Perú: Animación publicitaria de Inca-Kola 2019-2020

Descripción del Articulo

El uso de la animación dentro de la publicidad ha pasado por diversas variaciones a lo largo de los años, se ha encontrado en anuncios publicitarios en forma de dibujos, caricaturas y ha pasado a personajes con movimiento para comerciales y personajes de marcas comestibles y de servicios. Se pretend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Kawanishi, Sofía del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Publicidad animada
Caricatura
Inca-Kola
Advertising
Animated advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El uso de la animación dentro de la publicidad ha pasado por diversas variaciones a lo largo de los años, se ha encontrado en anuncios publicitarios en forma de dibujos, caricaturas y ha pasado a personajes con movimiento para comerciales y personajes de marcas comestibles y de servicios. Se pretende demostrar que existen elementos de la animación utilizados en la publicidad que son fundamentales para transmitir mensajes, desarrollar personajes y establecer vínculos con los usuarios para motivar el consumo de bebidas gaseosas, como lo fue en el caso de Inca-Kola. El objetivo de esta investigación es analizar la narrativa de una lovemark desde el uso de la animación publicitaria en el Perú a través de un enfoque cualitativo haciendo uso del paradigma interpretativo, analizando la información con un diseño de estudio de caso, como técnica de recolección de datos el análisis de contenido haciendo uso de la técnica de recolección de datos y desarrollando un instrumento de estudio a la guía de análisis de contenido. Ello se aplicará a seis comerciales, los cuales son parte de la miniserie de comerciales de Inca-Kola “Habla Retornable”, a través de ellos se dará a conocer la construcción de los personajes animados y el contexto de la historia en comerciales animados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).