Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza las percepciones de las mujeres millennials sobre el empoderamiento femenino en la publicidad. Este análisis se centra en la relevancia e impacto del femvertising, una forma de publicidad que desafía los estereotipos femeninos y retrata a las mujeres de manera empod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Betancourt Paredes, Olenka Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673544
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673544
http://hdl.handle.net/10757/673544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Femvertising
Empoderamiento
Publicidad social
Activismo de marca
Empowered
Social advertising
Brand activism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_3827195f40d5d57af031ec0eddafc668
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673544
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Empowering advertising: Women's perception of femvertising as an empowering tool
title Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
spellingShingle Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
Betancourt Paredes, Olenka Massiel
Femvertising
Empoderamiento
Publicidad social
Activismo de marca
Femvertising
Empowered
Social advertising
Brand activism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
title_full Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
title_fullStr Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
title_full_unstemmed Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
title_sort Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
author Betancourt Paredes, Olenka Massiel
author_facet Betancourt Paredes, Olenka Massiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Benavides, Aldo Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Betancourt Paredes, Olenka Massiel
dc.subject.none.fl_str_mv Femvertising
Empoderamiento
Publicidad social
Activismo de marca
Femvertising
Empowered
Social advertising
Brand activism
topic Femvertising
Empoderamiento
Publicidad social
Activismo de marca
Femvertising
Empowered
Social advertising
Brand activism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación analiza las percepciones de las mujeres millennials sobre el empoderamiento femenino en la publicidad. Este análisis se centra en la relevancia e impacto del femvertising, una forma de publicidad que desafía los estereotipos femeninos y retrata a las mujeres de manera empoderada, generando así una percepción positiva hacia la marca al sentirse identificadas. El estudio es de índole cualitativa y tiene un diseño de investigación de estudio de caso, en la cual se analizó 4 spot pertenecientes a la campaña publicitaria “I’m possible” de la marca Adidas, por lo que se entrevistó a 25 mujeres jóvenes de zona seis y siete de Lima Metropolitana en un rango de edad de entre 21 y 35 años. Como resultado, la imagen representativa de la mujer fue percibida con positivismo y aceptación, ya que muestra al género femenino con una narrativa desafiante y no canónica al utilizar dimensiones de poder con las que se sienten identificadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-15T14:21:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-15T14:21:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673544
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673544
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673544
http://hdl.handle.net/10757/673544
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9950
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815461208244802?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/8/Betancourt_PO.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/7/Betancourt_PO.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/10/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/12/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/14/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/6/Betancourt_PO.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/9/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/11/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/13/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/1/Betancourt_PO.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/2/Betancourt_PO.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/3/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/4/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/5/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2751d3b45afdbbf410ec96f59df96d8c
c66b6e84a1b295a0285bbeed69d57bec
6e5b87bfdfb1d6bb747298ca6609c3eb
0f94fc35cbd8aaf044ec9ed8ddf3d185
2fbe34d931f342000ea63f0b41f61ee0
4eae1891d8d136f5898833ef57788a6f
c3f198d2dda2e7d10f47eb91d2ffb12f
906224f0418c9be0ca3af0bc637fbcd1
1815e94eb4e5f68319a633ffb5299802
0c49d3fda6154fde48d74c1abccb7e23
f31c72f6c05387ddb81760c78178afd1
83748cf0be1ead23d48193058759a5c0
75fd140c908eed93c698abe6700221cd
04b961897aec6166269b0b6f0b929836
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066016821444608
