Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653519 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de redes sociales Conocimiento de marca Supermercados Social media marketing Brand awareness Supermarkets http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_3c0ee39c0bf7ffdb1bfacee5978cdadc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653519 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Social media marketing actions by supermarkets of the Lima Metropolitan area in relation to brand awareness |
title |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness |
spellingShingle |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness Costa Bustamante, Gianfranco Marketing de redes sociales Conocimiento de marca Supermercados Social media marketing Brand awareness Supermarkets http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness |
title_full |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness |
title_fullStr |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness |
title_full_unstemmed |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness |
title_sort |
Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness |
author |
Costa Bustamante, Gianfranco |
author_facet |
Costa Bustamante, Gianfranco Sánchez Loyola, Mario Elias |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Loyola, Mario Elias |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Costa Bustamante, Gianfranco Sánchez Loyola, Mario Elias |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing de redes sociales Conocimiento de marca Supermercados Social media marketing Brand awareness Supermarkets |
topic |
Marketing de redes sociales Conocimiento de marca Supermercados Social media marketing Brand awareness Supermarkets http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido que ofrecen para diferenciarlo de su competencia. “Entertainment”, la cual consiste en publicar contenido de carácter lúdico en sus perfiles. “Interaction” permite intercambiar opiniones sobre productos o marcas. El “eWOM” se refiere a las comunicaciones realizadas por clientes potenciales, reales o anteriores sobre un producto, marca o empresa. Y “trendiness” que se refiere a la medida en que una marca comunica la información más reciente y actualizada. También, se desarrollarán cada una de las acciones que ellos aplican y los beneficios que traen para la empresa, no solo en el ámbito publicitario, también en el económico porque se ha demostrado que los medios digitales permiten un mayor alcance a un precio más accesible, si se compara con las campañas publicitarias masivas que tienen un costo elevado. Además, se realizará una breve acotación sobre la importancia de mantener el contacto con los clientes en las redes sociales y de cómo estas facilitan la comunicación entre las empresas y los consumidores. Por último, se mencionará que acciones de social media marketing aplicaron algunos supermercados de Lima durante la pandemia mundial por el COVID-19 para poder seguir incrementando sus clientes en épocas de crisis. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-23T15:38:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-23T15:38:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653519 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653519 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/8/Costa_BG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/7/Costa_BG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/10/Costa_BG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/6/Costa_BG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/9/Costa_BG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/3/Costa_BG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/4/Costa_BG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/5/Costa_BG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1f4ee39561acc96a54a7d1c0205dfc5 94495b4729af66b02c1c9c98a399a000 0939b69c980979c5cd89c59b4abd264f 32071ff0a5605f40a2a73c624478677d ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 97bb06469024bbfaadad0f26532be906 7099b61138a52c3be30772d071d6f45b 155f1b39d01c1086cb5c3b2e8f7fcaf9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545557729214464 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Mendoza Cuellar, Hector JoseVeliz Chumbiauca, Tulia Palmiraf28862ceaf53b47eeb0699f79970be70500ccb9972a1e38e4c65611d6406d1f1f9f500Costa Bustamante, GianfrancoSánchez Loyola, Mario Elias2020-11-23T15:38:16Z2020-11-23T15:38:16Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6535190000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido que ofrecen para diferenciarlo de su competencia. “Entertainment”, la cual consiste en publicar contenido de carácter lúdico en sus perfiles. “Interaction” permite intercambiar opiniones sobre productos o marcas. El “eWOM” se refiere a las comunicaciones realizadas por clientes potenciales, reales o anteriores sobre un producto, marca o empresa. Y “trendiness” que se refiere a la medida en que una marca comunica la información más reciente y actualizada. También, se desarrollarán cada una de las acciones que ellos aplican y los beneficios que traen para la empresa, no solo en el ámbito publicitario, también en el económico porque se ha demostrado que los medios digitales permiten un mayor alcance a un precio más accesible, si se compara con las campañas publicitarias masivas que tienen un costo elevado. Además, se realizará una breve acotación sobre la importancia de mantener el contacto con los clientes en las redes sociales y de cómo estas facilitan la comunicación entre las empresas y los consumidores. Por último, se mencionará que acciones de social media marketing aplicaron algunos supermercados de Lima durante la pandemia mundial por el COVID-19 para poder seguir incrementando sus clientes en épocas de crisis.In this research paper we will explain the social media marketing actions applied by the supermarkets of Metropolitan Lima to increase their brand awareness. The actions that will be developed are the following: “customization”, which consists of personalizing the content they offer to differentiate it from its competition. "Entertainment", which consists of publishing content of a playful nature on their profiles. "Interaction" allows you to exchange opinions about products or brands. "eWOM" refers to the communications made by potential, actual or former customers about a product, brand or company. By last, “trendiness” refers to the extent to which a brand communicates the most recent and up-to-date information. Also, each of the actions that they apply and the benefits they bring to the company will be explained, not only in the advertising field, but also in the economic field because it has been shown that digital media allows a greater reach at a more accessible price, when compared to massive advertising campaigns that have a high cost. In addition, a brief statement will be made about the importance of maintaining contact with customers on social networks and how these facilitate communication between companies and consumers. Finally, it will be mentioned which social media marketing actions were applied by certain supermarkets in Lima during the worldwide pandemic due to COVID-19 in order to continue increasing their customers in times of crisis.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de redes socialesConocimiento de marcaSupermercadosSocial media marketingBrand awarenessSupermarketshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awarenessSocial media marketing actions by supermarkets of the Lima Metropolitan area in relation to brand awarenessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T02:49:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214092090-07-09Costa_BG.pdfCosta_BG.pdfapplication/pdf1240810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/8/Costa_BG.pdfc1f4ee39561acc96a54a7d1c0205dfc5MD58falseTHUMBNAILCosta_BG.pdf.jpgCosta_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/7/Costa_BG.pdf.jpg94495b4729af66b02c1c9c98a399a000MD57false2090-07-09Costa_BG_Ficha.pdf.jpgCosta_BG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/10/Costa_BG_Ficha.pdf.jpg0939b69c980979c5cd89c59b4abd264fMD510falseTEXTCosta_BG.pdf.txtCosta_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain20551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/6/Costa_BG.pdf.txt32071ff0a5605f40a2a73c624478677dMD56false2090-07-09Costa_BG_Ficha.pdf.txtCosta_BG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/9/Costa_BG_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALCosta_BG.pdfCosta_BG.pdfapplication/pdf1202754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/3/Costa_BG.pdf97bb06469024bbfaadad0f26532be906MD53true2090-07-09Costa_BG.docxCosta_BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document887313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/4/Costa_BG.docx7099b61138a52c3be30772d071d6f45bMD54false2090-07-09Costa_BG_Ficha.pdfCosta_BG_Ficha.pdfapplication/pdf2542951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/5/Costa_BG_Ficha.pdf155f1b39d01c1086cb5c3b2e8f7fcaf9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653519oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535192025-07-19 21:39:18.858Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).