Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport
Descripción del Articulo
El presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683900 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Competitividad SEO (Optimización para motores de búsqueda) Estrategias de marketing Digital marketing Competitiveness SEO (Search Engine Optimization) Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_45f1c92abf286b9e4b65555c9a707ba8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683900 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Improvement Proposal in Digital Marketing to Enhance the Competitiveness of Zuma Sport |
title |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport |
spellingShingle |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport Bueno Bardales, Brenda Cecilia Marketing digital Competitividad SEO (Optimización para motores de búsqueda) Estrategias de marketing Digital marketing Competitiveness SEO (Search Engine Optimization) Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport |
title_full |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport |
title_fullStr |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport |
title_sort |
Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport |
author |
Bueno Bardales, Brenda Cecilia |
author_facet |
Bueno Bardales, Brenda Cecilia Vargas Caceres, Jose Diego |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Caceres, Jose Diego |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozano Gil, Juan Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bueno Bardales, Brenda Cecilia Vargas Caceres, Jose Diego |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Competitividad SEO (Optimización para motores de búsqueda) Estrategias de marketing Digital marketing Competitiveness SEO (Search Engine Optimization) Marketing strategies |
topic |
Marketing digital Competitividad SEO (Optimización para motores de búsqueda) Estrategias de marketing Digital marketing Competitiveness SEO (Search Engine Optimization) Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes sociales y la publicidad pagada está afectando negativamente su competitividad. Se evaluaron diversas alternativas, como la diversificación de canales digitales, la implementación de marketing de contenidos y la optimización de SEO, con el objetivo de incrementar el alcance de la empresa y mejorar el retorno de inversión en marketing. Se concluye que una estrategia de marketing digital más diversa y personalizada permitirá a Zuma Sport no solo mejorar su posicionamiento en el mercado, sino también captar y retener una base de clientes más amplia. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-10T00:12:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-10T00:12:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683900 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683900 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/10/Bueno_BB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/11/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/12/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/13/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/6/Bueno_BB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/7/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/8/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/9/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/1/Bueno_BB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/2/Bueno_BB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/3/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/4/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/5/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5672d8bb3800dd6550beb2f4c8e3458d 92f9891a45fafe65e88532bf5d985de7 c6e1fd25ffb8bf8375e6dab3c4d77136 de97d33be089f1dbf84321da008a5464 89e47a1516bf6c10a4caaba61fb15c3f 7a84ddf07844fcac25cf19a7adc7f01f 88e7fb7bb7919b0e61f411d1f26bd0f1 d7fe513d0ee58d1bec4ad37fc21831e1 7f7e9fd2e58b58b95db71e4b407b3c8d 3dad002b742386ee0997c68baebb4f48 8f2081f4364db3369e9d505135fa46a2 5b732120cbca51aa10ef32cb10e86b41 84bdc34659cd33bd4143b598a7ca5cf8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066138960625664 |
spelling |
8f4fb76f4abbb35d17ddd72196314629Lozano Gil, Juan Alberto33ac0a7eca7709be82623aeae006081650059352f898437d257c7ece836d09ace19500Bueno Bardales, Brenda CeciliaVargas Caceres, Jose Diego2025-01-10T00:12:59Z2025-01-10T00:12:59Z2025-01-08http://hdl.handle.net/10757/683900000000012196144XEl presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes sociales y la publicidad pagada está afectando negativamente su competitividad. Se evaluaron diversas alternativas, como la diversificación de canales digitales, la implementación de marketing de contenidos y la optimización de SEO, con el objetivo de incrementar el alcance de la empresa y mejorar el retorno de inversión en marketing. Se concluye que una estrategia de marketing digital más diversa y personalizada permitirá a Zuma Sport no solo mejorar su posicionamiento en el mercado, sino también captar y retener una base de clientes más amplia.This Professional Sufficiency Work proposes a strategic improvement in the digital marketing of Zuma Sport, a Peruvian company dedicated to the commercialization of sports goods. Through an internal and external analysis of the organization, it was identified that the exclusive reliance on social media and paid advertising is negatively affecting its competitiveness. Various alternatives were evaluated, such as the diversification of digital channels, the implementation of content marketing, and SEO optimization, with the aim of increasing the company's reach and improving the return on marketing investment. It is concluded that a more diverse and personalized digital marketing strategy will allow Zuma Sport not only to improve its market positioning but also to attract and retain a broader customer base.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalCompetitividadSEO (Optimización para motores de búsqueda)Estrategias de marketingDigital marketingCompetitivenessSEO (Search Engine Optimization)Marketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma SportStrategic Improvement Proposal in Digital Marketing to Enhance the Competitiveness of Zuma Sportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios del DeporteLicenciado en Administración2025-01-13T15:41:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-7998-643310691589https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419066Urrea Rodriguez, Clara PatriciaHernani Angulo, Jesica Vanesa7366119771638252THUMBNAILBueno_BB.pdf.jpgBueno_BB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/10/Bueno_BB.pdf.jpg5672d8bb3800dd6550beb2f4c8e3458dMD510falseBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/11/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg92f9891a45fafe65e88532bf5d985de7MD511falseBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpgBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/12/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.jpgc6e1fd25ffb8bf8375e6dab3c4d77136MD512falseBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpgBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/13/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.jpgde97d33be089f1dbf84321da008a5464MD513falseCONVERTED2_3955276TEXTBueno_BB.pdf.txtBueno_BB.pdf.txtExtracted texttext/plain111783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/6/Bueno_BB.pdf.txt89e47a1516bf6c10a4caaba61fb15c3fMD56falseBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.txtBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/7/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt7a84ddf07844fcac25cf19a7adc7f01fMD57falseBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txtBueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/8/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf.txt88e7fb7bb7919b0e61f411d1f26bd0f1MD58falseBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txtBueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/9/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf.txtd7fe513d0ee58d1bec4ad37fc21831e1MD59falseORIGINALBueno_BB.pdfBueno_BB.pdfapplication/pdf997505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/1/Bueno_BB.pdf7f7e9fd2e58b58b95db71e4b407b3c8dMD51trueBueno_BB.docxBueno_BB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document690506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/2/Bueno_BB.docx3dad002b742386ee0997c68baebb4f48MD52falseBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdfBueno_BB_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf206417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/3/Bueno_BB_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf8f2081f4364db3369e9d505135fa46a2MD53falseBueno_BB_ReporteSimilitud.pdfBueno_BB_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf8224726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/4/Bueno_BB_ReporteSimilitud.pdf5b732120cbca51aa10ef32cb10e86b41MD54falseBueno_BB_ActaSimilitud.pdfBueno_BB_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf63688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683900/5/Bueno_BB_ActaSimilitud.pdf84bdc34659cd33bd4143b598a7ca5cf8MD55false10757/683900oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839002025-04-07 23:36:47.864Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).