Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario

Descripción del Articulo

La pandemia de la Covid-19 ha afectado a la economía del Perú durante el año 2020, siendo el sector turismo uno de ellos. Las entidades encargadas como MINCETUR y Prom Perú han elaborado un plan de acción dentro del cual se centran principalmente en la reactivación del turismo interno, mediante estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Aguirre, Francesca Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657372
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo interno
Plataforma digital
Experiencia usuario
Diseño gráfico
Internal tourism
Digital platform
User experience
Graphic design
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id UUPC_355a2e8039c26633fc38bf791c0f2025
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657372
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Redesign of the Rutas cortas application of the brand Y tú qué planes to improve the user experience
title Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
spellingShingle Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
Milla Aguirre, Francesca Gianella
Turismo interno
Plataforma digital
Experiencia usuario
Diseño gráfico
Internal tourism
Digital platform
User experience
Graphic design
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
title_full Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
title_fullStr Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
title_full_unstemmed Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
title_sort Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
author Milla Aguirre, Francesca Gianella
author_facet Milla Aguirre, Francesca Gianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Meneses, Jana
dc.contributor.author.fl_str_mv Milla Aguirre, Francesca Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo interno
Plataforma digital
Experiencia usuario
Diseño gráfico
Internal tourism
Digital platform
User experience
Graphic design
topic Turismo interno
Plataforma digital
Experiencia usuario
Diseño gráfico
Internal tourism
Digital platform
User experience
Graphic design
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La pandemia de la Covid-19 ha afectado a la economía del Perú durante el año 2020, siendo el sector turismo uno de ellos. Las entidades encargadas como MINCETUR y Prom Perú han elaborado un plan de acción dentro del cual se centran principalmente en la reactivación del turismo interno, mediante estrategias de campañas expuestas en medios de comunicación y las principales plataformas digitales de la marca Y tú qué planes. Luego de un análisis realizado a dichas plataformas, se identifcó que el aplicativo móvil Y tú qué planes - Rutas cortas, presenta defciencias a nivel de experiencia de usuario, además de carecer de recursos visuales que componen la identidad de la marca. En este sentido el presente trabajo de investigación hace uso de la metodología del Diseño centrado en el usuario el cual se enfoca en identifcar las necesidades del público al que se dirige el producto, en este caso la app. Finalmente como solución a la problemática se planteó la reestructuración de la plataforma con el objetivo de optimizar y mejorar la interacción del usuario con la plataforma, entregándoles un producto confable y de calidad lo que ayudará a fortalecer su relación con la marca
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T00:33:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T00:33:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657372
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657372
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/7/Milla_AF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/9/Milla_AF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/6/Milla_AF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/8/Milla_AF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/1/Milla_AF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/2/Milla_AF.indd
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/3/Milla_AF_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c8adb1bdd2240d35950f13e79f32b9ed
0d69a5d55cb7fc39714b067ca65d9a30
2d1a3ce495c11b508f7e21c043b59210
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
0037efab9250146716b4f568e5222c32
ef2195f97917ef827f5d1966c63f4aea
8e79fc3dcc1c5fc138afac6e1e43bafc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545606673596416
spelling 62851548abb9e8e68934b3f404c31828600http://orcid.org/0000-0001-7240-3309Gonzalez Meneses, Jana365821d6a60590ff0e710a1fc648aab6500Milla Aguirre, Francesca Gianella2021-09-16T00:33:51Z2021-09-16T00:33:51Z2021-08-01http://hdl.handle.net/10757/6573720000 0001 2196 144XLa pandemia de la Covid-19 ha afectado a la economía del Perú durante el año 2020, siendo el sector turismo uno de ellos. Las entidades encargadas como MINCETUR y Prom Perú han elaborado un plan de acción dentro del cual se centran principalmente en la reactivación del turismo interno, mediante estrategias de campañas expuestas en medios de comunicación y las principales plataformas digitales de la marca Y tú qué planes. Luego de un análisis realizado a dichas plataformas, se identifcó que el aplicativo móvil Y tú qué planes - Rutas cortas, presenta defciencias a nivel de experiencia de usuario, además de carecer de recursos visuales que componen la identidad de la marca. En este sentido el presente trabajo de investigación hace uso de la metodología del Diseño centrado en el usuario el cual se enfoca en identifcar las necesidades del público al que se dirige el producto, en este caso la app. Finalmente como solución a la problemática se planteó la reestructuración de la plataforma con el objetivo de optimizar y mejorar la interacción del usuario con la plataforma, entregándoles un producto confable y de calidad lo que ayudará a fortalecer su relación con la marcaThe pandemic of Covid-19 has affected Peru’s economy during the year 2020, being the tourism sector one of them. The entities in charge such as MINCETUR and Prom Perú have developed an action plan within which they focus mainly on the reactivation of domestic tourism, through campaign strategies exposed in the media and the main digital platforms of the brand Y tú qué planes. After an analysis of these platforms, it was identifed that the mobile application Y tú qué planes - Rutas cortas, presents defciencies in terms of user experience, in addition to lacking visual resources that make up the brand identity. In this sense, this research work makes use of the user-centered design methodology, which focuses on identifying the needs of the target audience of the product, in this case the app. Finally, as a solution to the problem, the restructuring of the platform was proposed in order to optimize and improve user interaction with the platform, providing them with a reliable and quality product that will help strengthen their relationship with the brand.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismo internoPlataforma digitalExperiencia usuarioDiseño gráficoInternal tourismDigital platformUser experienceGraphic designhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuarioRedesign of the Rutas cortas application of the brand Y tú qué planes to improve the user experienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoLicenciaturaDiseño Profesional GráficoLicenciado en Diseño Profesional Gráfico2021-09-16T00:33:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7240-3309https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211276THUMBNAILMilla_AF.pdf.jpgMilla_AF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/7/Milla_AF.pdf.jpgc8adb1bdd2240d35950f13e79f32b9edMD57false2091-08-01Milla_AF_Ficha.pdf.jpgMilla_AF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/9/Milla_AF_Ficha.pdf.jpg0d69a5d55cb7fc39714b067ca65d9a30MD59falseTEXTMilla_AF.pdf.txtMilla_AF.pdf.txtExtracted texttext/plain110923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/6/Milla_AF.pdf.txt2d1a3ce495c11b508f7e21c043b59210MD56false2091-08-01Milla_AF_Ficha.pdf.txtMilla_AF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/8/Milla_AF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALMilla_AF.pdfMilla_AF.pdfapplication/pdf18006690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/1/Milla_AF.pdf0037efab9250146716b4f568e5222c32MD51trueMilla_AF.inddMilla_AF.inddapplication/octet-stream80699392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/2/Milla_AF.inddef2195f97917ef827f5d1966c63f4aeaMD52falseMilla_AF_Ficha.pdfMilla_AF_Ficha.pdfapplication/pdf215949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/3/Milla_AF_Ficha.pdf8e79fc3dcc1c5fc138afac6e1e43bafcMD53false10757/657372oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6573722025-04-07 23:22:02.799Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).