El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú

Descripción del Articulo

En un mundo tan globalizado como el de hoy no solo las marcas de productos o servicios buscan constantemente distinguirse dentro del mercado, el deseo de singularidad se extiende también a los territorios y de manera más específica a los países. Las administraciones de las distintas naciones desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dargent Salas, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca Perú
Publicidad digital
Identidad de marca
Peru brand
Digital advertising
Brand identity
id UUPC_3de387cd9972f31b86c437d6c74ed205
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653086
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The role of place branding in digital advertising on Facebook to generate identification with a country brand in young Peruvians between 18 and 24 years during 2020. With a case study of Marca Perú
title El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
spellingShingle El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
Dargent Salas, Nicole
Marca Perú
Publicidad digital
Identidad de marca
Peru brand
Digital advertising
Brand identity
title_short El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
title_full El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
title_fullStr El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
title_full_unstemmed El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
title_sort El rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca Perú
author Dargent Salas, Nicole
author_facet Dargent Salas, Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydee
Yalán Dongo, Eduardo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Dargent Salas, Nicole
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marca Perú
Publicidad digital
Identidad de marca
Peru brand
Digital advertising
Brand identity
topic Marca Perú
Publicidad digital
Identidad de marca
Peru brand
Digital advertising
Brand identity
description En un mundo tan globalizado como el de hoy no solo las marcas de productos o servicios buscan constantemente distinguirse dentro del mercado, el deseo de singularidad se extiende también a los territorios y de manera más específica a los países. Las administraciones de las distintas naciones desarrollan diferentes estrategias como parte de su gestión de imagen para lograr diferenciarse, fortalecer su identidad y a su vez atraer a nuevos individuos. Una de las herramientas más utilizadas para lograrlo es el place branding, con esta se busca la creación y el posicionamiento de una marca lugar. Esta se desarrolla con el objetivo de promocionar a un lugar específico tanto de manera externa como también interna. Si la marca país se ejecuta correctamente puede reflejar un crecimiento económico gracias a la exposición y promoción del turismo. Al mismo tiempo de manera interna se pueden buscar revalidar sentimientos de pertenencia, confianza, identidad y hasta nacionalismo generando así una conexión emocional con los habitantes de dicho país. Contando con la identidad como eje de la estrategia de identificación se puede asegurar una marca país consolidada por el respaldo interno de sus habitantes que más adelante validará su posicionamiento a los ojos de otros países. Por otro lado, las nuevas generaciones son más cambiantes y viven tanto en lo físico como en lo virtual obligando a las marcas país generar estrategias más versátiles y mucho mejor consolidadas. La presente investigación analizará el rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020 con un análisis de caso de Marca Perú.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T21:21:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T21:21:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-20
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653086
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653086
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/8/Dargent_SN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/9/Dargent_SN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/6/Dargent_SN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/7/Dargent_SN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/3/Dargent_SN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/4/Dargent_SN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/5/Dargent_SN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 34ba1729f4e332b92e8cdd68d5e9593f
eda6deae8420d1981afbb76a04ecdc1d
f847dc3b1a2f175060441dc2804bd8fb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
85927f2e3f92b6eb7bc4afc24dbc5237
15f2e0f084ba108bb6d9d9f84a969f28
0a346f52934d34d02d1e1aa054765b04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065721443876864
