Exportación Completada — 

Propuesta de mejora para la optimización del proceso de control y gestión de proveedores en el área logística de CORPORACIÓN SIC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se centra en diseñar una alternativa que contribuya a optimizar el área logística/comercial de Corporación SIC, una empresa orientada al outsourcing de la gestión de locales comerciales, que enfrenta problemas significativos en la gestión de sus proveedores. Se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Silva, Joel Rolando, Caceres Lavi, Vania Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675628
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministro
Gestión de proveedores
Homologación
SRM (Supplier Relationship Management)
Supply chain
Supplier management
Homologation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se centra en diseñar una alternativa que contribuya a optimizar el área logística/comercial de Corporación SIC, una empresa orientada al outsourcing de la gestión de locales comerciales, que enfrenta problemas significativos en la gestión de sus proveedores. Se aplicó un método de investigación cualitativo que abarca entrevistas al personal del área logística y el análisis de la información empresarial proporcionada por las gerencias de finanzas, legal y compras, para identificar la problemática y sus implicancias. Esto se complementa con la revisión de artículos académicos relacionados que respaldan la existencia del problema. Por otro lado, se utilizó un enfoque de medición cuantitativa del costo-beneficio de cada propuesta de solución. En este sentido, se propone que, bajo los principios del modelo SRM (Supplier Relationship Management), la alternativa más apropiada y con mayor costo-beneficio es la contratación de un asistente de compras que complemente al personal logístico y se enfoque en la óptima gestión y control de los proveedores. Con su incorporación, se pretende reducir las probabilidades de incidencias en la cadena de suministro y evitar el desembolso de penalidades, gracias a su desempeño enfocado en la comunicación efectiva, la negociación, y la gestión de riesgos y del rendimiento de proveedores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).