Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas de consumo masivo con modelo de negocio B2B buscan encontrar maneras más efectivas para ofrecer su cartera de productos a las empresas intermedias que se encargan de vender sus productos enfocado en especial en veterinarias, petshops y bodegas, además, de requerir que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: La Madrid Bravo, Leonardo Vicente, Benavides Salas, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670433
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Modelo B2B
Comercial
Cloud
WebService
ERP
Mobile application
B2B Model
Commercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_434fe4ffa38127032a7cd8435df7056c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670433
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
dc.title.alternative.none.fl_str_mv B2B mobile application for sales and monitoring of coverage clients
title Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
spellingShingle Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
La Madrid Bravo, Leonardo Vicente
Aplicativo móvil
Modelo B2B
Comercial
Cloud
WebService
ERP
Mobile application
B2B Model
Commercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
title_full Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
title_fullStr Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
title_full_unstemmed Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
title_sort Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
author La Madrid Bravo, Leonardo Vicente
author_facet La Madrid Bravo, Leonardo Vicente
Benavides Salas, Carla
author_role author
author2 Benavides Salas, Carla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Durango, Daniel Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv La Madrid Bravo, Leonardo Vicente
Benavides Salas, Carla
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicativo móvil
Modelo B2B
Comercial
Cloud
WebService
ERP
Mobile application
B2B Model
Commercial
topic Aplicativo móvil
Modelo B2B
Comercial
Cloud
WebService
ERP
Mobile application
B2B Model
Commercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En la actualidad, las empresas de consumo masivo con modelo de negocio B2B buscan encontrar maneras más efectivas para ofrecer su cartera de productos a las empresas intermedias que se encargan de vender sus productos enfocado en especial en veterinarias, petshops y bodegas, además, de requerir que estas herramientas también pueda ser usada por sus asesores para el control de seguimiento de las ventas. Es por ello, que las empresas apuestan por los canales digitales para ofrecer una nueva cara en la digitalización. En el caso de la empresa del estudio, sus primeras plataformas fueron las tiendas virtuales pero enfocadas a ser usadas solo por sus vendedores y luego un grupo de clientes, sin embargo, en ambos, la experiencia no fue totalmente satisfactoria. Sus principales problemas que fueron encontrados entre los clientes de las plataformas fueron la accesibilidad en los navegadores en dispositivos diferentes a los ordenadores, visualización acortada, experiencia no personalizada. Este trabajo abordo el requerimiento implementando una app que se adapte a las necesidades de los clientes intermedio de cobertura para enviar sus pedidos en minutos de manera agil, puedan monitorear el estado de sus pedidos y por el lado del vendedor poder ver la venta de sus clientes y darle seguimiento a clientes que no realizan pedidos además de mostrar incentivos de productos para aumentar la venta; esta aplicación se integró con el ERP HANA que maneja la empresa utilizando web service, permitiendo la migración de pedidos del aplicativo a SAP directamente. Se obtuvo como resultado del trabajo, un incremento en las ventas de los clientes cobertura B2B por el 20%, el aplicativo genero autonomía en el cliente permitiendo la extensión del horario de venta. Por el lado del asesor, se optimizo en 90% las tareas operativas que requerían comunicación del asesor con el cliente para tomar el pedido y registrarlo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T15:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T15:04:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670433
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670433
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/8/Madrid_BL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/7/Madrid_BL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/10/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/12/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/14/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/6/Madrid_BL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/9/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/11/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/13/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/1/Madrid_BL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/2/Madrid_BL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/3/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/4/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/5/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 787c6729964f939b86af1bf13f391194
76175de662a6e3a17f3d8a5278aa4797
1cd81212c83d8f6918e96a4491109f77
9a70f8998314ecc150483825078a4c31
7526af372bb2f92b4d7f94e32f447d3c
6b888b56e9e978a8f0ba9b31340f5c34
6676bbf0080b48f0c32f97b703303183
ae35107a5ae635e80d27e0273e7052d3
465540d7cbede7b47510fc092ad8d398
1dfa4539809c5bd1f6288910aae55bae
adc4b76caa1ed49495259f724d18476a
facaf364cc18c6b0dbcb94f149600a0f
e96df47598e6de0080defddf2a517548
7c4546115a3c6d7fd51228c8660b4207
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966158446592
