La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se analizó a profundidad el mercado actual y la situación de las marcas de cervezas internacionales y su desempeño en la red social Instagram. Concretamente, se analizó cuáles eran las actividades de marketing en redes sociales que se relacionaban con la inten...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652686 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Intención de compra Cerveza internacional Digital marketing Purchase intent International beer |
| id |
UUPC_373e71cf06a9081a9be8eebb1883130c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652686 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between international beer brands' Instagram marketing activities and purchase intent |
| title |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra |
| spellingShingle |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra Weston Vásquez, Erick Michelle Marketing digital Intención de compra Cerveza internacional Digital marketing Purchase intent International beer |
| title_short |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra |
| title_full |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra |
| title_fullStr |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra |
| title_full_unstemmed |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra |
| title_sort |
La relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compra |
| author |
Weston Vásquez, Erick Michelle |
| author_facet |
Weston Vásquez, Erick Michelle |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Weston Vásquez, Erick Michelle |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Intención de compra Cerveza internacional Digital marketing Purchase intent International beer |
| topic |
Marketing digital Intención de compra Cerveza internacional Digital marketing Purchase intent International beer |
| description |
En el presente trabajo de investigación se analizó a profundidad el mercado actual y la situación de las marcas de cervezas internacionales y su desempeño en la red social Instagram. Concretamente, se analizó cuáles eran las actividades de marketing en redes sociales que se relacionaban con la intención de compra de los jóvenes limeños entre los 18 y 24 años que pertenezcan a un sector socioeconómico A y B. Estas actividades analizaron fueron el contenido, interacción, comunidad, información y personalización. En base a las actividades de marketing en Instagram y la intención de compra, se plantearon los objetivos e hipótesis de la investigación, donde se buscó confirmar si existía una relación entre cada actividad planteada y la intención de compra. Para profundizar en esta investigación se realizaron varias entrevistas, focus group y encuestas, a los consumidores y expertos. De manera que pudimos conocer más de cerca los pensamientos que tiene el público objetivo con respecto a la gestión o manejo de Instagram que tienen las diferentes marcas de cervezas internacionales que se presentan en Perú. Se concluyó, tras el análisis cualitativo y cuantitativo, que actividades como lo son el contenido, la comunidad, la interacción y la personalización tienen una relación con la intención de compra o la recompra de nuestros entrevistados y encuestados. Por el contrario, la información demostró no estar relacionada con la intención de compra. Basado en ello se hicieron algunos comentarios que podrían ayudar a que las marcas mejoren su performance en Instagram. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T06:02:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T06:02:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652686 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652686 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/8/Weston_VE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/7/Weston_VE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/10/Weston_VE_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/6/Weston_VE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/9/Weston_VE_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/5/Weston_VE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/3/Weston_VE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/4/Weston_VE_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
70bcf484c0e15b315a5b88006955628a 406b9a1d2d3da3216b038fad8d4b2a1c 9748caa99df66f722aab17a4f1a15142 e7a6a89956507090a8f4f5de1de7e831 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 fdde19dfbd2cc0de1d3a8872a019cfe3 ba8087cf23cf390e409ffc2f43ca6481 d1615a0bc8b7ce4c3e726728182b9fc8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065717079703552 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentef0438fa4e6de835ad038604b779b7354500Weston Vásquez, Erick Michelle2020-09-09T06:02:44Z2020-09-09T06:02:44Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6526860000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación se analizó a profundidad el mercado actual y la situación de las marcas de cervezas internacionales y su desempeño en la red social Instagram. Concretamente, se analizó cuáles eran las actividades de marketing en redes sociales que se relacionaban con la intención de compra de los jóvenes limeños entre los 18 y 24 años que pertenezcan a un sector socioeconómico A y B. Estas actividades analizaron fueron el contenido, interacción, comunidad, información y personalización. En base a las actividades de marketing en Instagram y la intención de compra, se plantearon los objetivos e hipótesis de la investigación, donde se buscó confirmar si existía una relación entre cada actividad planteada y la intención de compra. Para profundizar en esta investigación se realizaron varias entrevistas, focus group y encuestas, a los consumidores y expertos. De manera que pudimos conocer más de cerca los pensamientos que tiene el público objetivo con respecto a la gestión o manejo de Instagram que tienen las diferentes marcas de cervezas internacionales que se presentan en Perú. Se concluyó, tras el análisis cualitativo y cuantitativo, que actividades como lo son el contenido, la comunidad, la interacción y la personalización tienen una relación con la intención de compra o la recompra de nuestros entrevistados y encuestados. Por el contrario, la información demostró no estar relacionada con la intención de compra. Basado en ello se hicieron algunos comentarios que podrían ayudar a que las marcas mejoren su performance en Instagram.The current market and the status of international beer brands and their performance on the Social Network Instagram were analyzed in depth in the present research paper. Specifically, it analyzed what social media marketing activities related to the purchase intention of young limeños (people from Lima, Perú) between the ages of 18 and 24 belonging to a socio-economic sector A and B. These activities analyzed were content, interaction, community, information, and customization. Based on marketing activities on Instagram and the intention to purchase, the objectives and hypotheses of the research were raised, where it was sought to confirm whether there was a relationship between each activity raised and the intention to purchase. To deepen this research, several interviews, focus group and surveys were conducted on consumers and experts. So, we were able to know more closely the thoughts that the target audience has regarding the management or management of Instagram that have the different brands of international beers that are presented in Peru. It is concluded, after qualitative and quantitative analysis, that activities such as content, community, interaction and personalization (customization) have a relationship with the intention to purchase or re-purchase of our interviewees and respondents. On the contrary, the information proved unrelated to the intent to purchase. Based on this, some comments were made that could help brands improve their performance on Instagram.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalInstagramIntención de compraCerveza internacionalDigital marketingPurchase intentInternational beerLa relación entre las actividades de marketing en Instagram de las marcas de cerveza internacionales y la intención de compraThe relationship between international beer brands' Instagram marketing activities and purchase intentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-12T03:25:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135552090-07-08Weston_VE.pdfWeston_VE.pdfapplication/pdf1703187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/8/Weston_VE.pdf70bcf484c0e15b315a5b88006955628aMD58falseTHUMBNAILWeston_VE.pdf.jpgWeston_VE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/7/Weston_VE.pdf.jpg406b9a1d2d3da3216b038fad8d4b2a1cMD57false2090-07-08Weston_VE_Ficha.pdf.jpgWeston_VE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg132019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/10/Weston_VE_Ficha.pdf.jpg9748caa99df66f722aab17a4f1a15142MD510falseTEXTWeston_VE.pdf.txtWeston_VE.pdf.txtExtracted texttext/plain287574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/6/Weston_VE.pdf.txte7a6a89956507090a8f4f5de1de7e831MD56false2090-07-08Weston_VE_Ficha.pdf.txtWeston_VE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/9/Weston_VE_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALWeston_VE.pdfWeston_VE.pdfapplication/pdf1923613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/5/Weston_VE.pdffdde19dfbd2cc0de1d3a8872a019cfe3MD55true2090-07-08Weston_VE.docxWeston_VE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1639464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/3/Weston_VE.docxba8087cf23cf390e409ffc2f43ca6481MD53false2090-07-08Weston_VE_Ficha.pdfWeston_VE_Ficha.pdfapplication/pdf2467193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/4/Weston_VE_Ficha.pdfd1615a0bc8b7ce4c3e726728182b9fc8MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652686/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652686oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526862025-07-19 21:39:24.474Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).