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Propiedades psicométricas del instrumento ESAGE en colaboradores de un Contact Center de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la escala para medir agencia y empoderamiento (ESAGE) en colaboradores de un Contact Center de Lima. La muestra estuvo compuesta por 270 participantes (58% varones y 42% mujeres) entre 18 y 38 años. Se aplicaron tres ins...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Carazas, Analucia, Guazzotti Vargas, Antonella María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/633461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/633461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia
Empoderamiento
Propiedades psicométricas
Agency
Empowerment
Psychometric properties
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la escala para medir agencia y empoderamiento (ESAGE) en colaboradores de un Contact Center de Lima. La muestra estuvo compuesta por 270 participantes (58% varones y 42% mujeres) entre 18 y 38 años. Se aplicaron tres instrumentos: ESAGE, Maslach Burnout Inventory– General Survey y Utrecht Work Engagement Scale. Como parte del análisis de la estructura interna, a partir de un análisis factorial exploratorio se encontraron dos dimensiones para el ESAGE, agencia y empoderamiento, que explicaron el 25.51% de la varianza total. En cuanto a la confiabilidad de las puntuaciones, ambas dimensiones obtuvieron una adecuada consistencia interna ya que presentaron un Alfa de Cronbach de .85. En cuanto a la validez convergente y divergente del ESAGE, se encontraron relaciones positivas y significativas con la variable engagement, y en relación al burnout, se evidencian relaciones negativas y significativas. En base a los resultados se concluye que el ESAGE cuenta con adecuadas propiedades psicométricas para ser aplicado en colaboradores de Contact Center.en en breves líneas lo esencial del trabajo.
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