Propuesta de Mejora Estratégica en Marketing Digital para Aumentar la Competitividad de Zuma Sport

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bueno Bardales, Brenda Cecilia, Vargas Caceres, Jose Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
SEO (Optimización para motores de búsqueda)
Estrategias de marketing
Digital marketing
Competitiveness
SEO (Search Engine Optimization)
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo propone una mejora estratégica en el marketing digital de Zuma Sport EIRL, una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de productos deportivos. A través del análisis interno y externo de la organización, se identificó que la dependencia exclusiva de las redes sociales y la publicidad pagada está afectando negativamente su competitividad. Se evaluaron diversas alternativas, como la diversificación de canales digitales, la implementación de marketing de contenidos y la optimización de SEO, con el objetivo de incrementar el alcance de la empresa y mejorar el retorno de inversión en marketing. Se concluye que una estrategia de marketing digital más diversa y personalizada permitirá a Zuma Sport no solo mejorar su posicionamiento en el mercado, sino también captar y retener una base de clientes más amplia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).