spelling 7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c85003cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500Mezarina Castilla, Melina HaydeeYalán Dongo, Eduardo Enrique3a0e471d412a3b9bd1b5da21ebcf1fb9600http://orcid.org/0000-0003-2235-2640Dargent Salas, Nicole2020-10-13T21:21:18Z2020-10-13T21:21:18Z2020-08-20http://hdl.handle.net/10757/6530860000 0001 2196 144XEn un mundo tan globalizado como el de hoy no solo las marcas de productos o servicios buscan constantemente distinguirse dentro del mercado, el deseo de singularidad se extiende también a los territorios y de manera más específica a los países. Las administraciones de las distintas naciones desarrollan diferentes estrategias como parte de su gestión de imagen para lograr diferenciarse, fortalecer su identidad y a su vez atraer a nuevos individuos. Una de las herramientas más utilizadas para lograrlo es el place branding, con esta se busca la creación y el posicionamiento de una marca lugar. Esta se desarrolla con el objetivo de promocionar a un lugar específico tanto de manera externa como también interna. Si la marca país se ejecuta correctamente puede reflejar un crecimiento económico gracias a la exposición y promoción del turismo. Al mismo tiempo de manera interna se pueden buscar revalidar sentimientos de pertenencia, confianza, identidad y hasta nacionalismo generando así una conexión emocional con los habitantes de dicho país. Contando con la identidad como eje de la estrategia de identificación se puede asegurar una marca país consolidada por el respaldo interno de sus habitantes que más adelante validará su posicionamiento a los ojos de otros países. Por otro lado, las nuevas generaciones son más cambiantes y viven tanto en lo físico como en lo virtual obligando a las marcas país generar estrategias más versátiles y mucho mejor consolidadas. La presente investigación analizará el rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020 con un análisis de caso de Marca Perú.In a world as globalized as today, it is not only product or service brands that constantly seek to distinguish themselves within the market, the desire for uniqueness also extends to the territories and more specifically to the countries. The administrations of the different nations use different strategies as part of their image management to achieve differentiation, strengthen their identity and in consequence attract new individuals. One of the most used tools to achieve this is the place branding strategy for the creation and positioning of a place brand. This is developed with the aim of promoting a specific place both externally and internally. If the country brand is properly developed, it can experience economic growth thanks to the exhibition and promotion of tourism. At the same time, internally, one can seek to revalidate feelings of belonging, trust, identity and nationalism, generating an emotional connection with the population of that country. Having the identity as the axis of the strategy for identification can guarantee a country brand consolidation as a result of the internal support of its populations that will later validate its position in the eyes of other countries. On the other hand, the new generations are more changing and live both physically and virtually, forcing country brands to generate more versatile and much better consolidated strategies. This research will analyze the role of place branding in digital advertising of Facebook to generate identification in young peruvians from 18 to 24 years old with a country brand in young during 2020 with a case study of “Marca Perú”.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca PerúPublicidad digitalIdentidad de marcaPeru brandDigital advertisingBrand identityEl rol del place branding en la publicidad digital en Facebook para generar identificación con una marca país en jóvenes peruanos de 18 a 24 años durante el 2020. Caso: Marca PerúThe role of place branding in digital advertising on Facebook to generate identification with a country brand in young Peruvians between 18 and 24 years during 2020. With a case study of Marca Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-27T03:35:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILDargent_SN.pdf.jpgDargent_SN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/8/Dargent_SN.pdf.jpg34ba1729f4e332b92e8cdd68d5e9593fMD58false2090-08-20Dargent_SN_Ficha.pdf.jpgDargent_SN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg159670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/9/Dargent_SN_Ficha.pdf.jpgeda6deae8420d1981afbb76a04ecdc1dMD59falseCONVERTED2_3717251TEXTDargent_SN.pdf.txtDargent_SN.pdf.txtExtracted texttext/plain94063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/6/Dargent_SN.pdf.txtf847dc3b1a2f175060441dc2804bd8fbMD56false2090-08-20Dargent_SN_Ficha.pdf.txtDargent_SN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/7/Dargent_SN_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALDargent_SN.pdfDargent_SN.pdfapplication/pdf533554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/3/Dargent_SN.pdf85927f2e3f92b6eb7bc4afc24dbc5237MD53true2090-08-20Dargent_SN.docxDargent_SN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document79764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/4/Dargent_SN.docx15f2e0f084ba108bb6d9d9f84a969f28MD54false2090-08-20Dargent_SN_Ficha.pdfDargent_SN_Ficha.pdfapplication/pdf847917https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/5/Dargent_SN_Ficha.pdf0a346f52934d34d02d1e1aa054765b04MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653086/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653086oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530862025-07-19 21:35:09.291Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).