Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza las percepciones de las mujeres millennials sobre el empoderamiento femenino en la publicidad. Este análisis se centra en la relevancia e impacto del femvertising, una forma de publicidad que desafía los estereotipos femeninos y retrata a las mujeres de manera empod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673544 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673544 http://hdl.handle.net/10757/673544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Femvertising Empoderamiento Publicidad social Activismo de marca Empowered Social advertising Brand activism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_3827195f40d5d57af031ec0eddafc668 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673544 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Empowering advertising: Women's perception of femvertising as an empowering tool |
| title |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora |
| spellingShingle |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora Betancourt Paredes, Olenka Massiel Femvertising Empoderamiento Publicidad social Activismo de marca Femvertising Empowered Social advertising Brand activism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora |
| title_full |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora |
| title_fullStr |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora |
| title_full_unstemmed |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora |
| title_sort |
Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadora |
| author |
Betancourt Paredes, Olenka Massiel |
| author_facet |
Betancourt Paredes, Olenka Massiel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Benavides, Aldo Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Betancourt Paredes, Olenka Massiel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Femvertising Empoderamiento Publicidad social Activismo de marca Femvertising Empowered Social advertising Brand activism |
| topic |
Femvertising Empoderamiento Publicidad social Activismo de marca Femvertising Empowered Social advertising Brand activism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación analiza las percepciones de las mujeres millennials sobre el empoderamiento femenino en la publicidad. Este análisis se centra en la relevancia e impacto del femvertising, una forma de publicidad que desafía los estereotipos femeninos y retrata a las mujeres de manera empoderada, generando así una percepción positiva hacia la marca al sentirse identificadas. El estudio es de índole cualitativa y tiene un diseño de investigación de estudio de caso, en la cual se analizó 4 spot pertenecientes a la campaña publicitaria “I’m possible” de la marca Adidas, por lo que se entrevistó a 25 mujeres jóvenes de zona seis y siete de Lima Metropolitana en un rango de edad de entre 21 y 35 años. Como resultado, la imagen representativa de la mujer fue percibida con positivismo y aceptación, ya que muestra al género femenino con una narrativa desafiante y no canónica al utilizar dimensiones de poder con las que se sienten identificadas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-15T14:21:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-15T14:21:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673544 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673544 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673544 http://hdl.handle.net/10757/673544 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9950 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815461208244802?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/8/Betancourt_PO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/7/Betancourt_PO.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/10/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/12/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/14/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/6/Betancourt_PO.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/9/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/11/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/13/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/1/Betancourt_PO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/2/Betancourt_PO.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/3/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/4/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/5/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2751d3b45afdbbf410ec96f59df96d8c c66b6e84a1b295a0285bbeed69d57bec 6e5b87bfdfb1d6bb747298ca6609c3eb 0f94fc35cbd8aaf044ec9ed8ddf3d185 2fbe34d931f342000ea63f0b41f61ee0 4eae1891d8d136f5898833ef57788a6f c3f198d2dda2e7d10f47eb91d2ffb12f 906224f0418c9be0ca3af0bc637fbcd1 1815e94eb4e5f68319a633ffb5299802 0c49d3fda6154fde48d74c1abccb7e23 f31c72f6c05387ddb81760c78178afd1 83748cf0be1ead23d48193058759a5c0 75fd140c908eed93c698abe6700221cd 04b961897aec6166269b0b6f0b929836 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066016821444608 |
| spelling |
