Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana
Descripción del Articulo
El social media se ha convertido en medio importante para las actividades de marketing, generando que tanto las personas como las empresas creen contenido y desarrollen oportunidades de negocio a través de este medio. Por ende, este estudio analiza los efectos de las actividades de marketing en soci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652699 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Social media Intención de compra Marcas deportivas Purchase intent Sports brands |
| id |
UUPC_45122584cfca72bf46ee72b9716100b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652699 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Marketing activities in social media of sports brands in relation to satisfaction and purchase intention in generation Y of metropolitan Lima |
| title |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana |
| spellingShingle |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana Quispe Pérez, Nicole Solange Marketing Social media Intención de compra Marcas deportivas Purchase intent Sports brands |
| title_short |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana |
| title_full |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana |
| title_fullStr |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana |
| title_sort |
Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana |
| author |
Quispe Pérez, Nicole Solange |
| author_facet |
Quispe Pérez, Nicole Solange |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Pérez, Nicole Solange |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing Social media Intención de compra Marcas deportivas Purchase intent Sports brands |
| topic |
Marketing Social media Intención de compra Marcas deportivas Purchase intent Sports brands |
| description |
El social media se ha convertido en medio importante para las actividades de marketing, generando que tanto las personas como las empresas creen contenido y desarrollen oportunidades de negocio a través de este medio. Por ende, este estudio analiza los efectos de las actividades de marketing en social media (AMSM) sobre la satisfacción con relación a la intención de compra en marcas deportivas en la generación Y de Lima Metropolitana. Con el objetivo de resolver la problemática que pocos estudios han desarrollado particularmente investigando la importancia relativa de cada componente de las AMSM y analizando los efectos en las variables propuestas. Este estudio tuvo un enfoque mixto, realizando diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para la recopilación y análisis de datos. Los resultados mostraron que las variables que tienen mayor impacto en la satisfacción son el entretenimiento, tendencia y personalización, mientras que no se pudo comprobar el impacto de la satisfacción en la intención de compra. Finalmente, se recomienda a las empresas aumentar el contenido y sus actividades digitales enfocándose en las tres variables principales como el entretenimiento, tendencia y personalización, ya que, esas variables son las más valoradas por el usuario en el social media. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T23:42:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T23:42:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652699 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652699 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/8/Quispe_PN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/7/Quispe_PN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/10/Quispe_PN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/6/Quispe_PN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/9/Quispe_PN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/3/Quispe_PN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/4/Quispe_PN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/5/Quispe_PN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5c7e1c8c57e2cf21934b5b8297eb575 b0199d58069b5628fe7aa8fc136ada46 e0319dd20cbf36cf61af8d943d1159d1 3e61d3684ecf92beca0d3c6372dd1879 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d d10b236c8424a082e00b757b952026c1 c6e447dc83c854a1f3eb55ac72d920d3 32ccbb7f5dd1f520e09f6a40f3338e1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065717103820800 |
| spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis867b44ce77c9c86150164ca8b40db214600http://orcid.org/0000-0002-6719-8889Quispe Pérez, Nicole Solange2020-09-09T23:42:58Z2020-09-09T23:42:58Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6526990000 0001 2196 144XEl social media se ha convertido en medio importante para las actividades de marketing, generando que tanto las personas como las empresas creen contenido y desarrollen oportunidades de negocio a través de este medio. Por ende, este estudio analiza los efectos de las actividades de marketing en social media (AMSM) sobre la satisfacción con relación a la intención de compra en marcas deportivas en la generación Y de Lima Metropolitana. Con el objetivo de resolver la problemática que pocos estudios han desarrollado particularmente investigando la importancia relativa de cada componente de las AMSM y analizando los efectos en las variables propuestas. Este estudio tuvo un enfoque mixto, realizando diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para la recopilación y análisis de datos. Los resultados mostraron que las variables que tienen mayor impacto en la satisfacción son el entretenimiento, tendencia y personalización, mientras que no se pudo comprobar el impacto de la satisfacción en la intención de compra. Finalmente, se recomienda a las empresas aumentar el contenido y sus actividades digitales enfocándose en las tres variables principales como el entretenimiento, tendencia y personalización, ya que, esas variables son las más valoradas por el usuario en el social media.Social media has become an important medium for marketing activities, generating that both individuals and companies create content and develop business opportunities through this medium. Therefore, this study analyzes the effects of marketing activities in social media (AMSM) on satisfaction in relation to purchase intention in sports brands in generation Y of Metropolitan Lima. With the aim of solving the problem that few studies have developed, particularly by investigating the relative importance of each component of the AMSM and analyzing the effects on the proposed variables. This study had a mixed approach, using various qualitative and quantitative techniques for data collection and analysis. The results showed that the variables that have the greatest impact on satisfaction are entertainment, trend and personalization, while the impact of satisfaction on purchase intention could not be verified. Finally, companies are recommended to increase the content and their digital activities focusing on the three main variables such as entertainment, trend and personalization, since these variables are the most valued by the user in social media.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingSocial mediaIntención de compraMarcas deportivasPurchase intentSports brandsActividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitanaMarketing activities in social media of sports brands in relation to satisfaction and purchase intention in generation Y of metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T20:50:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135892090-07-06Quispe_PN.pdfQuispe_PN.pdfapplication/pdf2315474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/8/Quispe_PN.pdfc5c7e1c8c57e2cf21934b5b8297eb575MD58falseTHUMBNAILQuispe_PN.pdf.jpgQuispe_PN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/7/Quispe_PN.pdf.jpgb0199d58069b5628fe7aa8fc136ada46MD57false2090-07-06Quispe_PN_Ficha.pdf.jpgQuispe_PN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/10/Quispe_PN_Ficha.pdf.jpge0319dd20cbf36cf61af8d943d1159d1MD510falseTEXTQuispe_PN.pdf.txtQuispe_PN.pdf.txtExtracted texttext/plain223054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/6/Quispe_PN.pdf.txt3e61d3684ecf92beca0d3c6372dd1879MD56false2090-07-06Quispe_PN_Ficha.pdf.txtQuispe_PN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/9/Quispe_PN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALQuispe_PN.pdfQuispe_PN.pdfapplication/pdf1087057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/3/Quispe_PN.pdfd10b236c8424a082e00b757b952026c1MD53true2090-07-06Quispe_PN.docxQuispe_PN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11969018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/4/Quispe_PN.docxc6e447dc83c854a1f3eb55ac72d920d3MD54false2090-07-06Quispe_PN_Ficha.pdfQuispe_PN_Ficha.pdfapplication/pdf190798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/5/Quispe_PN_Ficha.pdf32ccbb7f5dd1f520e09f6a40f3338e1dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652699/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652699oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526992025-07-19 21:39:24.191Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).