Mangata

Descripción del Articulo

Presentamos un plan de negocio basado en la creación de una MYPE dedicada a la comercialización de calzado con plantilla ortopédica para mujeres con perfil ejecutivo en la ciudad de Lima, se ha identificado las fortalezas y debilidades de nuestro producto en el mercado que corresponde. Se describe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes, Pinedo Zavaleta, Claudia Denisse, Tarazona Kemper, Elizabeth Christin, Vera Álvarez, Roberto Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625373
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personas con discapacidad
Industria del calzado
Mujeres
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
id UUPC_40f790096c76d67d43afeb8dfee0fd40
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625373
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Mangata
title Mangata
spellingShingle Mangata
De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes
Personas con discapacidad
Industria del calzado
Mujeres
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
title_short Mangata
title_full Mangata
title_fullStr Mangata
title_full_unstemmed Mangata
title_sort Mangata
author De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes
author_facet De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes
Pinedo Zavaleta, Claudia Denisse
Tarazona Kemper, Elizabeth Christin
Vera Álvarez, Roberto Daniel
author_role author
author2 Pinedo Zavaleta, Claudia Denisse
Tarazona Kemper, Elizabeth Christin
Vera Álvarez, Roberto Daniel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Huertas, Jacqueline Lisset
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes
Pinedo Zavaleta, Claudia Denisse
Tarazona Kemper, Elizabeth Christin
Vera Álvarez, Roberto Daniel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Personas con discapacidad
Industria del calzado
Mujeres
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
topic Personas con discapacidad
Industria del calzado
Mujeres
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
description Presentamos un plan de negocio basado en la creación de una MYPE dedicada a la comercialización de calzado con plantilla ortopédica para mujeres con perfil ejecutivo en la ciudad de Lima, se ha identificado las fortalezas y debilidades de nuestro producto en el mercado que corresponde. Se describe el estudio de mercado, plan de marketing, análisis financiero identificando los ingresos y gastos con los que lograremos obtener un proyecto viable y atractivo para los inversionistas. Hoy en día el mercado exige productos innovadores por lo que hemos utilizado herramientas como el método de exploración y método pitch para el estudio de mercado. Del estudio realizado se ha podido identificar variables importantes como la competencia, canales de distribución, precios y cantidades. Como resultado de los estudios mencionados se ha determinado los precios de venta, el modelo Clásico a S/. 270 y el modelo Premium a S/. 310; siendo conservador vender 12 (doce) unidades en promedio por día. Por último, cabe mencionar que el análisis al proyecto es de 5 años resultando un VPN S/. 527,891 con una inversión inicial de S/. 65,604 por lo que concluimos que es negocio viable. Es importante mencionar que estos resultados se dan bajo un escenario conservador considerando el crecimiento de mercado, PBI, y por tanto la cantidad de productos vendidos según el promedio que se vende en el sector calzado. Consideramos que para poder alcanzar los objetivos trazados es fundamental marcar el cumplimiento del plan de ventas apoyándonos en el plan de marketing estipulado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-02T21:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-02T21:07:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De la Cruz Villanueva, K. M., Pinedo Zavaleta, C. D., Tarazona Kemper, E. C., & Vera Álvarez, R. D. (2018, December 13). Mangata. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625373
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625373
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv De la Cruz Villanueva, K. M., Pinedo Zavaleta, C. D., Tarazona Kemper, E. C., & Vera Álvarez, R. D. (2018, December 13). Mangata. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625373
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625373
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/6/De%20la%20Cruz_vk.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/5/De%20la%20Cruz_vk.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/8/De%20la%20Cruz_vk_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/4/De%20la%20Cruz_vk.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/7/De%20la%20Cruz_vk_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/1/De%20la%20Cruz_vk.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/2/De%20la%20Cruz_vk.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/3/De%20la%20Cruz_vk_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1053361bcb5b61fcae3807fb5fd58bbc
901b779e38c5f1b8914d150b1f921b16
4aa860e7dea907addb826b5fcf35ee71
b53d592e0260504065d51e56e2f8864e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e79687aeffe48a56556cd1ba419b7f3e
4576bce19d08e1e79bccc2318b6ea385
8f4e0b543a360f7e734a4f5a3ff586ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545489356816384
