Proyecto Contracorriente

Descripción del Articulo

Contracorriente es un proyecto de la construcción de una marca de moda que tiene como enfoque los calcetines y que está orientada a jóvenes y adultos de perfil sofisticado en los sectores A y B. En este documento se estudia la respuesta del público objetivo al producto y la viabilidad del modelo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Palacios, Kevin Alberto, García Muro, Fabrizio Adrián, Huamán Arce, Gilmer David, Larrauri Conroy, Gianluca, Nahuimallma Bautista, Sergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651752
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Estudio del consumidor
Ropa interior
Business creation
Consumer study
Underwear
id UUPC_4622b144926598f62940930a84b0a3cf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651752
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Proyecto Contracorriente
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Contracorriente Project
title Proyecto Contracorriente
spellingShingle Proyecto Contracorriente
Aguilar Palacios, Kevin Alberto
Creación de empresas
Estudio del consumidor
Ropa interior
Business creation
Consumer study
Underwear
title_short Proyecto Contracorriente
title_full Proyecto Contracorriente
title_fullStr Proyecto Contracorriente
title_full_unstemmed Proyecto Contracorriente
title_sort Proyecto Contracorriente
author Aguilar Palacios, Kevin Alberto
author_facet Aguilar Palacios, Kevin Alberto
García Muro, Fabrizio Adrián
Huamán Arce, Gilmer David
Larrauri Conroy, Gianluca
Nahuimallma Bautista, Sergio
author_role author
author2 García Muro, Fabrizio Adrián
Huamán Arce, Gilmer David
Larrauri Conroy, Gianluca
Nahuimallma Bautista, Sergio
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lúcar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Palacios, Kevin Alberto
García Muro, Fabrizio Adrián
Huamán Arce, Gilmer David
Larrauri Conroy, Gianluca
Nahuimallma Bautista, Sergio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Estudio del consumidor
Ropa interior
Business creation
Consumer study
Underwear
topic Creación de empresas
Estudio del consumidor
Ropa interior
Business creation
Consumer study
Underwear
description Contracorriente es un proyecto de la construcción de una marca de moda que tiene como enfoque los calcetines y que está orientada a jóvenes y adultos de perfil sofisticado en los sectores A y B. En este documento se estudia la respuesta del público objetivo al producto y la viabilidad del modelo de negocio propuesto. A través de experimentos se pudo identificar la importancia que le dan los consumidores a la vestimenta y la vinculación que hacen entre ella y la personalidad o estatus. Asimismo, se pudo determinar que el público objetivo no brinda mucho tiempo a la planeación y decisión de compra de calcetines y que en su mayoría aún no lo han reconocido como un producto con capacidad de entregar valor. Para evaluar la viabilidad del proyecto se llevó a cabo un análisis del entorno y la industria, que nos permitió identificar una oportunidad en la falta de oferta de diseños en el mercado local, los altos precios en la mayoría de los potenciales competidores extranjeros, así como su poca penetración en términos de puntos de venta. El equipo ha desarrollado un plan operativo en el que se presupuestan los costos de poner en marcha el proyecto y un plan financiero en el que se estima el desempeño de la empresa para en los tres primeros años. Contracorriente es un emprendimiento que requiere una inversión inicial de S/.21,000 y tiene un periodo de recupero de 1 año y 1 mes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-23T05:18:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-23T05:18:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651752
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651752
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/8/Aguilar_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/7/Aguilar_PK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/10/Aguilar_PK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/6/Aguilar_PK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/9/Aguilar_PK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/5/Aguilar_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/3/Aguilar_PK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/4/Aguilar_PK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a13351543024f48a6e52255d3d84f543
acf2f24d9f2f5c4310e50030c2d4ca60
c9441ca74a8747fa57e14f863bdeee0c
1523303bd518ec6a98b0e84625a68ad4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5167bcb71870eb0dd791d5c5ebbfef2c
a39cc0ab5d75b7ad117851c39a34aadd
3c8fa939a220a43fdfcd169fca969a95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065704788295680
