Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bueno Bardales, Brenda Cecilia, Vargas Caceres, Jose Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
SEO (Optimización para motores de búsqueda)
Estrategias de marketing
Digital marketing
Competitiveness
SEO (Search Engine Optimization)
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_45f1c92abf286b9e4b65555c9a707ba8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683900
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Improvement Proposal in Digital Marketing to Enhance the Competitiveness of Zuma Sport
title Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
spellingShingle Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
Bueno Bardales, Brenda Cecilia
Marketing digital
Competitividad
SEO (Optimización para motores de búsqueda)
Estrategias de marketing
Digital marketing
Competitiveness
SEO (Search Engine Optimization)
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
title_full Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
title_fullStr Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
title_full_unstemmed Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
title_sort Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
author Bueno Bardales, Brenda Cecilia
author_facet Bueno Bardales, Brenda Cecilia
Vargas Caceres, Jose Diego
author_role author
author2 Vargas Caceres, Jose Diego
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Gil, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bueno Bardales, Brenda Cecilia
Vargas Caceres, Jose Diego
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Competitividad
SEO (Optimización para motores de búsqueda)
Estrategias de marketing
Digital marketing
Competitiveness
SEO (Search Engine Optimization)
Marketing strategies
topic Marketing digital
Competitividad
SEO (Optimización para motores de búsqueda)
Estrategias de marketing
Digital marketing
Competitiveness
SEO (Search Engine Optimization)
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes sociales y la publicidad pagada está afectando negativamente su competitividad. Se evaluaron diversas alternativas, como la diversificación de canales digitales, la implementación de marketing de contenidos y la optimización de SEO, con el objetivo de incrementar el alcance de la empresa y mejorar el retorno de inversión en marketing. Se concluye que una estrategia de marketing digital más diversa y personalizada permitirá a Zuma Sport no solo mejorar su posicionamiento en el mercado, sino también captar y retener una base de clientes más amplia.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-10T00:12:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-10T00:12:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683900
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683900
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/10/Bueno_BB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/11/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/12/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/13/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/6/Bueno_BB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/7/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/8/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/9/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/1/Bueno_BB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/2/Bueno_BB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/3/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/4/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/5/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5672d8bb3800dd6550beb2f4c8e3458d
92f9891a45fafe65e88532bf5d985de7
c6e1fd25ffb8bf8375e6dab3c4d77136
de97d33be089f1dbf84321da008a5464
89e47a1516bf6c10a4caaba61fb15c3f
7a84ddf07844fcac25cf19a7adc7f01f
88e7fb7bb7919b0e61f411d1f26bd0f1
d7fe513d0ee58d1bec4ad37fc21831e1
7f7e9fd2e58b58b95db71e4b407b3c8d
3dad002b742386ee0997c68baebb4f48
8f2081f4364db3369e9d505135fa46a2
5b732120cbca51aa10ef32cb10e86b41
84bdc34659cd33bd4143b598a7ca5cf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066138960625664
spelling 8f4fb76f4abbb35d17ddd72196314629Lozano Gil, Juan Alberto33ac0a7eca7709be82623aeae006081650059352f898437d257c7ece836d09ace19500Bueno Bardales, Brenda CeciliaVargas Caceres, Jose Diego2025-01-10T00:12:59Z2025-01-10T00:12:59Z2025-01-08http://hdl.handle.net/10757/683900000000012196144XEl presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes sociales y la publicidad pagada está afectando negativamente su competitividad. Se evaluaron diversas alternativas, como la diversificación de canales digitales, la implementación de marketing de contenidos y la optimización de SEO, con el objetivo de incrementar el alcance de la empresa y mejorar el retorno de inversión en marketing. Se concluye que una estrategia de marketing digital más diversa y personalizada permitirá a Zuma Sport no solo mejorar su posicionamiento en el mercado, sino también captar y retener una base de clientes más amplia.This Professional Sufficiency Work proposes a strategic improvement in the digital marketing of Zuma Sport, a Peruvian company dedicated to the commercialization of sports goods. Through an internal and external analysis of the organization, it was identified that the exclusive reliance on social media and paid advertising is negatively affecting its competitiveness. Various alternatives were evaluated, such as the diversification of digital channels, the implementation of content marketing, and SEO optimization, with the aim of increasing the company's reach and improving the return on marketing investment. It is concluded that a more diverse and personalized digital marketing strategy will allow Zuma Sport not only to improve its market positioning but also to attract and retain a broader customer base.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalCompetitividadSEO (Optimización para motores de búsqueda)Estrategias de marketingDigital marketingCompetitivenessSEO (Search Engine Optimization)Marketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma SportStrategic Improvement Proposal in Digital Marketing to Enhance the Competitiveness of Zuma Sportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios del DeporteLicenciado en Administración2025-01-13T15:41:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-7998-643310691589https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419066Urrea Rodriguez, Clara PatriciaHernani Angulo, Jesica Vanesa7366119771638252THUMBNAILBueno_BB.pdf.jpgBueno_BB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/10/Bueno_BB.pdf.jpg5672d8bb3800dd6550beb2f4c8e3458dMD510falseBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/11/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg92f9891a45fafe65e88532bf5d985de7MD511falseBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpgBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/12/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpgc6e1fd25ffb8bf8375e6dab3c4d77136MD512falseBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpgBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/13/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpgde97d33be089f1dbf84321da008a5464MD513falseCONVERTED2_3955276TEXTBueno_BB.pdf.txtBueno_BB.pdf.txtExtracted texttext/plain111783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/6/Bueno_BB.pdf.txt89e47a1516bf6c10a4caaba61fb15c3fMD56falseBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.txtBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/7/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt7a84ddf07844fcac25cf19a7adc7f01fMD57falseBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txtBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/8/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txt88e7fb7bb7919b0e61f411d1f26bd0f1MD58falseBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txtBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/9/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txtd7fe513d0ee58d1bec4ad37fc21831e1MD59falseORIGINALBueno_BB.pdfBueno_BB.pdfapplication/pdf997505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/1/Bueno_BB.pdf7f7e9fd2e58b58b95db71e4b407b3c8dMD51trueBueno_BB.docxBueno_BB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document690506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/2/Bueno_BB.docx3dad002b742386ee0997c68baebb4f48MD52falseBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdfBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf206417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/3/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf8f2081f4364db3369e9d505135fa46a2MD53falseBueno_BB_ReporteSimilitud.pdfBueno_BB_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf8224726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/4/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf5b732120cbca51aa10ef32cb10e86b41MD54falseBueno_BB_ActaSimilitud.pdfBueno_BB_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf63688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/5/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf84bdc34659cd33bd4143b598a7ca5cf8MD55false10757/683900oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839002025-04-07 23:36:47.864Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).