Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes cobertura
Descripción del Articulo
En la actualidad, las empresas de consumo masivo con modelo de negocio B2B buscan encontrar maneras más efectivas para ofrecer su cartera de productos a las empresas intermedias que se encargan de vender sus productos enfocado en especial en veterinarias, petshops y bodegas, además, de requerir que...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En la actualidad, las empresas de consumo masivo con modelo de negocio B2B buscan encontrar maneras más efectivas para ofrecer su cartera de productos a las empresas intermedias que se encargan de vender sus productos enfocado en especial en veterinarias, petshops y bodegas, además, de requerir que estas herramientas también pueda ser usada por sus asesores para el control de seguimiento de las ventas. Es por ello, que las empresas apuestan por los canales digitales para ofrecer una nueva cara en la digitalización. En el caso de la empresa del estudio, sus primeras plataformas fueron las tiendas virtuales pero enfocadas a ser usadas solo por sus vendedores y luego un grupo de clientes, sin embargo, en ambos, la experiencia no fue totalmente satisfactoria. Sus principales problemas que fueron encontrados entre los clientes de las plataformas fueron la accesibilidad en los navegadores en dispositivos diferentes a los ordenadores, visualización acortada, experiencia no personalizada. Este trabajo abordo el requerimiento implementando una app que se adapte a las necesidades de los clientes intermedio de cobertura para enviar sus pedidos en minutos de manera agil, puedan monitorear el estado de sus pedidos y por el lado del vendedor poder ver la venta de sus clientes y darle seguimiento a clientes que no realizan pedidos además de mostrar incentivos de productos para aumentar la venta; esta aplicación se integró con el ERP HANA que maneja la empresa utilizando web service, permitiendo la migración de pedidos del aplicativo a SAP directamente. Se obtuvo como resultado del trabajo, un incremento en las ventas de los clientes cobertura B2B por el 20%, el aplicativo genero autonomía en el cliente permitiendo la extensión del horario de venta. Por el lado del asesor, se optimizo en 90% las tareas operativas que requerían comunicación del asesor con el cliente para tomar el pedido y registrarlo. |
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En el caso de la empresa del estudio, sus primeras plataformas fueron las tiendas virtuales pero enfocadas a ser usadas solo por sus vendedores y luego un grupo de clientes, sin embargo, en ambos, la experiencia no fue totalmente satisfactoria. Sus principales problemas que fueron encontrados entre los clientes de las plataformas fueron la accesibilidad en los navegadores en dispositivos diferentes a los ordenadores, visualización acortada, experiencia no personalizada. Este trabajo abordo el requerimiento implementando una app que se adapte a las necesidades de los clientes intermedio de cobertura para enviar sus pedidos en minutos de manera agil, puedan monitorear el estado de sus pedidos y por el lado del vendedor poder ver la venta de sus clientes y darle seguimiento a clientes que no realizan pedidos además de mostrar incentivos de productos para aumentar la venta; esta aplicación se integró con el ERP HANA que maneja la empresa utilizando web service, permitiendo la migración de pedidos del aplicativo a SAP directamente. Se obtuvo como resultado del trabajo, un incremento en las ventas de los clientes cobertura B2B por el 20%, el aplicativo genero autonomía en el cliente permitiendo la extensión del horario de venta. Por el lado del asesor, se optimizo en 90% las tareas operativas que requerían comunicación del asesor con el cliente para tomar el pedido y registrarlo.Currently, consumption companies with a B2B business model seek to find more effective ways to offer their product portfolio to intermediate companies that are in charge of selling their products, especially focused on veterinarians, petshops and wineries, in addition to requiring These tools can also be used by your advisors to monitor sales. This is why companies are betting on digital channels to offer a new face to digitalization. In the case of the company in the study, its first platforms were virtual stores but focused on being used only by its sellers and then a group of customers; however, in both, the experience was not totally satisfactory. Their main problems that were found among the platforms' clients were accessibility in browsers on devices other than computers, shortened visualization, and non-personalized experience. This work addressed the requirement by implementing an app that adapts to the needs of intermediate coverage clients to send their orders in minutes in an agile manner, they can monitor the status of their orders and, on the seller's side, they can see the sales of their clients. and follow up with customers who do not place orders in addition to showing product incentives to increase sales; This application was integrated with the HANA ERP that the company manages using web service, allowing the migration of orders from the application to SAP directly. As a result of the work, an increase in customer sales of B2B coverage by 20% was obtained. The application generated autonomy in the customer, allowing the extension of sales hours. On the advisor side, operational tasks that required communication between the advisor and the client to take the order and register it were optimized by 90%.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicativo móvilModelo B2BComercialCloudWebServiceERPMobile applicationB2B ModelCommercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Aplicativo móvil B2B para la venta y seguimiento para clientes coberturaB2B mobile application for sales and monitoring of coverage clientsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-01T15:08:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0312-727X9347654https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Burga Durango, Daniel WilfredoHerrera Trujillo, Emilio Antonio4509799847273197CONVERTED2_3851250Madrid_BL.pdfMadrid_BL.pdfapplication/pdf2161052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/8/Madrid_BL.pdf787c6729964f939b86af1bf13f391194MD58falseTHUMBNAILMadrid_BL.pdf.jpgMadrid_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/7/Madrid_BL.pdf.jpg76175de662a6e3a17f3d8a5278aa4797MD57falseMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.jpgMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/10/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg1cd81212c83d8f6918e96a4491109f77MD510falseMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.jpgMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/12/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdf.jpg9a70f8998314ecc150483825078a4c31MD512falseMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.jpgMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/14/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf.jpg7526af372bb2f92b4d7f94e32f447d3cMD514falseTEXTMadrid_BL.pdf.txtMadrid_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain71098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/6/Madrid_BL.pdf.txt6b888b56e9e978a8f0ba9b31340f5c34MD56falseMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.txtMadrid_BL_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/9/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt6676bbf0080b48f0c32f97b703303183MD59falseMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.txtMadrid_BL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/11/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdf.txtae35107a5ae635e80d27e0273e7052d3MD511falseMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.txtMadrid_BL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/13/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf.txt465540d7cbede7b47510fc092ad8d398MD513falseORIGINALMadrid_BL.pdfMadrid_BL.pdfapplication/pdf3002391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/1/Madrid_BL.pdf1dfa4539809c5bd1f6288910aae55baeMD51trueMadrid_BL.docxMadrid_BL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4536190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/2/Madrid_BL.docxadc4b76caa1ed49495259f724d18476aMD52falseMadrid_BL_Fichaautorización.pdfMadrid_BL_Fichaautorización.pdfapplication/pdf360764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/3/Madrid_BL_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdffacaf364cc18c6b0dbcb94f149600a0fMD53falseMadrid_BL_Reportesimilitud.pdfMadrid_BL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7975043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/4/Madrid_BL_Reportesimilitud.pdfe96df47598e6de0080defddf2a517548MD54falseMadrid_BL_Actasimilitud.pdfMadrid_BL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670433/5/Madrid_BL_Actasimilitud.pdf7c4546115a3c6d7fd51228c8660b4207MD55false10757/670433oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704332024-07-26 02:14:10.664Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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