spelling 38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enrique8f0615036bfb4f0fbe1476d06931c8de600http://orcid.org/0000-0003-1414-76202cbe660d469afa2fd64bc2d5e81ba1f05004c216fb040a21abf174c2d466b0ae1cb500ed3296c0568096c561bc2e2657a5ed865000165d1983d48c2c9fd27d616f63aa4af500Aguilar Palacios, Kevin AlbertoGarcía Muro, Fabrizio AdriánHuamán Arce, Gilmer DavidLarrauri Conroy, GianlucaNahuimallma Bautista, Sergio2020-04-23T05:18:43Z2020-04-23T05:18:43Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6517520000 0001 2196 144XContracorriente es un proyecto de la construcción de una marca de moda que tiene como enfoque los calcetines y que está orientada a jóvenes y adultos de perfil sofisticado en los sectores A y B. En este documento se estudia la respuesta del público objetivo al producto y la viabilidad del modelo de negocio propuesto. A través de experimentos se pudo identificar la importancia que le dan los consumidores a la vestimenta y la vinculación que hacen entre ella y la personalidad o estatus. Asimismo, se pudo determinar que el público objetivo no brinda mucho tiempo a la planeación y decisión de compra de calcetines y que en su mayoría aún no lo han reconocido como un producto con capacidad de entregar valor. Para evaluar la viabilidad del proyecto se llevó a cabo un análisis del entorno y la industria, que nos permitió identificar una oportunidad en la falta de oferta de diseños en el mercado local, los altos precios en la mayoría de los potenciales competidores extranjeros, así como su poca penetración en términos de puntos de venta. El equipo ha desarrollado un plan operativo en el que se presupuestan los costos de poner en marcha el proyecto y un plan financiero en el que se estima el desempeño de la empresa para en los tres primeros años. Contracorriente es un emprendimiento que requiere una inversión inicial de S/.21,000 y tiene un periodo de recupero de 1 año y 1 mes.Contracorriente is a project that looks at clothing brand building focused on socks aimed at young adults and adults with a sophisticated profile that belong to A and B socioeconomic groups. This paper studies consumer response to our product and viability of its business model. Through interviews it was possible to establish that customers give importance to clothing and link it to their personality and status. Likewise, we established that our target audience does not take much time planning, researching or making decisions when buying socks and many of them have yet to realise its potential to offer value. To evaluate the viability of this project an analysis of the external factors, industry and competitors was carried out and it allowed us to identify an opportunity in the lack of diversity in sock designs in the local market, high prices from foreign competitors and low market penetration in terms of points of sale. Our team has developed an operative plan to budget costs of running this business and a financial plan in which we estimate the company performance for its first three years. Contracorriente requires an initial investment of S/.21,000 and it’s expected to recover that investment over a period of a year and a month.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstudio del consumidorRopa interiorBusiness creationConsumer studyUnderwearProyecto ContracorrienteContracorriente Projectinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Recursos HumanosAdministración y FinanzasAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Recursos HumanosBachiller en Administración y FinanzasBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-04-26T01:55:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37060662089-11-26Aguilar_PK.pdfAguilar_PK.pdfapplication/pdf3756423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/8/Aguilar_PK.pdfa13351543024f48a6e52255d3d84f543MD58falseTHUMBNAILAguilar_PK.pdf.jpgAguilar_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/7/Aguilar_PK.pdf.jpgacf2f24d9f2f5c4310e50030c2d4ca60MD57false2089-11-26Aguilar_PK_Ficha.pdf.jpgAguilar_PK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/10/Aguilar_PK_Ficha.pdf.jpgc9441ca74a8747fa57e14f863bdeee0cMD510falseTEXTAguilar_PK.pdf.txtAguilar_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain245287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/6/Aguilar_PK.pdf.txt1523303bd518ec6a98b0e84625a68ad4MD56false2089-11-26Aguilar_PK_Ficha.pdf.txtAguilar_PK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/9/Aguilar_PK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAguilar_PK.pdfAguilar_PK.pdfapplication/pdf3861788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/5/Aguilar_PK.pdf5167bcb71870eb0dd791d5c5ebbfef2cMD55true2089-11-26Aguilar_PK.docxAguilar_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6467806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/3/Aguilar_PK.docxa39cc0ab5d75b7ad117851c39a34aaddMD53false2089-11-26Aguilar_PK_Ficha.pdfAguilar_PK_Ficha.pdfapplication/pdf107340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/4/Aguilar_PK_Ficha.pdf3c8fa939a220a43fdfcd169fca969a95MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651752/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651752oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517522025-07-19 22:05:11.285Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).