spelling a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568Burga Durango, Daniel Wilfredo47959e19ffc1296332650e6e1a359304500255e95d5d00538b71af6e96bd9fc55d5500La Madrid Bravo, Leonardo VicenteBenavides Salas, Carla2023-12-29T15:04:20Z2023-12-29T15:04:20Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6704330000 0001 2196 144XEn la actualidad, las empresas de consumo masivo con modelo de negocio B2B buscan encontrar maneras más efectivas para ofrecer su cartera de productos a las empresas intermedias que se encargan de vender sus productos enfocado en especial en veterinarias, petshops y bodegas, además, de requerir que estas herramientas también pueda ser usada por sus asesores para el control de seguimiento de las ventas. Es por ello, que las empresas apuestan por los canales digitales para ofrecer una nueva cara en la digitalización. En el caso de la empresa del estudio, sus primeras plataformas fueron las tiendas virtuales pero enfocadas a ser usadas solo por sus vendedores y luego un grupo de clientes, sin embargo, en ambos, la experiencia no fue totalmente satisfactoria. Sus principales problemas que fueron encontrados entre los clientes de las plataformas fueron la accesibilidad en los navegadores en dispositivos diferentes a los ordenadores, visualización acortada, experiencia no personalizada. Este trabajo abordo el requerimiento implementando una app que se adapte a las necesidades de los clientes intermedio de cobertura para enviar sus pedidos en minutos de manera agil, puedan monitorear el estado de sus pedidos y por el lado del vendedor poder ver la venta de sus clientes y darle seguimiento a clientes que no realizan pedidos además de mostrar incentivos de productos para aumentar la venta; esta aplicación se integró con el ERP HANA que maneja la empresa utilizando web service, permitiendo la migración de pedidos del aplicativo a SAP directamente. Se obtuvo como resultado del trabajo, un incremento en las ventas de los clientes cobertura B2B por el 20%, el aplicativo genero autonomía en el cliente permitiendo la extensión del horario de venta. Por el lado del asesor, se optimizo en 90% las tareas operativas que requerían comunicación del asesor con el cliente para tomar el pedido y registrarlo.Currently, consumption companies with a B2B business model seek to find more effective ways to offer their product portfolio to intermediate companies that are in charge of selling their products, especially focused on veterinarians, petshops and wineries, in addition to requiring These tools can also be used by your advisors to monitor sales. This is why companies are betting on digital channels to offer a new face to digitalization. In the case of the company in the study, its first platforms were virtual stores but focused on being used only by its sellers and then a group of customers; however, in both, the experience was not totally satisfactory. Their main problems that were found among the platforms' clients were accessibility in browsers on devices other than computers, shortened visualization, and non-personalized experience. This work addressed the requirement by implementing an app that adapts to the needs of intermediate coverage clients to send their orders in minutes in an agile manner, they can monitor the status of their orders and, on the seller's side, they can see the sales of their clients. and follow up with customers who do not place orders in addition to showing product incentives to increase sales; This application was integrated with the HANA ERP that the company manages using web service, allowing the migration of orders from the application to SAP directly. As a result of the work, an increase in customer sales of B2B coverage by 20% was obtained. The application generated autonomy in the customer, allowing the extension of sales hours. On the advisor side, operational tasks that required communication between the advisor and the client to take the order and register it were optimized by 90%.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicativo móvilModelo B2BComercialCloudWebServiceERPMobile applicationB2B ModelCommercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes coberturaB2B mobile application for sales and monitoring of coverage clientsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-01T15:08:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0312-727X9347654https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Burga Durango, Daniel WilfredoHerrera Trujillo, Emilio Antonio4509799847273197CONVERTED2_3851250Madrid_BL.pdfMadrid_BL.pdfapplication/pdf2161052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/8/Madrid_BL.pdf787c6729964f939b86af1bf13f391194MD58falseTHUMBNAILMadrid_BL.pdf.jpgMadrid_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/7/Madrid_BL.pdf.jpg76175de662a6e3a17f3d8a5278aa4797MD57falseMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.jpgMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/10/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg1cd81212c83d8f6918e96a4491109f77MD510falseMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.jpgMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/12/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdf.jpg9a70f8998314ecc150483825078a4c31MD512falseMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.jpgMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/14/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf.jpg7526af372bb2f92b4d7f94e32f447d3cMD514falseTEXTMadrid_BL.pdf.txtMadrid_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain71098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/6/Madrid_BL.pdf.txt6b888b56e9e978a8f0ba9b31340f5c34MD56falseMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.txtMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/9/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt6676bbf0080b48f0c32f97b703303183MD59falseMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.txtMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/11/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdf.txtae35107a5ae635e80d27e0273e7052d3MD511falseMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.txtMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/13/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf.txt465540d7cbede7b47510fc092ad8d398MD513falseORIGINALMadrid_BL.pdfMadrid_BL.pdfapplication/pdf3002391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/1/Madrid_BL.pdf1dfa4539809c5bd1f6288910aae55baeMD51trueMadrid_BL.docxMadrid_BL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4536190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/2/Madrid_BL.docxadc4b76caa1ed49495259f724d18476aMD52falseMadrid_BL_Fichaautorización.pdfMadrid_BL_Fichaautorización.pdfapplication/pdf360764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/3/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdffacaf364cc18c6b0dbcb94f149600a0fMD53falseMadrid_BL_Reportesimilitud.pdfMadrid_BL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7975043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/4/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdfe96df47598e6de0080defddf2a517548MD54falseMadrid_BL_Actasimilitud.pdfMadrid_BL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/5/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf7c4546115a3c6d7fd51228c8660b4207MD55false10757/670433oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704332024-07-26 02:14:10.664Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.353196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).