Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna
Descripción del Articulo
En la actualidad los índices de crecimiento de las inmobiliarias de lima – Perú son favorables, Esto sucede a causa del incremento poblacional y que origina la necesidad de adquirir una vivienda, por consecuencia genera altas demandas de departamentos de bajo costo. Por ello que las inmobiliarias cr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670658 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Postventa Herramientas PMBOK Inmobiliarias Usuario After-sales management PMBOK tools Real Estate User https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_44fc2be09f734a155a182f024d8a0de8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670658 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal for a procedure to reduce the response time to the user in after-sales management using pmbok tools and cloud quality, in medium-sized real estate agencies in the modern lima sector |
title |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna |
spellingShingle |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna Urrutia Ramos, Raul Antonio Gestión Postventa Herramientas PMBOK Inmobiliarias Usuario After-sales management PMBOK tools Real Estate User https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna |
title_full |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna |
title_fullStr |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna |
title_sort |
Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna |
author |
Urrutia Ramos, Raul Antonio |
author_facet |
Urrutia Ramos, Raul Antonio Suarez Centeno, Jean Pierre |
author_role |
author |
author2 |
Suarez Centeno, Jean Pierre |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
|
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hinostroza Aquino, Alexandra |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urrutia Ramos, Raul Antonio Suarez Centeno, Jean Pierre |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión Postventa Herramientas PMBOK Inmobiliarias Usuario After-sales management PMBOK tools Real Estate User |
topic |
Gestión Postventa Herramientas PMBOK Inmobiliarias Usuario After-sales management PMBOK tools Real Estate User https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
En la actualidad los índices de crecimiento de las inmobiliarias de lima – Perú son favorables, Esto sucede a causa del incremento poblacional y que origina la necesidad de adquirir una vivienda, por consecuencia genera altas demandas de departamentos de bajo costo. Por ello que las inmobiliarias crean mayores ofertas para satisfacer la demanda del mercado inmobiliario. Asu vez se identifica que la construcción es equivalente al 60% del total de la inversión y es por ello que se enfocan en optimizar la calidad, costo y tiempo. Por ello, toman decisiones de reducir el tiempo con materiales pre armados o industrializados, también se utilizan materiales de bajo costo para obtener mayores rentabilidades y se vuelve más atractivas para los inversionistas, por consecuencia la calidad se ve afectada. Es por ello que la construcción por tener el mayor porcentaje de la factibilidad inmobiliaria se enfoca mucho en ello, pero dejan de lado una parte de la gestión de la post venta porque es ahí donde no se obtiene rentabilidades sino egresos para realizar atenciones a las observaciones de los usuarios que al final esa etapa es donde vienen los mayores problemas y perdidas no solo económicas sino también de imagen que pueden llegar a ser irreparables para el futuro de la inmobiliaria. Es así, donde empieza la investigación de nuestra tesis que quiere dar a conocer el procedimiento para poder gestionar de manera óptima la post venta, para reducir los tiempos, optimizar y mitigar la gestión mediante nuestro procedimiento utilizando las herramientas del PMBOK y la app Calidad Cloud para empresas inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-05T05:31:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-05T05:31:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670658 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670658 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/8/Urrutia_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/7/Urrutia_RR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/10/Urrutia_RR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/12/Urrutia_RR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/14/Urrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/6/Urrutia_RR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/9/Urrutia_RR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/11/Urrutia_RR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/13/Urrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/1/Urrutia_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/2/Urrutia_RR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/3/Urrutia_RR_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/4/Urrutia_RR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/5/Urrutia_RR_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91ee317cffea58adcc93d56b57a34f5d cfaf4e7132e7c176d6b1f6433dfe7418 919959501b86ed215794403d185c5ce2 05c5913e1b4dbc864e1ae7c97a2a3feb 55dfbd74f551f4558df9b214863e6d22 e3ab959b17007f5952c4cdd7841b7b0e 40f035f1603c2e940aad2271c110363a 257297c97b73c35c33c11e911c2d64d3 ead911fa85a4ead248ceb0bb2585c1ee fcd6b299b8c49ca50ad6458b801b5945 ceb35fd5a82571ae1f7e2ef84ccc14f4 58ce6bb356c821cc7ec771dee31c0dba c2a30643343b8f0c2ee120a38888dc9e d4368c2dd215b57ab56fd4f3ca3579fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065969145839616 |
spelling |