spelling 055053e32ffa52d046e999102fb17e57600http://orcid.org/0000-0003-4583-9013Núñez Huertas, Jacqueline Lisset626828ff5ec7e3e2f2e46b09af6dbe4f-1baf4dcb9ab9d13249d77616ded5c8170-1c8f35ad387b25cbda9684643e702ee5d-126049f3b0634c896970ab7b10d26c252-1De la Cruz Villanueva, Kety MercedesPinedo Zavaleta, Claudia DenisseTarazona Kemper, Elizabeth ChristinVera Álvarez, Roberto Daniel2019-04-02T21:07:09Z2019-04-02T21:07:09Z2018-12-13De la Cruz Villanueva, K. M., Pinedo Zavaleta, C. D., Tarazona Kemper, E. C., & Vera Álvarez, R. D. (2018, December 13). Mangata. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625373http://hdl.handle.net/10757/6253730000 0001 2196 144XPresentamos un plan de negocio basado en la creación de una MYPE dedicada a la comercialización de calzado con plantilla ortopédica para mujeres con perfil ejecutivo en la ciudad de Lima, se ha identificado las fortalezas y debilidades de nuestro producto en el mercado que corresponde. Se describe el estudio de mercado, plan de marketing, análisis financiero identificando los ingresos y gastos con los que lograremos obtener un proyecto viable y atractivo para los inversionistas. Hoy en día el mercado exige productos innovadores por lo que hemos utilizado herramientas como el método de exploración y método pitch para el estudio de mercado. Del estudio realizado se ha podido identificar variables importantes como la competencia, canales de distribución, precios y cantidades. Como resultado de los estudios mencionados se ha determinado los precios de venta, el modelo Clásico a S/. 270 y el modelo Premium a S/. 310; siendo conservador vender 12 (doce) unidades en promedio por día. Por último, cabe mencionar que el análisis al proyecto es de 5 años resultando un VPN S/. 527,891 con una inversión inicial de S/. 65,604 por lo que concluimos que es negocio viable. Es importante mencionar que estos resultados se dan bajo un escenario conservador considerando el crecimiento de mercado, PBI, y por tanto la cantidad de productos vendidos según el promedio que se vende en el sector calzado. Consideramos que para poder alcanzar los objetivos trazados es fundamental marcar el cumplimiento del plan de ventas apoyándonos en el plan de marketing estipulado.We present a business plan based on the creation of a MYPE dedicated to the commercialization of footwear with orthopedic insole for women with an executive profile in the city of Lima. We have identified the strengths and weaknesses of our product in the corresponding market. It describes the market study, marketing plan, financial analysis, identifying the income and expenses with which we will obtain a viable and attractive project for investors. Nowadays, the market demands innovative products, so we have used tools such as the exploration method and the pitch method for market research. From the study carried out, it has been possible to identify important variables such as competition, distribution channels, prices and quantities. Because of the studies, the sale prices have been determined, the Classic model at S /. 270 and the Premium model to S /. 310; being conservative selling 12 (twelve) units on average per day. Finally, it is worth mentioning that the analysis to the project is 5 years resulting in a VPN S /. 527,891 with an initial investment of S /. 65,604 so we conclude that it is viable business. It is important to mention that these results are given under a conservative scenario considering market growth, GDP, and therefore the number of products sold according to the average sold in the footwear sector. To achieve the objectives, set, it is essential to mark the fulfillment of the sales plan based on the stipulated marketing plan.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonas con discapacidadIndustria del calzadoMujeresPlanificación estratégicaPlanificación del marketingAdministración de EmpresasMangatainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-04-02T21:07:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36096402088-12-13De la Cruz_vk.pdfDe la Cruz_vk.pdfapplication/pdf1962042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/6/De%20la%20Cruz_vk.pdf1053361bcb5b61fcae3807fb5fd58bbcMD56falseTHUMBNAILDe la Cruz_vk.pdf.jpgDe la Cruz_vk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/5/De%20la%20Cruz_vk.pdf.jpg901b779e38c5f1b8914d150b1f921b16MD55false2088-12-13De la Cruz_vk_ficha.pdf.jpgDe la Cruz_vk_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg105991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/8/De%20la%20Cruz_vk_ficha.pdf.jpg4aa860e7dea907addb826b5fcf35ee71MD58falseTEXTDe la Cruz_vk.pdf.txtDe la Cruz_vk.pdf.txtExtracted texttext/plain125258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/4/De%20la%20Cruz_vk.pdf.txtb53d592e0260504065d51e56e2f8864eMD54false2088-12-13De la Cruz_vk_ficha.pdf.txtDe la Cruz_vk_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/7/De%20la%20Cruz_vk_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALDe la Cruz_vk.pdfDe la Cruz_vk.pdfapplication/pdf2528006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/1/De%20la%20Cruz_vk.pdfe79687aeffe48a56556cd1ba419b7f3eMD51true2088-12-13De la Cruz_vk.docxDe la Cruz_vk.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2967974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/2/De%20la%20Cruz_vk.docx4576bce19d08e1e79bccc2318b6ea385MD52false2088-12-13De la Cruz_vk_ficha.pdfDe la Cruz_vk_ficha.pdfapplication/pdf97158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625373/3/De%20la%20Cruz_vk_ficha.pdf8f4e0b543a360f7e734a4f5a3ff586abMD53false10757/625373oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6253732025-04-14 16:57:48.792Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).