Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19

Descripción del Articulo

Durante el año 2020, la pandemia del Covid-19 trajo consecuencias negativas para todo el mundo y los cambios también se vieron reflejados en la industria de la moda. En consecuencia, muchas marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Sime , Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655749
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id UUPC_38352a4f9507e31fd2b5c107ddc1f401
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655749
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Digital marketing strategies use by the fashion brand Annaiss Yucra a result of the Covid-19
title Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
spellingShingle Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
Pareja Sime , Diana Carolina
Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
title_full Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
title_fullStr Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
title_full_unstemmed Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
title_sort Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19
author Pareja Sime , Diana Carolina
author_facet Pareja Sime , Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sierralta Patrón, Sol Gracia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Sime , Diana Carolina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
topic Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description Durante el año 2020, la pandemia del Covid-19 trajo consecuencias negativas para todo el mundo y los cambios también se vieron reflejados en la industria de la moda. En consecuencia, muchas marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con la finalidad de incrementar sus ventas y mantenerse en el mercado. Es por ello que la presente tesis tiene como objetivo principal analizar cómo han cambiado las estrategias de marketing digital de la marca Annaiss Yucra en el año 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Para ello se desarrollará una investigación de enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso de la marca mencionada. Cabe resaltar que esta tiene una importante presencia en el medio digital y fue una de las primeras en apostar por la digitalización en el sector de la moda peruana. En este sentido, se recogerá información a través de técnicas tales como entrevistas a profundidad, netnografía y revisión bibliográfica de la marca. Se entrevistará a la diseñadora de modas y al equipo de marketing. Es relevante mencionar que la investigación abordará dos grandes variables como: marketing digital de moda y consecuencias del covid-19 en la moda.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T20:47:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T20:47:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655749
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655749
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/8/ParejaS_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/7/ParejaS_D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/10/ParejaS_D_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/6/ParejaS_D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/9/ParejaS_D_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/3/ParejaS_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/4/ParejaS_D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/5/ParejaS_D_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 142974d6f26d1ec29d3c1b3d9b50eca0
2e026fe187f2be70c0da0c30890ac974
394782c52af927f592ae267758501072
5587b866722aeedc47a9cf77510cd7ad
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1657aff7fe66afebc5490fd10917c1b3
4e449a37f93fedeb66a4dda47c896025
a49c65b854fea9a8646a80c9852378b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065754415300608
spelling e60291802fc284116768f7b20d289bca500Sierralta Patrón, Sol Gracia9f08b28eb709b5010423a47d63df9b60600http://orcid.org/0000-0002-7514-0249Pareja Sime , Diana Carolina2021-04-29T20:47:47Z2021-04-29T20:47:47Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6557490000 0001 2196 144XDurante el año 2020, la pandemia del Covid-19 trajo consecuencias negativas para todo el mundo y los cambios también se vieron reflejados en la industria de la moda. En consecuencia, muchas marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con la finalidad de incrementar sus ventas y mantenerse en el mercado. Es por ello que la presente tesis tiene como objetivo principal analizar cómo han cambiado las estrategias de marketing digital de la marca Annaiss Yucra en el año 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Para ello se desarrollará una investigación de enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso de la marca mencionada. Cabe resaltar que esta tiene una importante presencia en el medio digital y fue una de las primeras en apostar por la digitalización en el sector de la moda peruana. En este sentido, se recogerá información a través de técnicas tales como entrevistas a profundidad, netnografía y revisión bibliográfica de la marca. Se entrevistará a la diseñadora de modas y al equipo de marketing. Es relevante mencionar que la investigación abordará dos grandes variables como: marketing digital de moda y consecuencias del covid-19 en la moda.During 2020, the Covid-19 pandemic brought negative consequences for everyone and the changes were also reflected in the fashion industry. Consequently, many apparel brands found it necessary to adapt their marketing strategies to a new digital context in order to increase their sales and stay in the market. That is why the main objective of this thesis is to analyze how the digital marketing strategies of the fashion brand Annaiss Yucra have changed in 2020 as a result of the Covid-19 pandemic. For this, a qualitative approach research will be developed with a case study design of the mentioned brand. It should be noted that this brand has an important presence in the digital medium and was one of the first to bet on digitization in the peruvian fashion sector. Therefore, information will be collected through techniques such as in-depth interviews, netnography and bibliographic review of the brand. The fashion designer and marketing team will be interviewe. Instagram account will be analyzed. It is relevant to mention that the research will address two variables such as: fashion digital marketing and consequences of covid-19 in fashion.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModaMarketing de modaMarketing digitalCOVID-19FashionFashion marketingDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Las estrategias de marketing digital empleadas por la marca de moda Annaiss Yucra a consecuencia del Covid-19Digital marketing strategies use by the fashion brand Annaiss Yucra a result of the Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño y Gestión en ModaBachiller en Diseño y Gestión en Moda2021-05-03T08:27:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0226-5857https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller212136CONVERTED2_37396662090-12-03ParejaS_D.pdfParejaS_D.pdfapplication/pdf1320618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/8/ParejaS_D.pdf142974d6f26d1ec29d3c1b3d9b50eca0MD58falseTHUMBNAILParejaS_D.pdf.jpgParejaS_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/7/ParejaS_D.pdf.jpg2e026fe187f2be70c0da0c30890ac974MD57false2090-12-03ParejaS_D_Ficha.pdf.jpgParejaS_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg212993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/10/ParejaS_D_Ficha.pdf.jpg394782c52af927f592ae267758501072MD510falseTEXTParejaS_D.pdf.txtParejaS_D.pdf.txtExtracted texttext/plain111059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/6/ParejaS_D.pdf.txt5587b866722aeedc47a9cf77510cd7adMD56false2090-12-03ParejaS_D_Ficha.pdf.txtParejaS_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/9/ParejaS_D_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALParejaS_D.pdfParejaS_D.pdfapplication/pdf1431194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/3/ParejaS_D.pdf1657aff7fe66afebc5490fd10917c1b3MD53true2090-12-03ParejaS_D.docxParejaS_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3320955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/4/ParejaS_D.docx4e449a37f93fedeb66a4dda47c896025MD54false2090-12-03ParejaS_D_Ficha.pdfParejaS_D_Ficha.pdfapplication/pdf1836673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/5/ParejaS_D_Ficha.pdfa49c65b854fea9a8646a80c9852378b4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655749/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655749oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6557492024-09-21 23:10:35.311Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).