La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se analizó a profundidad el mercado actual y la situación de las marcas de cervezas internacionales y su desempeño en la red social Instagram. Concretamente, se analizó cuáles eran las actividades de marketing en redes sociales que se relacionaban con la inten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Weston Vásquez, Erick Michelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Instagram
Intención de compra
Cerveza internacional
Digital marketing
Purchase intent
International beer
id UUPC_373e71cf06a9081a9be8eebb1883130c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652686
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between international beer brands' Instagram marketing activities and purchase intent
title La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
spellingShingle La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
Weston Vásquez, Erick Michelle
Marketing digital
Instagram
Intención de compra
Cerveza internacional
Digital marketing
Purchase intent
International beer
title_short La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
title_full La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
title_fullStr La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
title_full_unstemmed La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
title_sort La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
author Weston Vásquez, Erick Michelle
author_facet Weston Vásquez, Erick Michelle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Weston Vásquez, Erick Michelle
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Instagram
Intención de compra
Cerveza internacional
Digital marketing
Purchase intent
International beer
topic Marketing digital
Instagram
Intención de compra
Cerveza internacional
Digital marketing
Purchase intent
International beer
description En el presente trabajo de investigación se analizó a profundidad el mercado actual y la situación de las marcas de cervezas internacionales y su desempeño en la red social Instagram. Concretamente, se analizó cuáles eran las actividades de marketing en redes sociales que se relacionaban con la intención de compra de los jóvenes limeños entre los 18 y 24 años que pertenezcan a un sector socioeconómico A y B. Estas actividades analizaron fueron el contenido, interacción, comunidad, información y personalización. En base a las actividades de marketing en Instagram y la intención de compra, se plantearon los objetivos e hipótesis de la investigación, donde se buscó confirmar si existía una relación entre cada actividad planteada y la intención de compra. Para profundizar en esta investigación se realizaron varias entrevistas, focus group y encuestas, a los consumidores y expertos. De manera que pudimos conocer más de cerca los pensamientos que tiene el público objetivo con respecto a la gestión o manejo de Instagram que tienen las diferentes marcas de cervezas internacionales que se presentan en Perú. Se concluyó, tras el análisis cualitativo y cuantitativo, que actividades como lo son el contenido, la comunidad, la interacción y la personalización tienen una relación con la intención de compra o la recompra de nuestros entrevistados y encuestados. Por el contrario, la información demostró no estar relacionada con la intención de compra. Basado en ello se hicieron algunos comentarios que podrían ayudar a que las marcas mejoren su performance en Instagram.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T06:02:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T06:02:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652686
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652686
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/8/Weston_VE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/7/Weston_VE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/10/Weston_VE_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/6/Weston_VE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/9/Weston_VE_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/5/Weston_VE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/3/Weston_VE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/4/Weston_VE_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 70bcf484c0e15b315a5b88006955628a
406b9a1d2d3da3216b038fad8d4b2a1c
9748caa99df66f722aab17a4f1a15142
e7a6a89956507090a8f4f5de1de7e831
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
fdde19dfbd2cc0de1d3a8872a019cfe3
ba8087cf23cf390e409ffc2f43ca6481
d1615a0bc8b7ce4c3e726728182b9fc8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065717079703552
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentef0438fa4e6de835ad038604b779b7354500Weston Vásquez, Erick Michelle2020-09-09T06:02:44Z2020-09-09T06:02:44Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6526860000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación se analizó a profundidad el mercado actual y la situación de las marcas de cervezas internacionales y su desempeño en la red social Instagram. Concretamente, se analizó cuáles eran las actividades de marketing en redes sociales que se relacionaban con la intención de compra de los jóvenes limeños entre los 18 y 24 años que pertenezcan a un sector socioeconómico A y B. Estas actividades analizaron fueron el contenido, interacción, comunidad, información y personalización. En base a las actividades de marketing en Instagram y la intención de compra, se plantearon los objetivos e hipótesis de la investigación, donde se buscó confirmar si existía una relación entre cada actividad planteada y la intención de compra. Para profundizar en esta investigación se realizaron varias entrevistas, focus group y encuestas, a los consumidores y expertos. De manera que pudimos conocer más de cerca los pensamientos que tiene el público objetivo con respecto a la gestión o manejo de Instagram que tienen las diferentes marcas de cervezas internacionales que se presentan en Perú. Se concluyó, tras el análisis cualitativo y cuantitativo, que actividades como lo son el contenido, la comunidad, la interacción y la personalización tienen una relación con la intención de compra o la recompra de nuestros entrevistados y encuestados. Por el contrario, la información demostró no estar relacionada con la intención de compra. Basado en ello se hicieron algunos comentarios que podrían ayudar a que las marcas mejoren su performance en Instagram.The current market and the status of international beer brands and their performance on the Social Network Instagram were analyzed in depth in the present research paper. Specifically, it analyzed what social media marketing activities related to the purchase intention of young limeños (people from Lima, Perú) between the ages of 18 and 24 belonging to a socio-economic sector A and B. These activities analyzed were content, interaction, community, information, and customization. Based on marketing activities on Instagram and the intention to purchase, the objectives and hypotheses of the research were raised, where it was sought to confirm whether there was a relationship between each activity raised and the intention to purchase. To deepen this research, several interviews, focus group and surveys were conducted on consumers and experts. So, we were able to know more closely the thoughts that the target audience has regarding the management or management of Instagram that have the different brands of international beers that are presented in Peru. It is concluded, after qualitative and quantitative analysis, that activities such as content, community, interaction and personalization (customization) have a relationship with the intention to purchase or re-purchase of our interviewees and respondents. On the contrary, the information proved unrelated to the intent to purchase. Based on this, some comments were made that could help brands improve their performance on Instagram.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalInstagramIntención de compraCerveza internacionalDigital marketingPurchase intentInternational beerLa relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compraThe relationship between international beer brands' Instagram marketing activities and purchase intentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-12T03:25:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135552090-07-08Weston_VE.pdfWeston_VE.pdfapplication/pdf1703187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/8/Weston_VE.pdf70bcf484c0e15b315a5b88006955628aMD58falseTHUMBNAILWeston_VE.pdf.jpgWeston_VE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/7/Weston_VE.pdf.jpg406b9a1d2d3da3216b038fad8d4b2a1cMD57false2090-07-08Weston_VE_Ficha.pdf.jpgWeston_VE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg132019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/10/Weston_VE_Ficha.pdf.jpg9748caa99df66f722aab17a4f1a15142MD510falseTEXTWeston_VE.pdf.txtWeston_VE.pdf.txtExtracted texttext/plain287574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/6/Weston_VE.pdf.txte7a6a89956507090a8f4f5de1de7e831MD56false2090-07-08Weston_VE_Ficha.pdf.txtWeston_VE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/9/Weston_VE_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALWeston_VE.pdfWeston_VE.pdfapplication/pdf1923613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/5/Weston_VE.pdffdde19dfbd2cc0de1d3a8872a019cfe3MD55true2090-07-08Weston_VE.docxWeston_VE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1639464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/3/Weston_VE.docxba8087cf23cf390e409ffc2f43ca6481MD53false2090-07-08Weston_VE_Ficha.pdfWeston_VE_Ficha.pdfapplication/pdf2467193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/4/Weston_VE_Ficha.pdfd1615a0bc8b7ce4c3e726728182b9fc8MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652686oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526862025-07-19 21:39:24.474Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).