bcb71870eb0dd791d5c5ebbfef2c a39cc0ab5d75b7ad117851c39a34aadd 3c8fa939a220a43fdfcd169fca969a95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065704788295680 |
| spelling |
38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enrique8f0615036bfb4f0fbe1476d06931c8de600http://orcid.org/0000-0003-1414-76202cbe660d469afa2fd64bc2d5e81ba1f05004c216fb040a21abf174c2d466b0ae1cb500ed3296c0568096c561bc2e2657a5ed865000165d1983d48c2c9fd27d616f63aa4af500Aguilar Palacios, Kevin AlbertoGarcía Muro, Fabrizio AdriánHuamán Arce, Gilmer DavidLarrauri Conroy, GianlucaNahuimallma Bautista, Sergio2020-04-23T05:18:43Z2020-04-23T05:18:43Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6517520000 0001 2196 144XContracorriente es un proyecto de la construcción de una marca de moda que tiene como enfoque los calcetines y que está orientada a jóvenes y adultos de perfil sofisticado en los sectores A y B. En este documento se estudia la respuesta del público objetivo al producto y la viabilidad del modelo de negocio propuesto. A través de experimentos se pudo identificar la importancia que le dan los consumidores a la vestimenta y la vinculación que hacen entre ella y la personalidad o estatus. Asimismo, se pudo determinar que el público objetivo no brinda mucho tiempo a la planeación y decisión de compra de calcetines y que en su mayoría aún no lo han reconocido como un producto con capacidad de entregar valor. Para evaluar la viabilidad del proyecto se llevó a cabo un análisis del entorno y la industria, que nos permitió identificar una oportunidad en la falta de oferta de diseños en el mercado local, los altos precios en la mayoría de los potenciales competidores extranjeros, así como su poca penetración en términos de puntos de venta. El equipo ha desarrollado un plan operativo en el que se presupuestan los costos de poner en marcha el proyecto y un plan financiero en el que se estima el desempeño de la empresa para en los tres primeros años. Contracorriente es un emprendimiento que requiere una inversión inicial de S/.21,000 y tiene un periodo de recupero de 1 año y 1 mes.Contracorriente is a project that looks at clothing brand building focused on socks aimed at young adults and adults with a sophisticated profile that belong to A and B socioeconomic groups. This paper studies consumer response to our product and viability of its business model. Through interviews it was possible to establish that customers give importance to clothing and link it to their personality and status. Likewise, we established that our target audience does not take much time planning, researching or making decisions when buying socks and many of them have yet to realise its potential to offer value. To evaluate the viability of this project an analysis of the external factors, industry and competitors was carried out and it allowed us to identify an opportunity in the lack of diversity in sock designs in the local market, high prices from foreign competitors and low market penetration in terms of points of sale. Our team has developed an operative plan to budget costs of running this business and a financial plan in which we estimate the company performance for its first three years. Contracorriente requires an initial investment of S/.21,000 and it’s expected to recover that investment over a period of a year and a month.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstudio del consumidorRopa interiorBusiness creationConsumer studyUnderwearProyecto ContracorrienteContracorriente Projectinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Recursos HumanosAdministración y FinanzasAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Recursos HumanosBachiller en Administración y FinanzasBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-04-26T01:55:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37060662089-11-26Aguilar_PK.pdfAguilar_PK.pdfapplication/pdf3756423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/8/Aguilar_PK.pdfa13351543024f48a6e52255d3d84f543MD58falseTHUMBNAILAguilar_PK.pdf.jpgAguilar_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/7/Aguilar_PK.pdf.jpgacf2f24d9f2f5c4310e50030c2d4ca60MD57false2089-11-26Aguilar_PK_Ficha.pdf.jpgAguilar_PK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/10/Aguilar_PK_Ficha.pdf.jpgc9441ca74a8747fa57e14f863bdeee0cMD510falseTEXTAguilar_PK.pdf.txtAguilar_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain245287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/6/Aguilar_PK.pdf.txt1523303bd518ec6a98b0e84625a68ad4MD56false2089-11-26Aguilar_PK_Ficha.pdf.txtAguilar_PK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/9/Aguilar_PK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAguilar_PK.pdfAguilar_PK.pdfapplication/pdf3861788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/5/Aguilar_PK.pdf5167bcb71870eb0dd791d5c5ebbfef2cMD55true2089-11-26Aguilar_PK.docxAguilar_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6467806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/3/Aguilar_PK.docxa39cc0ab5d75b7ad117851c39a34aaddMD53false2089-11-26Aguilar_PK_Ficha.pdfAguilar_PK_Ficha.pdfapplication/pdf107340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/4/Aguilar_PK_Ficha.pdf3c8fa939a220a43fdfcd169fca969a95MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651752oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517522025-07-19 22:05:11.285Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).