Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles
Descripción del Articulo
La calidad de servicio se ha vuelto todo un desafío para las empresas; lograr que los clientes se encuentren satisfechos es un factor primordial para generar ingresos económicos y lograr la perdurabilidad de las mismas. Asimismo, representa una de las variables más importantes en la formulación de e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621520 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621520 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taxis Transporte público Tecnologías de la información Gestión de la calidad |
| id |
UUPC_3858683371de7b332871755a41207924 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621520 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles |
| title |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles |
| spellingShingle |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles Coral Garcia, Lesly Priscila Taxis Transporte público Tecnologías de la información Gestión de la calidad |
| title_short |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles |
| title_full |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles |
| title_fullStr |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles |
| title_full_unstemmed |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles |
| title_sort |
Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles |
| author |
Coral Garcia, Lesly Priscila |
| author_facet |
Coral Garcia, Lesly Priscila Mires Rojas, Robert Junior Paredes Ortiz, Kiara Valkiria |
| author_role |
author |
| author2 |
Mires Rojas, Robert Junior Paredes Ortiz, Kiara Valkiria |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arrieta Quispe, Maria del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coral Garcia, Lesly Priscila Mires Rojas, Robert Junior Paredes Ortiz, Kiara Valkiria |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Taxis Transporte público Tecnologías de la información Gestión de la calidad |
| topic |
Taxis Transporte público Tecnologías de la información Gestión de la calidad |
| description |
La calidad de servicio se ha vuelto todo un desafío para las empresas; lograr que los clientes se encuentren satisfechos es un factor primordial para generar ingresos económicos y lograr la perdurabilidad de las mismas. Asimismo, representa una de las variables más importantes en la formulación de estrategias para mejorar su competitividad en el mercado. La investigación se enfocó en identificar los tres principales factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles, para nuestros actores involucrados: Usuarios y Ejecutivos. Esto considerando la expectativa de ambos segmentos y la percepción del servicio. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cualitativo exploratorio, diseño de teoría fundamentada, se utilizaron los métodos de observaciones a usuarios y entrevistas a profundidad, tanto a ejecutivos de las distintas empresas como usuarios del servicio, para obtener la información correspondiente. Este se aplicó a una muestra de 3 ejecutivos y 19 usuarios. Los resultados de la investigación permitieron establecer que, para los usuarios los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles son el Servicio al Cliente, Precio y Seguridad. Mientras que para los ejecutivos, estos factores son Servicio al Cliente, Seguridad y Tiempo, en ambos casos, en ese orden de importancia. Es importante que las compañías pongan más énfasis en estos tres factores, al momento de implementar estrategias que les permitirán, obtener una mayor cantidad de clientes, quienes están llenos de expectativas por recibir una excelente calidad de servicio. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-11T20:42:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-11T20:42:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-01 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia, C., Priscila, L., Quispe, P. A., & Carmen, M. (2016). Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621520 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621520 |
| identifier_str_mv |
Garcia, C., Priscila, L., Quispe, P. A., & Carmen, M. (2016). Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621520 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/621520 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/5/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/6/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/7/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/8/Binder1.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/9/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/11/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/12/Binder1.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/14/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/15/Binder1.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 49e060cc29c8389e06be9cff9c4b9a4b 73678869d5001d5112e788e9cf3bf9c5 0296ecd6e972cd5a7c176c26349eb4dc 94c898979895bb3dbcf0fab6c265b8f8 7eda3ca07b42a58744982c30d251fab8 25735313693273715984b24bfb8337b7 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 aad6bffce1cc683bdc3a33e41348047c 92b8385cd0c30b8cbe24a7e4ce826cbc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065330740264960 |
| spelling |
1e4ff954922379b6f3e88a7b944e9eb7Arrieta Quispe, Maria del Carmen1b51b6dc856ab602bdc34550ac74187a-1326f33c4bac53bf3e806b147b53bb214-1f296dc9681540dab18621587b4bc743c-1Coral Garcia, Lesly PriscilaMires Rojas, Robert JuniorParedes Ortiz, Kiara Valkiria2017-05-11T20:42:54Z2017-05-11T20:42:54Z2016-11-01Garcia, C., Priscila, L., Quispe, P. A., & Carmen, M. (2016). Estudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621520http://hdl.handle.net/10757/621520La calidad de servicio se ha vuelto todo un desafío para las empresas; lograr que los clientes se encuentren satisfechos es un factor primordial para generar ingresos económicos y lograr la perdurabilidad de las mismas. Asimismo, representa una de las variables más importantes en la formulación de estrategias para mejorar su competitividad en el mercado. La investigación se enfocó en identificar los tres principales factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles, para nuestros actores involucrados: Usuarios y Ejecutivos. Esto considerando la expectativa de ambos segmentos y la percepción del servicio. