Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario
Descripción del Articulo
Este texto pretende mejorar nuestra comprensión de los determinantes que influyen en la satisfacción del pasajero en un aeropuerto. Para su desarrollo se utilizaron estudios previos, los cuales ayudaron a conocer la exploración académica e información obtenida por diversos autores. En base a ello, s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669535 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Aeropuertos Expectativas del pasajero Valor percibido Satisfacción del pasajero Service quality Airports Passenger expectations Perceived value Passenger satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_44a148013f618b73d93f116d997ae196 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669535 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Airport service quality, perceived value and passenger expectations in relation to passenger satisfaction in the airport sector |
| title |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario |
| spellingShingle |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario Castillo Talledo, Kyara Carolina Calidad del servicio Aeropuertos Expectativas del pasajero Valor percibido Satisfacción del pasajero Service quality Airports Passenger expectations Perceived value Passenger satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario |
| title_full |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario |
| title_fullStr |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario |
| title_sort |
Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuario |
| author |
Castillo Talledo, Kyara Carolina |
| author_facet |
Castillo Talledo, Kyara Carolina Vallejo Correa, Lucero Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Vallejo Correa, Lucero Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Talledo, Kyara Carolina Vallejo Correa, Lucero Milagros |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad del servicio Aeropuertos Expectativas del pasajero Valor percibido Satisfacción del pasajero Service quality Airports Passenger expectations Perceived value Passenger satisfaction |
| topic |
Calidad del servicio Aeropuertos Expectativas del pasajero Valor percibido Satisfacción del pasajero Service quality Airports Passenger expectations Perceived value Passenger satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este texto pretende mejorar nuestra comprensión de los determinantes que influyen en la satisfacción del pasajero en un aeropuerto. Para su desarrollo se utilizaron estudios previos, los cuales ayudaron a conocer la exploración académica e información obtenida por diversos autores. En base a ello, se puntualiza y se desarrollan variables como: calidad del servicio, valor percibido, expectativas del pasajero y satisfacción del pasajero en relación a investigaciones estudiadas en diversos países previamente. De igual forma, se pudo analizar las relaciones que las variables tienen en la actualidad y en sus inicios como antecedentes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T15:51:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T15:51:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669535 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669535 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/8/Castillo_TK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/7/Castillo_TK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/10/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/12/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/14/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/6/Castillo_TK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/9/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/11/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/13/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/1/Castillo_TK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/2/Castillo_TK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/3/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/4/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/5/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c12e894ff8c284dc3b0b12f13db3557 92940472913b1a3e702c87e881825efc a8daf6523b87252e65701f562464f07e f07d55d3ad07d63650a1e1dab3241be2 83cd24d1d5640f457ca1c7ea833bc154 ad64995b9dd0ce112029a92482c55644 86300a52e1dd20eb2b3a065433868db6 725fe9ff6305d6f53ddabdf1ecde81d6 dd1c5cd7ee7c1a3cf46a9a2abc7096a7 8dab6ae24cdcc4c704ba03aead08ac28 c9636012138634946c323bb3626a6950 5eeaf3faef4ccdc2ebb8015caeab30e7 cc29610299fa03311e1201a5b3474add c7e895a5eddc891e167e1843ff7b7f7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065953510522880 |
| spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth2c8fdc519d60f41ae13ce0fe4bb398e2500ff4eb50678ab7d9efa1809be2c5dafd5500Castillo Talledo, Kyara CarolinaVallejo Correa, Lucero Milagros2023-11-30T15:51:59Z2023-11-30T15:51:59Z2023-09-14http://hdl.handle.net/10757/669535000000012196144XEste texto pretende mejorar nuestra comprensión de los determinantes que influyen en la satisfacción del pasajero en un aeropuerto. Para su desarrollo se utilizaron estudios previos, los cuales ayudaron a conocer la exploración académica e información obtenida por diversos autores. En base a ello, se puntualiza y se desarrollan variables como: calidad del servicio, valor percibido, expectativas del pasajero y satisfacción del pasajero en relación a investigaciones estudiadas en diversos países previamente. De igual forma, se pudo analizar las relaciones que las variables tienen en la actualidad y en sus inicios como antecedentes.This text intends to improve our understanding of the factors that influence passenger satisfaction in an airport. For its development, previous studies were used, which contributed to knowing the academic exploration and information provided by several authors. Based on this, variables such as: quality of service, perceived value, passenger expectations and passenger satisfaction in relation to researchers previously studied in different countries are pointed out and developed. In addition, it was possible to analyze the relationships that the variables have at the present time and in its beginnings as a background.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad del servicioAeropuertosExpectativas del pasajeroValor percibidoSatisfacción del pasajeroService qualityAirportsPassenger expectationsPerceived valuePassenger satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad del servicio en los aeropuertos, valor percibido y expectativas del pasajero en relación a la satisfacción del pasajero en el sector aeroportuarioAirport service quality, perceived value and passenger expectations in relation to passenger satisfaction in the airport sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-30T19:55:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667543661372556046CONVERTED2_3838706Castillo_TK.pdfCastillo_TK.pdfapplication/pdf273106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/8/Castillo_TK.pdf4c12e894ff8c284dc3b0b12f13db3557MD58falseTHUMBNAILCastillo_TK.pdf.jpgCastillo_TK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/7/Castillo_TK.pdf.jpg92940472913b1a3e702c87e881825efcMD57falseCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/10/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpga8daf6523b87252e65701f562464f07eMD510falseCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/12/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgf07d55d3ad07d63650a1e1dab3241be2MD512falseCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpgCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/14/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.jpg83cd24d1d5640f457ca1c7ea833bc154MD514falseTEXTCastillo_TK.pdf.txtCastillo_TK.pdf.txtExtracted texttext/plain28855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/6/Castillo_TK.pdf.txtad64995b9dd0ce112029a92482c55644MD56falseCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/9/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf.txt86300a52e1dd20eb2b3a065433868db6MD59falseCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txtCastillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/11/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdf.txt725fe9ff6305d6f53ddabdf1ecde81d6MD511falseCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.txtCastillo_TK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/13/Castillo_TK_Actasimilitud.pdf.txtdd1c5cd7ee7c1a3cf46a9a2abc7096a7MD513falseORIGINALCastillo_TK.pdfCastillo_TK.pdfapplication/pdf380220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/1/Castillo_TK.pdf8dab6ae24cdcc4c704ba03aead08ac28MD51trueCastillo_TK.docxCastillo_TK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document163049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/2/Castillo_TK.docxc9636012138634946c323bb3626a6950MD52falseCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdfCastillo_TK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf295285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/3/Castillo_TK_Fichaautorizacion.pdf5eeaf3faef4ccdc2ebb8015caeab30e7MD53falseCastillo_TK_Reportesimilitud.pdfCastillo_TK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2238957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/4/Castillo_TK_Reportesimilitud.pdfcc29610299fa03311e1201a5b3474addMD54falseCastillo_TK_Actasimilitud.pdfCastillo_TK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669535/5/Castillo_TK_Actasimilitud.pdfc7e895a5eddc891e167e1843ff7b7f7aMD55false10757/669535oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6695352024-09-08 05:26:08.248Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).