457f6fa1a667ffdc34a78b768de2cd25http://orcid.org/0000-0002-5216-4942eb81eacf51886e5d47dc5de5080e319fHinostroza Aquino, Alexandra7c3d7875dd68dca501f7eeaedc7e902f50078e1ce6371c65d5f2032033f45c71b5c500Urrutia Ramos, Raul AntonioSuarez Centeno, Jean Pierre2024-01-05T05:31:22Z2024-01-05T05:31:22Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6706580000 0001 2196 144XEn la actualidad los índices de crecimiento de las inmobiliarias de lima – Perú son favorables, Esto sucede a causa del incremento poblacional y que origina la necesidad de adquirir una vivienda, por consecuencia genera altas demandas de departamentos de bajo costo. Por ello que las inmobiliarias crean mayores ofertas para satisfacer la demanda del mercado inmobiliario. Asu vez se identifica que la construcción es equivalente al 60% del total de la inversión y es por ello que se enfocan en optimizar la calidad, costo y tiempo. Por ello, toman decisiones de reducir el tiempo con materiales pre armados o industrializados, también se utilizan materiales de bajo costo para obtener mayores rentabilidades y se vuelve más atractivas para los inversionistas, por consecuencia la calidad se ve afectada. Es por ello que la construcción por tener el mayor porcentaje de la factibilidad inmobiliaria se enfoca mucho en ello, pero dejan de lado una parte de la gestión de la post venta porque es ahí donde no se obtiene rentabilidades sino egresos para realizar atenciones a las observaciones de los usuarios que al final esa etapa es donde vienen los mayores problemas y perdidas no solo económicas sino también de imagen que pueden llegar a ser irreparables para el futuro de la inmobiliaria. Es así, donde empieza la investigación de nuestra tesis que quiere dar a conocer el procedimiento para poder gestionar de manera óptima la post venta, para reducir los tiempos, optimizar y mitigar la gestión mediante nuestro procedimiento utilizando las herramientas del PMBOK y la app Calidad Cloud para empresas inmobiliarias medianas del sector Lima Moderna.At present the growth rates of the real estate agencies in Lima - Peru are favorable, this happens because of the population increase and that originates the need to acquire a house, consequently it generates high demands of low-cost flats. This is why the real estate agencies create more offers to satisfy the demand of the real estate market. It is also identified that construction is equivalent to 60% of the total investment and that is why they focus on optimizing quality, cost and time. Therefore, they make decisions to reduce the time with pre-assembled or industrialized materials, they also use low-cost materials to obtain higher returns and become more attractive to investors, therefore the quality is affected. This is why the construction industry, because it has the highest percentage of real estate feasibility, focuses a lot on it, but leaves aside a part of the post-sale management because it is there where profitability is not obtained, but expenses to pay attention to the observations of the users that at the end of this stage is where the biggest problems and losses come, not only economic but also of image that can become irreparable for the future of the real estate company. This is where the research of our thesis begins, which aims to present the procedure to optimally manage the after-sales process, to reduce time, optimize and mitigate management through our procedure using the PMBOK tools and the app Calidad Cloud for medium-sized real estate companies in the Lima Moderna sector.Trabajo de Suficiencia Profesional9: Industria, innovación e infraestructura11: Ciudades y comunidades sostenibles12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión PostventaHerramientas PMBOKInmobiliariasUsuarioAfter-sales managementPMBOK toolsReal EstateUserhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de un procedimiento para disminuir el tiempo de respuesta al usuario en la gestión de la postventa utilizando herramientas del PMBOK y Calidad Cloud, en inmobiliarias medianas del sector Lima ModernaProposal for a procedure to reduce the response time to the user in after-sales management using pmbok tools and cloud quality, in medium-sized real estate agencies in the modern lima sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-01-05T21:59:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5216-494240769376https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Rodriguez Dionisio, SandraArriola Oliveros, Brian Irving4747451647529857CONVERTED2_3853672Urrutia_RR.pdfUrrutia_RR.pdfapplication/pdf2712980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/8/Urrutia_RR.pdf91ee317cffea58adcc93d56b57a34f5dMD58falseTHUMBNAILUrrutia_RR.pdf.jpgUrrutia_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/7/Urrutia_RR.pdf.jpgcfaf4e7132e7c176d6b1f6433dfe7418MD57falseUrrutia_RR_Autorización.pdf.jpgUrrutia_RR_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/10/Urrutia_RR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg919959501b86ed215794403d185c5ce2MD510falseUrrutia_RR_Actasimilitud.pdf.jpgUrrutia_RR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/12/Urrutia_RR_Actasimilitud.pdf.jpg05c5913e1b4dbc864e1ae7c97a2a3febMD512falseUrrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgUrrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/14/Urrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.jpg55dfbd74f551f4558df9b214863e6d22MD514falseTEXTUrrutia_RR.pdf.txtUrrutia_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain75837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/6/Urrutia_RR.pdf.txte3ab959b17007f5952c4cdd7841b7b0eMD56falseUrrutia_RR_Autorización.pdf.txtUrrutia_RR_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/9/Urrutia_RR_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt40f035f1603c2e940aad2271c110363aMD59falseUrrutia_RR_Actasimilitud.pdf.txtUrrutia_RR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/11/Urrutia_RR_Actasimilitud.pdf.txt257297c97b73c35c33c11e911c2d64d3MD511falseUrrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.txtUrrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/13/Urrutia_RR_Reportesimilitud.pdf.txtead911fa85a4ead248ceb0bb2585c1eeMD513falseORIGINALUrrutia_RR.pdfUrrutia_RR.pdfapplication/pdf1543689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/1/Urrutia_RR.pdffcd6b299b8c49ca50ad6458b801b5945MD51trueUrrutia_RR.docxUrrutia_RR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7790342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/2/Urrutia_RR.docxceb35fd5a82571ae1f7e2ef84ccc14f4MD52falseUrrutia_RR_Autorización.pdfUrrutia_RR_Autorización.pdfapplication/pdf182821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/3/Urrutia_RR_Autorizaci%c3%b3n.pdf58ce6bb356c821cc7ec771dee31c0dbaMD53falseUrrutia_RR_Actasimilitud.pdfUrrutia_RR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/4/Urrutia_RR_Actasimilitud.pdfc2a30643343b8f0c2ee120a38888dc9eMD54falseUrrutia_RR_Reportesimilitud.pdfUrrutia_RR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14810913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670658/5/Urrutia_RR_Reportesimilitud.pdfd4368c2dd215b57ab56fd4f3ca3579fcMD55false10757/670658oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706582024-07-14 02:58:20.405Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).