La recompensa como motivación de colaboradores millennials: relación con la productividad laboral en agencias de principales bancos de Lima Centro, 2020-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la recompensa como motivación de los colaboradores millennials y la productividad laboral en las agencias de los principales bancos de Lima Centro. Con el fin de realizar un correcto análisis, se realizó una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echegaray Luna, Katherine Graciela, Orihuela Soria, Maria Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667793
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Millennial
Productividad laboral
Recompensa
Motivación
Labor productivity
Reward
Motivation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la recompensa como motivación de los colaboradores millennials y la productividad laboral en las agencias de los principales bancos de Lima Centro. Con el fin de realizar un correcto análisis, se realizó una investigación cuantitativa no experimental de carácter transversal, es decir, se estudió las variables sin ser manipuladas deliberadamente. Adicionalmente, se analizó bajo un alcance correlacional, con el objetivo de medir la relación entre las variables en estudio. Para recopilar información verídica, se utilizó un cuestionario, el cual es una herramienta cuantitativa, que tuvo como título: “Cuestionario de recompensa-motivación y productividad laboral”, el cual se aplicó a 292 colaboradores millennials encuestados, los cuales fueron elegidos según las características de la muestra. Los resultados de esta investigación indican que sí existe una relación entre la recompensa como motivación de colaboradores millennials y la productividad laboral en las agencias de los principales bancos en Lima Centro 2020-2021. De acuerdo al análisis en el programa estadístico, se concluye que la relación entre ambas variables es fuerte y perfecta, lo cual implica que existe una relación directamente proporcional. Finalmente, se brindaron conclusiones acerca de esta relación y recomendaciones de orden práctico y académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).