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cualitativo exploratorio, diseño de teoría fundamentada, se utilizaron los métodos de observaciones a usuarios y entrevistas a profundidad, tanto a ejecutivos de las distintas empresas como usuarios del servicio, para obtener la información correspondiente. Este se aplicó a una muestra de 3 ejecutivos y 19 usuarios. Los resultados de la investigación permitieron establecer que, para los usuarios los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles son el Servicio al Cliente, Precio y Seguridad. Mientras que para los ejecutivos, estos factores son Servicio al Cliente, Seguridad y Tiempo, en ambos casos, en ese orden de importancia. Es importante que las compañías pongan más énfasis en estos tres factores, al momento de implementar estrategias que les permitirán, obtener una mayor cantidad de clientes, quienes están llenos de expectativas por recibir una excelente calidad de servicio.The quality of service has become a challenge for companies; achieving customer satisfaction is a key factor for generating economic income and achieving durability. It also represents one of the most important variables in the strategies formulation, to improve its competitiveness in the market. The research was focused on identifying the three main factors that determine the quality of the taxi service by mobile applications, for both of our involved actors: Users and Executives, considering the expectations of the users, executives and the perception of the service. The applied research methodology, corresponded to an exploratory qualitative study, design of grounded theory. The observational method was used with users and in-depth interviews were used with both segments, executives of the different companies and users of the service in order to obtain the corresponding information. This was applied to a sample of 3 executives and 19 users. The research results allowed us to confirm that the factors that determine the quality of taxi service by mobile applications are Client Service, Security and Price for the users sector, and Client Service, Security and Time for the executives segment. Finally, it is recommended that companies providing these services put more emphasis on these three factors when establishing strategies to improve their quality of service, as this will allow them to get a larger number of customers, who are full of expectation to receiving an excellent quality of service.Tecnología de la información Gestión de la calidadTesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTaxisTransporte públicoTecnologías de la informaciónGestión de la calidadEstudio cualitativo de los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móvilesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-06-23T02:57:47ZLa calidad de servicio se ha vuelto todo un desafío para las empresas; lograr que los clientes se encuentren satisfechos es un factor primordial para generar ingresos económicos y lograr la perdurabilidad de las mismas. Asimismo, representa una de las variables más importantes en la formulación de estrategias para mejorar su competitividad en el mercado. La investigación se enfocó en identificar los tres principales factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles, para nuestros actores involucrados: Usuarios y Ejecutivos. Esto considerando la expectativa de ambos segmentos y la percepción del servicio. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cualitativo exploratorio, diseño de teoría fundamentada, se utilizaron los métodos de observaciones a usuarios y entrevistas a profundidad, tanto a ejecutivos de las distintas empresas como usuarios del servicio, para obtener la información correspondiente. Este se aplicó a una muestra de 3 ejecutivos y 19 usuarios. Los resultados de la investigación permitieron establecer que, para los usuarios los factores que determinan la calidad del servicio de transporte en taxi por aplicativos móviles son el Servicio al Cliente, Precio y Seguridad. Mientras que para los ejecutivos, estos factores son Servicio al Cliente, Seguridad y Tiempo, en ambos casos, en ese orden de importancia. Es importante que las compañías pongan más énfasis en estos tres factores, al momento de implementar estrategias que les permitirán, obtener una mayor cantidad de clientes, quienes están llenos de expectativas por recibir una excelente calidad de servicio.The quality of service has become a challenge for companies; achieving customer satisfaction is a key factor for generating economic income and achieving durability. It also represents one of the most important variables in the strategies formulation, to improve its competitiveness in the market. The research was focused on identifying the three main factors that determine the quality of the taxi service by mobile applications, for both of our involved actors: Users and Executives, considering the expectations of the users, executives and the perception of the service. The applied research methodology, corresponded to an exploratory qualitative study, design of grounded theory. The observational method was used with users and in-depth interviews were used with both segments, executives of the different companies and users of the service in order to obtain the corresponding information. This was applied to a sample of 3 executives and 19 users. The research results allowed us to confirm that the factors that determine the quality of taxi service by mobile applications are Client Service, Security and Price for the users sector, and Client Service, Security and Time for the executives segment. Finally, it is recommended that companies providing these services put more emphasis on these three factors when establishing strategies to improve their quality of service, as this will allow them to get a larger number of customers, who are full of expectation to receiving an excellent quality of service.Tecnología de la información Gestión de la calidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTema 71 - Coral-Mires-Paredes.pdfTema 71 - Coral-Mires-Paredes.pdfapplication/pdf3420291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/5/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.pdf49e060cc29c8389e06be9cff9c4b9a4bMD55trueTema 71 - Coral-Mires-Paredes.epubTema 71 - Coral-Mires-Paredes.epubapplication/epub1203736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/6/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.epub73678869d5001d5112e788e9cf3bf9c5MD56false2086-11-01Tema 71 - Coral-Mires-Paredes.docxTema 71 - Coral-Mires-Paredes.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1142733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/7/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.docx0296ecd6e972cd5a7c176c26349eb4dcMD57false2086-11-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf1261587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/8/Binder1.pdf94c898979895bb3dbcf0fab6c265b8f8MD58falseTEXTTema 71 - Coral-Mires-Paredes.pdf.txtTema 71 - Coral-Mires-Paredes.pdf.txtExtracted Texttext/plain222842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/9/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.pdf.txt7eda3ca07b42a58744982c30d251fab8MD59false2086-11-01Tema 71 - Coral-Mires-Paredes.docx.txtTema 71 - Coral-Mires-Paredes.docx.txtExtracted texttext/plain206854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/11/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.docx.txt25735313693273715984b24bfb8337b7MD511false2086-11-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/12/Binder1.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILTema 71 - Coral-Mires-Paredes.pdf.jpgTema 71 - Coral-Mires-Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/14/Tema%2071%20-%20Coral-Mires-Paredes.pdf.jpgaad6bffce1cc683bdc3a33e41348047cMD514false2086-11-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg244703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621520/15/Binder1.pdf.jpg92b8385cd0c30b8cbe24a7e4ce826cbcMD515falseCONVERTED2_356229810757/621520oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6215202025-07-20 20:36:59.211Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).