5b9e723222e2a26363a42185da4b2de1Sánchez Benavides, Aldo Oscaref599d9c41485a40c27319bce8c146ec500Betancourt Paredes, Olenka Massiel2024-05-15T14:21:36Z2024-05-15T14:21:36Z2023-11-28http://doi.org/10.19083/tesis/673544http://hdl.handle.net/10757/673544000000012196144XLa presente investigación analiza las percepciones de las mujeres millennials sobre el empoderamiento femenino en la publicidad. Este análisis se centra en la relevancia e impacto del femvertising, una forma de publicidad que desafía los estereotipos femeninos y retrata a las mujeres de manera empoderada, generando así una percepción positiva hacia la marca al sentirse identificadas. El estudio es de índole cualitativa y tiene un diseño de investigación de estudio de caso, en la cual se analizó 4 spot pertenecientes a la campaña publicitaria “I’m possible” de la marca Adidas, por lo que se entrevistó a 25 mujeres jóvenes de zona seis y siete de Lima Metropolitana en un rango de edad de entre 21 y 35 años. Como resultado, la imagen representativa de la mujer fue percibida con positivismo y aceptación, ya que muestra al género femenino con una narrativa desafiante y no canónica al utilizar dimensiones de poder con las que se sienten identificadas.This research analyzes the perceptions of millennial women regarding the perception of female empowerment in advertising. This analysis focuses on the relevance and impact of femvertising, a form of advertising that challenges feminine stereotypes and portrays women in an empowered manner, thus generating a positive effect on current and future consumers. The study is qualitative in nature and has a case study research design, in which 4 spots belonging to the advertising campaign “I'm possible” of the Adidas brand were analyzed, for which 25 young women from zone six and seven of Metropolitan Lima in an age range of between 21 and 35 years. As a result, the representative image of women was perceived with positivism and acceptance, since it shows the female gender with a challenging and non-canonical narrative by using dimensions of power with which they feel identified.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9950<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815461208244802?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFemvertisingEmpoderamientoPublicidad socialActivismo de marcaFemvertisingEmpoweredSocial advertisingBrand activismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Publicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadoraEmpowering advertising: Women's perception of femvertising as an empowering toolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-05-15T15:22:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-347107625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioJuscamaita Palacios, Jenny76276453CONVERTED2_3888983Betancourt_PO.pdfBetancourt_PO.pdfapplication/pdf433929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/8/Betancourt_PO.pdf2751d3b45afdbbf410ec96f59df96d8cMD58falseTHUMBNAILBetancourt_PO.pdf.jpgBetancourt_PO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/7/Betancourt_PO.pdf.jpgc66b6e84a1b295a0285bbeed69d57becMD57falseBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpgBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/10/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.jpg6e5b87bfdfb1d6bb747298ca6609c3ebMD510falseBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpgBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/12/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.jpg0f94fc35cbd8aaf044ec9ed8ddf3d185MD512falseBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpgBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/14/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.jpg2fbe34d931f342000ea63f0b41f61ee0MD514falseTEXTBetancourt_PO.pdf.txtBetancourt_PO.pdf.txtExtracted texttext/plain78066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/6/Betancourt_PO.pdf.txt4eae1891d8d136f5898833ef57788a6fMD56falseBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txtBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/9/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf.txtc3f198d2dda2e7d10f47eb91d2ffb12fMD59falseBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txtBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/11/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf.txt906224f0418c9be0ca3af0bc637fbcd1MD511falseBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txtBetancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/13/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf.txt1815e94eb4e5f68319a633ffb5299802MD513falseORIGINALBetancourt_PO.pdfBetancourt_PO.pdfapplication/pdf882055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/1/Betancourt_PO.pdf0c49d3fda6154fde48d74c1abccb7e23MD51trueBetancourt_PO.docxBetancourt_PO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document551796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/2/Betancourt_PO.docxf31c72f6c05387ddb81760c78178afd1MD52falseBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdfBetancourt_PO_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf252938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/3/Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf83748cf0be1ead23d48193058759a5c0MD53falseBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdfBetancourt_PO_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7281261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/4/Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf75fd140c908eed93c698abe6700221cdMD54falseBetancourt_PO_Actasimilitud.pdfBetancourt_PO_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673544/5/Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf04b961897aec6166269b0b6f0b929836MD55false10757/673544oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6735442024-12-05 22:35:16.496Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.8878145 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).