Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario

Descripción del Articulo

Este texto pretende mejorar nuestra comprensión de los determinantes que influyen en la satisfacción del pasajero en un aeropuerto. Para su desarrollo se utilizaron estudios previos, los cuales ayudaron a conocer la exploración académica e información obtenida por diversos autores. En base a ello, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Talledo, Kyara Carolina, Vallejo Correa, Lucero Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Aeropuertos
Expectativas del pasajero
Valor percibido
Satisfacción del pasajero
Service quality
Airports
Passenger expectations
Perceived value
Passenger satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_44a148013f618b73d93f116d997ae196
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669535
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Airport service quality, perceived value and passenger expectations in relation to passenger satisfaction in the airport sector
title Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
spellingShingle Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
Castillo Talledo, Kyara Carolina
Calidad del servicio
Aeropuertos
Expectativas del pasajero
Valor percibido
Satisfacción del pasajero
Service quality
Airports
Passenger expectations
Perceived value
Passenger satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
title_full Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
title_fullStr Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
title_full_unstemmed Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
title_sort Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
author Castillo Talledo, Kyara Carolina
author_facet Castillo Talledo, Kyara Carolina
Vallejo Correa, Lucero Milagros
author_role author
author2 Vallejo Correa, Lucero Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Talledo, Kyara Carolina
Vallejo Correa, Lucero Milagros
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad del servicio
Aeropuertos
Expectativas del pasajero
Valor percibido
Satisfacción del pasajero
Service quality
Airports
Passenger expectations
Perceived value
Passenger satisfaction
topic Calidad del servicio
Aeropuertos
Expectativas del pasajero
Valor percibido
Satisfacción del pasajero
Service quality
Airports
Passenger expectations
Perceived value
Passenger satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este texto pretende mejorar nuestra comprensión de los determinantes que influyen en la satisfacción del pasajero en un aeropuerto. Para su desarrollo se utilizaron estudios previos, los cuales ayudaron a conocer la exploración académica e información obtenida por diversos autores. En base a ello, se puntualiza y se desarrollan variables como: calidad del servicio, valor percibido, expectativas del pasajero y satisfacción del pasajero en relación a investigaciones estudiadas en diversos países previamente. De igual forma, se pudo analizar las relaciones que las variables tienen en la actualidad y en sus inicios como antecedentes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T15:51:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T15:51:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669535
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669535
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/8/Castillo_TK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/7/Castillo_TK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/10/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/12/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/14/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/6/Castillo_TK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/9/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/11/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/13/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/1/Castillo_TK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/2/Castillo_TK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/3/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/4/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/5/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c12e894ff8c284dc3b0b12f13db3557
92940472913b1a3e702c87e881825efc
a8daf6523b87252e65701f562464f07e
f07d55d3ad07d63650a1e1dab3241be2
83cd24d1d5640f457ca1c7ea833bc154
ad64995b9dd0ce112029a92482c55644
86300a52e1dd20eb2b3a065433868db6
725fe9ff6305d6f53ddabdf1ecde81d6
dd1c5cd7ee7c1a3cf46a9a2abc7096a7
8dab6ae24cdcc4c704ba03aead08ac28
c9636012138634946c323bb3626a6950
5eeaf3faef4ccdc2ebb8015caeab30e7
cc29610299fa03311e1201a5b3474add
c7e895a5eddc891e167e1843ff7b7f7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065953510522880
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth2c8fdc519d60f41ae13ce0fe4bb398e2500ff4eb50678ab7d9efa1809be2c5dafd5500Castillo Talledo, Kyara CarolinaVallejo Correa, Lucero Milagros2023-11-30T15:51:59Z2023-11-30T15:51:59Z2023-09-14http://hdl.handle.net/10757/669535000000012196144XEste texto pretende mejorar nuestra comprensión de los determinantes que influyen en la satisfacción del pasajero en un aeropuerto. Para su desarrollo se utilizaron estudios previos, los cuales ayudaron a conocer la exploración académica e información obtenida por diversos autores. En base a ello, se puntualiza y se desarrollan variables como: calidad del servicio, valor percibido, expectativas del pasajero y satisfacción del pasajero en relación a investigaciones estudiadas en diversos países previamente. De igual forma, se pudo analizar las relaciones que las variables tienen en la actualidad y en sus inicios como antecedentes.This text intends to improve our understanding of the factors that influence passenger satisfaction in an airport. For its development, previous studies were used, which contributed to knowing the academic exploration and information provided by several authors. Based on this, variables such as: quality of service, perceived value, passenger expectations and passenger satisfaction in relation to researchers previously studied in different countries are pointed out and developed. In addition, it was possible to analyze the relationships that the variables have at the present time and in its beginnings as a background.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad del servicioAeropuertosExpectativas del pasajeroValor percibidoSatisfacción del pasajeroService qualityAirportsPassenger expectationsPerceived valuePassenger satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuarioAirport service quality, perceived value and passenger expectations in relation to passenger satisfaction in the airport sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-30T19:55:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667543661372556046CONVERTED2_3838706Castillo_TK.pdfCastillo_TK.pdfapplication/pdf273106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/8/Castillo_TK.pdf4c12e894ff8c284dc3b0b12f13db3557MD58falseTHUMBNAILCastillo_TK.pdf.jpgCastillo_TK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/7/Castillo_TK.pdf.jpg92940472913b1a3e702c87e881825efcMD57falseCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/10/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpga8daf6523b87252e65701f562464f07eMD510falseCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/12/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgf07d55d3ad07d63650a1e1dab3241be2MD512falseCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpgCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/14/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpg83cd24d1d5640f457ca1c7ea833bc154MD514falseTEXTCastillo_TK.pdf.txtCastillo_TK.pdf.txtExtracted texttext/plain28855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/6/Castillo_TK.pdf.txtad64995b9dd0ce112029a92482c55644MD56falseCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/9/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txt86300a52e1dd20eb2b3a065433868db6MD59falseCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txtCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/11/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txt725fe9ff6305d6f53ddabdf1ecde81d6MD511falseCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.txtCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/13/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.txtdd1c5cd7ee7c1a3cf46a9a2abc7096a7MD513falseORIGINALCastillo_TK.pdfCastillo_TK.pdfapplication/pdf380220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/1/Castillo_TK.pdf8dab6ae24cdcc4c704ba03aead08ac28MD51trueCastillo_TK.docxCastillo_TK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document163049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/2/Castillo_TK.docxc9636012138634946c323bb3626a6950MD52falseCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdfCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf295285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/3/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf5eeaf3faef4ccdc2ebb8015caeab30e7MD53falseCastillo_TK_Reportesimilitud.pdfCastillo_TK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2238957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/4/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdfcc29610299fa03311e1201a5b3474addMD54falseCastillo_TK_Actasimilitud.pdfCastillo_TK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/5/Castillo_TK_Actasimilitud.pdfc7e895a5eddc891e167e1843ff7b7f7aMD55false10757/669535oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6695352024-09-08 05:26:08.248Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).