Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Costa Bustamante, Gianfranco, Sánchez Loyola, Mario Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653519
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de redes sociales
Conocimiento de marca
Supermercados
Social media marketing
Brand awareness
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_3c0ee39c0bf7ffdb1bfacee5978cdadc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653519
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Social media marketing actions by supermarkets of the Lima Metropolitan area in relation to brand awareness
title Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
spellingShingle Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
Costa Bustamante, Gianfranco
Marketing de redes sociales
Conocimiento de marca
Supermercados
Social media marketing
Brand awareness
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
title_full Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
title_fullStr Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
title_full_unstemmed Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
title_sort Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness
author Costa Bustamante, Gianfranco
author_facet Costa Bustamante, Gianfranco
Sánchez Loyola, Mario Elias
author_role author
author2 Sánchez Loyola, Mario Elias
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Costa Bustamante, Gianfranco
Sánchez Loyola, Mario Elias
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing de redes sociales
Conocimiento de marca
Supermercados
Social media marketing
Brand awareness
Supermarkets
topic Marketing de redes sociales
Conocimiento de marca
Supermercados
Social media marketing
Brand awareness
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido que ofrecen para diferenciarlo de su competencia. “Entertainment”, la cual consiste en publicar contenido de carácter lúdico en sus perfiles. “Interaction” permite intercambiar opiniones sobre productos o marcas. El “eWOM” se refiere a las comunicaciones realizadas por clientes potenciales, reales o anteriores sobre un producto, marca o empresa. Y “trendiness” que se refiere a la medida en que una marca comunica la información más reciente y actualizada. También, se desarrollarán cada una de las acciones que ellos aplican y los beneficios que traen para la empresa, no solo en el ámbito publicitario, también en el económico porque se ha demostrado que los medios digitales permiten un mayor alcance a un precio más accesible, si se compara con las campañas publicitarias masivas que tienen un costo elevado. Además, se realizará una breve acotación sobre la importancia de mantener el contacto con los clientes en las redes sociales y de cómo estas facilitan la comunicación entre las empresas y los consumidores. Por último, se mencionará que acciones de social media marketing aplicaron algunos supermercados de Lima durante la pandemia mundial por el COVID-19 para poder seguir incrementando sus clientes en épocas de crisis.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-23T15:38:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-23T15:38:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653519
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653519
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/8/Costa_BG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/7/Costa_BG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/10/Costa_BG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/6/Costa_BG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/9/Costa_BG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/3/Costa_BG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/4/Costa_BG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/5/Costa_BG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c1f4ee39561acc96a54a7d1c0205dfc5
94495b4729af66b02c1c9c98a399a000
0939b69c980979c5cd89c59b4abd264f
32071ff0a5605f40a2a73c624478677d
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
97bb06469024bbfaadad0f26532be906
7099b61138a52c3be30772d071d6f45b
155f1b39d01c1086cb5c3b2e8f7fcaf9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545557729214464
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Mendoza Cuellar, Hector JoseVeliz Chumbiauca, Tulia Palmiraf28862ceaf53b47eeb0699f79970be70500ccb9972a1e38e4c65611d6406d1f1f9f500Costa Bustamante, GianfrancoSánchez Loyola, Mario Elias2020-11-23T15:38:16Z2020-11-23T15:38:16Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6535190000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido que ofrecen para diferenciarlo de su competencia. “Entertainment”, la cual consiste en publicar contenido de carácter lúdico en sus perfiles. “Interaction” permite intercambiar opiniones sobre productos o marcas. El “eWOM” se refiere a las comunicaciones realizadas por clientes potenciales, reales o anteriores sobre un producto, marca o empresa. Y “trendiness” que se refiere a la medida en que una marca comunica la información más reciente y actualizada. También, se desarrollarán cada una de las acciones que ellos aplican y los beneficios que traen para la empresa, no solo en el ámbito publicitario, también en el económico porque se ha demostrado que los medios digitales permiten un mayor alcance a un precio más accesible, si se compara con las campañas publicitarias masivas que tienen un costo elevado. Además, se realizará una breve acotación sobre la importancia de mantener el contacto con los clientes en las redes sociales y de cómo estas facilitan la comunicación entre las empresas y los consumidores. Por último, se mencionará que acciones de social media marketing aplicaron algunos supermercados de Lima durante la pandemia mundial por el COVID-19 para poder seguir incrementando sus clientes en épocas de crisis.In this research paper we will explain the social media marketing actions applied by the supermarkets of Metropolitan Lima to increase their brand awareness. The actions that will be developed are the following: “customization”, which consists of personalizing the content they offer to differentiate it from its competition. "Entertainment", which consists of publishing content of a playful nature on their profiles. "Interaction" allows you to exchange opinions about products or brands. "eWOM" refers to the communications made by potential, actual or former customers about a product, brand or company. By last, “trendiness” refers to the extent to which a brand communicates the most recent and up-to-date information. Also, each of the actions that they apply and the benefits they bring to the company will be explained, not only in the advertising field, but also in the economic field because it has been shown that digital media allows a greater reach at a more accessible price, when compared to massive advertising campaigns that have a high cost. In addition, a brief statement will be made about the importance of maintaining contact with customers on social networks and how these facilitate communication between companies and consumers. Finally, it will be mentioned which social media marketing actions were applied by certain supermarkets in Lima during the worldwide pandemic due to COVID-19 in order to continue increasing their customers in times of crisis.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de redes socialesConocimiento de marcaSupermercadosSocial media marketingBrand awarenessSupermarketshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awarenessSocial media marketing actions by supermarkets of the Lima Metropolitan area in relation to brand awarenessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T02:49:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214092090-07-09Costa_BG.pdfCosta_BG.pdfapplication/pdf1240810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/8/Costa_BG.pdfc1f4ee39561acc96a54a7d1c0205dfc5MD58falseTHUMBNAILCosta_BG.pdf.jpgCosta_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/7/Costa_BG.pdf.jpg94495b4729af66b02c1c9c98a399a000MD57false2090-07-09Costa_BG_Ficha.pdf.jpgCosta_BG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/10/Costa_BG_Ficha.pdf.jpg0939b69c980979c5cd89c59b4abd264fMD510falseTEXTCosta_BG.pdf.txtCosta_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain20551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/6/Costa_BG.pdf.txt32071ff0a5605f40a2a73c624478677dMD56false2090-07-09Costa_BG_Ficha.pdf.txtCosta_BG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/9/Costa_BG_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALCosta_BG.pdfCosta_BG.pdfapplication/pdf1202754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/3/Costa_BG.pdf97bb06469024bbfaadad0f26532be906MD53true2090-07-09Costa_BG.docxCosta_BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document887313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/4/Costa_BG.docx7099b61138a52c3be30772d071d6f45bMD54false2090-07-09Costa_BG_Ficha.pdfCosta_BG_Ficha.pdfapplication/pdf2542951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/5/Costa_BG_Ficha.pdf155f1b39d01c1086cb5c3b2e8f7fcaf9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653519/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653519oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535192025-07-19 21:39:18.858Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).