Aplicación móvil con uso de realidad aumentada para mejorar el aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como finalidad desarrollar una aplicación móvil de Realidad Aumentada para mejorar el aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista (en adelante, TEA) leve. Para lograr este objetivo, se utilizará Vuforia Unity, tecnología de Realidad Aumentada que permitirá el uso de m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Cerna, Jimena Alexandra, Angeles Lliuya, Paola Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673872
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673872
http://hdl.handle.net/10757/673872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
TEA
Vuforia
Augmented reality
Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene como finalidad desarrollar una aplicación móvil de Realidad Aumentada para mejorar el aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista (en adelante, TEA) leve. Para lograr este objetivo, se utilizará Vuforia Unity, tecnología de Realidad Aumentada que permitirá el uso de modelos en 3D en dispositivos móviles. Al mismo tiempo, se contará con una aplicación web desde donde se podrá monitorear el avance de los niños y cuyo acceso corresponde a los profesionales médicos o especialistas en TEA que estén asignados previamente a cada caso. Con esta aplicación, se desea obtener una alternativa de aprendizaje económica que facilite la educación a cualquier niño con TEA, ya que, debido a la etapa en la que se encuentran, absorben los conocimientos rápidamente, de este modo se cumple el objetivo de la aplicación: ayudar a los niños con TEA. La investigación previa con padres de niños con TEA, especialistas en el tema e incluso personas con TEA que puedan compartirnos sus experiencias fue fundamental para la delimitación del proyecto. Entre las principales funcionalidades consideradas se encuentran: mostrar escenarios didácticos a través de Realidad Aumentada, tener niveles de aprendizaje para lograr una mejora contínua y el registro de respuestas y datos importantes para el monitoreo del niño por parte de su especialista médico o terapista. El alcance del proyecto se ha contemplado para ser desarrollado a lo largo de las 28 semanas.
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