Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario
Descripción del Articulo
La pandemia de la Covid-19 ha afectado a la economía del Perú durante el año 2020, siendo el sector turismo uno de ellos. Las entidades encargadas como MINCETUR y Prom Perú han elaborado un plan de acción dentro del cual se centran principalmente en la reactivación del turismo interno, mediante estr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657372 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo interno Plataforma digital Experiencia usuario Diseño gráfico Internal tourism Digital platform User experience Graphic design http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
UUPC_355a2e8039c26633fc38bf791c0f2025 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657372 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Redesign of the Rutas cortas application of the brand Y tú qué planes to improve the user experience |
title |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario |
spellingShingle |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario Milla Aguirre, Francesca Gianella Turismo interno Plataforma digital Experiencia usuario Diseño gráfico Internal tourism Digital platform User experience Graphic design http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario |
title_full |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario |
title_fullStr |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario |
title_full_unstemmed |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario |
title_sort |
Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuario |
author |
Milla Aguirre, Francesca Gianella |
author_facet |
Milla Aguirre, Francesca Gianella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Meneses, Jana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Milla Aguirre, Francesca Gianella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo interno Plataforma digital Experiencia usuario Diseño gráfico Internal tourism Digital platform User experience Graphic design |
topic |
Turismo interno Plataforma digital Experiencia usuario Diseño gráfico Internal tourism Digital platform User experience Graphic design http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
La pandemia de la Covid-19 ha afectado a la economía del Perú durante el año 2020, siendo el sector turismo uno de ellos. Las entidades encargadas como MINCETUR y Prom Perú han elaborado un plan de acción dentro del cual se centran principalmente en la reactivación del turismo interno, mediante estrategias de campañas expuestas en medios de comunicación y las principales plataformas digitales de la marca Y tú qué planes. Luego de un análisis realizado a dichas plataformas, se identifcó que el aplicativo móvil Y tú qué planes - Rutas cortas, presenta defciencias a nivel de experiencia de usuario, además de carecer de recursos visuales que componen la identidad de la marca. En este sentido el presente trabajo de investigación hace uso de la metodología del Diseño centrado en el usuario el cual se enfoca en identifcar las necesidades del público al que se dirige el producto, en este caso la app. Finalmente como solución a la problemática se planteó la reestructuración de la plataforma con el objetivo de optimizar y mejorar la interacción del usuario con la plataforma, entregándoles un producto confable y de calidad lo que ayudará a fortalecer su relación con la marca |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T00:33:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T00:33:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657372 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657372 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/7/Milla_AF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/9/Milla_AF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/6/Milla_AF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/8/Milla_AF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/1/Milla_AF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/2/Milla_AF.indd https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/3/Milla_AF_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8adb1bdd2240d35950f13e79f32b9ed 0d69a5d55cb7fc39714b067ca65d9a30 2d1a3ce495c11b508f7e21c043b59210 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 0037efab9250146716b4f568e5222c32 ef2195f97917ef827f5d1966c63f4aea 8e79fc3dcc1c5fc138afac6e1e43bafc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545606673596416 |
spelling |
62851548abb9e8e68934b3f404c31828600http://orcid.org/0000-0001-7240-3309Gonzalez Meneses, Jana365821d6a60590ff0e710a1fc648aab6500Milla Aguirre, Francesca Gianella2021-09-16T00:33:51Z2021-09-16T00:33:51Z2021-08-01http://hdl.handle.net/10757/6573720000 0001 2196 144XLa pandemia de la Covid-19 ha afectado a la economía del Perú durante el año 2020, siendo el sector turismo uno de ellos. Las entidades encargadas como MINCETUR y Prom Perú han elaborado un plan de acción dentro del cual se centran principalmente en la reactivación del turismo interno, mediante estrategias de campañas expuestas en medios de comunicación y las principales plataformas digitales de la marca Y tú qué planes. Luego de un análisis realizado a dichas plataformas, se identifcó que el aplicativo móvil Y tú qué planes - Rutas cortas, presenta defciencias a nivel de experiencia de usuario, además de carecer de recursos visuales que componen la identidad de la marca. En este sentido el presente trabajo de investigación hace uso de la metodología del Diseño centrado en el usuario el cual se enfoca en identifcar las necesidades del público al que se dirige el producto, en este caso la app. Finalmente como solución a la problemática se planteó la reestructuración de la plataforma con el objetivo de optimizar y mejorar la interacción del usuario con la plataforma, entregándoles un producto confable y de calidad lo que ayudará a fortalecer su relación con la marcaThe pandemic of Covid-19 has affected Peru’s economy during the year 2020, being the tourism sector one of them. The entities in charge such as MINCETUR and Prom Perú have developed an action plan within which they focus mainly on the reactivation of domestic tourism, through campaign strategies exposed in the media and the main digital platforms of the brand Y tú qué planes. After an analysis of these platforms, it was identifed that the mobile application Y tú qué planes - Rutas cortas, presents defciencies in terms of user experience, in addition to lacking visual resources that make up the brand identity. In this sense, this research work makes use of the user-centered design methodology, which focuses on identifying the needs of the target audience of the product, in this case the app. Finally, as a solution to the problem, the restructuring of the platform was proposed in order to optimize and improve user interaction with the platform, providing them with a reliable and quality product that will help strengthen their relationship with the brand.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismo internoPlataforma digitalExperiencia usuarioDiseño gráficoInternal tourismDigital platformUser experienceGraphic designhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Rediseño de la interfaz gráfca del aplicativo Rutas cortas de la marca Y tú qué planes en mejora de la experiencia del usuarioRedesign of the Rutas cortas application of the brand Y tú qué planes to improve the user experienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoLicenciaturaDiseño Profesional GráficoLicenciado en Diseño Profesional Gráfico2021-09-16T00:33:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7240-3309https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211276THUMBNAILMilla_AF.pdf.jpgMilla_AF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/7/Milla_AF.pdf.jpgc8adb1bdd2240d35950f13e79f32b9edMD57false2091-08-01Milla_AF_Ficha.pdf.jpgMilla_AF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/9/Milla_AF_Ficha.pdf.jpg0d69a5d55cb7fc39714b067ca65d9a30MD59falseTEXTMilla_AF.pdf.txtMilla_AF.pdf.txtExtracted texttext/plain110923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/6/Milla_AF.pdf.txt2d1a3ce495c11b508f7e21c043b59210MD56false2091-08-01Milla_AF_Ficha.pdf.txtMilla_AF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/8/Milla_AF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALMilla_AF.pdfMilla_AF.pdfapplication/pdf18006690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/1/Milla_AF.pdf0037efab9250146716b4f568e5222c32MD51trueMilla_AF.inddMilla_AF.inddapplication/octet-stream80699392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/2/Milla_AF.inddef2195f97917ef827f5d1966c63f4aeaMD52falseMilla_AF_Ficha.pdfMilla_AF_Ficha.pdfapplication/pdf215949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657372/3/Milla_AF_Ficha.pdf8e79fc3dcc1c5fc138afac6e1e43bafcMD53false10757/657372oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6573722025-04-07 23:22:02.799Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).