spelling 5b9e723222e2a26363a42185da4b2de1Sánchez Benavides, Aldo Oscaref599d9c41485a40c27319bce8c146ec500Betancourt Paredes, Olenka Massiel2024-05-15T14:21:36Z2024-05-15T14:21:36Z2023-11-28http://doi.org/10.19083/tesis/673544http://hdl.handle.net/10757/673544000000012196144XLa presente investigación analiza las percepciones de las mujeres millennials sobre el empoderamiento femenino en la publicidad. Este análisis se centra en la relevancia e impacto del femvertising, una forma de publicidad que desafía los estereotipos femeninos y retrata a las mujeres de manera empoderada, generando así una percepción positiva hacia la marca al sentirse identificadas. El estudio es de índole cualitativa y tiene un diseño de investigación de estudio de caso, en la cual se analizó 4 spot pertenecientes a la campaña publicitaria “I’m possible” de la marca Adidas, por lo que se entrevistó a 25 mujeres jóvenes de zona seis y siete de Lima Metropolitana en un rango de edad de entre 21 y 35 años. Como resultado, la imagen representativa de la mujer fue percibida con positivismo y aceptación, ya que muestra al género femenino con una narrativa desafiante y no canónica al utilizar dimensiones de poder con las que se sienten identificadas.This research analyzes the perceptions of millennial women regarding the perception of female empowerment in advertising. This analysis focuses on the relevance and impact of femvertising, a form of advertising that challenges feminine stereotypes and portrays women in an empowered manner, thus generating a positive effect on current and future consumers. The study is qualitative in nature and has a case study research design, in which 4 spots belonging to the advertising campaign “I'm possible” of the Adidas brand were analyzed, for which 25 young women from zone six and seven of Metropolitan Lima in an age range of between 21 and 35 years. As a result, the representative image of women was perceived with positivism and acceptance, since it shows the female gender with a challenging and non-canonical narrative by using dimensions of power with which they feel identified.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9950<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815461208244802?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFemvertisingEmpoderamientoPublicidad socialActivismo de marcaFemvertisingEmpoweredSocial advertisingBrand activismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadoraEmpowering advertising: Women's perception of femvertising as an empowering toolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-05-15T15:22:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-347107625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioJuscamaita Palacios, Jenny76276453CONVERTED2_3888983Betancourt_PO.pdfBetancourt_PO.pdfapplication/pdf433929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/8/Betancourt_PO.pdf2751d3b45afdbbf410ec96f59df96d8cMD58falseTHUMBNAILBetancourt_PO.pdf.jpgBetancourt_PO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/7/Betancourt_PO.pdf.jpgc66b6e84a1b295a0285bbeed69d57becMD57falseBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpgBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/10/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpg6e5b87bfdfb1d6bb747298ca6609c3ebMD510falseBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpgBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/12/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpg0f94fc35cbd8aaf044ec9ed8ddf3d185MD512falseBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpgBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/14/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpg2fbe34d931f342000ea63f0b41f61ee0MD514falseTEXTBetancourt_PO.pdf.txtBetancourt_PO.pdf.txtExtracted texttext/plain78066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/6/Betancourt_PO.pdf.txt4eae1891d8d136f5898833ef57788a6fMD56falseBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txtBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/9/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txtc3f198d2dda2e7d10f47eb91d2ffb12fMD59falseBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txtBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/11/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txt906224f0418c9be0ca3af0bc637fbcd1MD511falseBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txtBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/13/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txt1815e94eb4e5f68319a633ffb5299802MD513falseORIGINALBetancourt_PO.pdfBetancourt_PO.pdfapplication/pdf882055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/1/Betancourt_PO.pdf0c49d3fda6154fde48d74c1abccb7e23MD51trueBetancourt_PO.docxBetancourt_PO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document551796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/2/Betancourt_PO.docxf31c72f6c05387ddb81760c78178afd1MD52falseBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdfBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf252938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/3/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf83748cf0be1ead23d48193058759a5c0MD53falseBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdfBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7281261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/4/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf75fd140c908eed93c698abe6700221cdMD54falseBetancourt_PO_Actasimilitud.pdfBetancourt_PO_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/5/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf04b961897aec6166269b0b6f0b929836MD55false10757/673544oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6735442024-12-05 22:35:16.496Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.8878145
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).