Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En base al constante crecimiento del mercado de videojuegos, diversas marcas buscan incorporar estrategias para diferenciarse del resto y poder potenciar la intención de compra de las personas en su beneficio, tal como las tiendas Phantom y Lawgamers, quienes buscan obtener la mayor cantidad de vent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626201 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Visual merchandising Window displays Intención de compra Tiendas de entretenimiento Purchase intent Entertainment store |
id |
UUPC_2f089d23c02a2995340d34bbc85878a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626201 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Elements of Windows display in relation to the purchase intention in video games in Shopping Centers for amateur women in Metropolitan Lima |
title |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana Romero Vizarreta, Juan De Dios Merchandising Visual merchandising Window displays Intención de compra Tiendas de entretenimiento Merchandising Visual merchandising Purchase intent Entertainment store |
title_short |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana |
title_full |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana |
title_sort |
Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana |
author |
Romero Vizarreta, Juan De Dios |
author_facet |
Romero Vizarreta, Juan De Dios |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Vizarreta, Juan De Dios |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Merchandising Visual merchandising Window displays Intención de compra Tiendas de entretenimiento Merchandising Visual merchandising Purchase intent Entertainment store |
topic |
Merchandising Visual merchandising Window displays Intención de compra Tiendas de entretenimiento Merchandising Visual merchandising Purchase intent Entertainment store |
description |
En base al constante crecimiento del mercado de videojuegos, diversas marcas buscan incorporar estrategias para diferenciarse del resto y poder potenciar la intención de compra de las personas en su beneficio, tal como las tiendas Phantom y Lawgamers, quienes buscan obtener la mayor cantidad de ventas posibles. Por tal motivo, la presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre las variables de los elementos del windows display e intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana. Así mismo, el trabajo de investigación busca responder a la pregunta de investigación formulada, la cual debate acerca de cuál de los elementos del windows display son más influyentes en la intención de compra y, así responder la hipótesis propuesta, la cual menciona que el sticker o la estatua tienen mayor influencia en la intención de compra. Además, esta investigación esta compuesta por una parte cualitativa y cuantitativa, la cual es de tipo correlacional porque se busca comprobar la relación de una variable con otra y con técnica mixta. Así pues, los resultados obtenidos de la investigación revelaron que el sticker y la estatua no son los elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo. Por otro lado, el windows display cuenta con otros elementos, los cuales fueron jerarquizados según su grado de importancia, siendo los más importantes producto, color, sticker, iluminación y estatua. Por ultimo, se pudo concluir que el producto es el elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-27T00:03:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-27T00:03:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-02 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Romero Vizarreta, J. D. D. (2019). Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626201 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626201 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Romero Vizarreta, J. D. D. (2019). Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626201 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626201 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/10/RomeroV_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/7/RomeroV_J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/9/RomeroV_J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/6/RomeroV_J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/8/RomeroV_J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/3/RomeroV_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/4/RomeroV_J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/5/RomeroV_J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d02f034e688ff9a59c6e79ebdd6c8802 3b7904a9d46926d35a3df07c83dd1af3 e2cd7684a4ac85dd045830bdfe20d1ab 814a70351e08b1649ab1064ae876593d 44a87d1f908781c86d6bbfed3dc7ded4 19ce65b522a2baf61cd9f97c565a47b4 79dec962977684bb2b080cf8b92e2818 f92e8fba31b9cb0119fc134941842035 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089928370126848 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669-1Lodeiros Zubiria, Manuel Luis9e770fadb8d0dc644c9ec1a31a1289c3-1Romero Vizarreta, Juan De Dios2019-08-27T00:03:34Z2019-08-27T00:03:34Z2019-07-02Romero Vizarreta, J. D. D. (2019). Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626201http://hdl.handle.net/10757/6262010000 0001 2196 144XEn base al constante crecimiento del mercado de videojuegos, diversas marcas buscan incorporar estrategias para diferenciarse del resto y poder potenciar la intención de compra de las personas en su beneficio, tal como las tiendas Phantom y Lawgamers, quienes buscan obtener la mayor cantidad de ventas posibles. Por tal motivo, la presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre las variables de los elementos del windows display e intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana. Así mismo, el trabajo de investigación busca responder a la pregunta de investigación formulada, la cual debate acerca de cuál de los elementos del windows display son más influyentes en la intención de compra y, así responder la hipótesis propuesta, la cual menciona que el sticker o la estatua tienen mayor influencia en la intención de compra. Además, esta investigación esta compuesta por una parte cualitativa y cuantitativa, la cual es de tipo correlacional porque se busca comprobar la relación de una variable con otra y con técnica mixta. Así pues, los resultados obtenidos de la investigación revelaron que el sticker y la estatua no son los elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo. Por otro lado, el windows display cuenta con otros elementos, los cuales fueron jerarquizados según su grado de importancia, siendo los más importantes producto, color, sticker, iluminación y estatua. Por ultimo, se pudo concluir que el producto es el elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo.Based on the constant growth of the videogame market, several brands seek to incorporate strategies to differentiate themselves from the rest and to maximize the intention of people to purchase on their benefit, Stores like Phantom and Lawgamers, who seek to obtain as much sales as possible. For this reason, the purpose of this research is to find the relationship between The variable elements of windows display and the intention of buying videogames in shopping centers for amateur women in Metropolitan Lima. Likewise, the research work seeks to answer the question formulated, that discusses which of the elements windows display are most influential in the purchase intention and, answer the proposed hypothesis, which mentions that the sticker or the statue have a greater influence on the purchase intention. In addition, this research is composed of a qualitative and quantitative part, which is correlated because it seeks to verify the relationship of one variable with another and with mixed media. Thus, the results obtained from the investigation revealed that the sticker and the statue are not elements of the windows display that most influential in the purchase intention in the target audience. On the other hand, the windows display has other elements, which were ranked according to its importance, being the most important product, color, sticker, lighting, statue. Finally, it can be concluded that the product is the element of the windows display that is the most influential in the purchase intention in the target audience.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMerchandisingVisual merchandisingWindow displaysIntención de compraTiendas de entretenimientoMerchandisingVisual merchandisingPurchase intentEntertainment storeElementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima MetropolitanaElements of Windows display in relation to the purchase intention in video games in Shopping Centers for amateur women in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-08-28T01:09:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36170302089-07-02RomeroV_J.pdfRomeroV_J.pdfapplication/pdf2710665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/10/RomeroV_J.pdfd02f034e688ff9a59c6e79ebdd6c8802MD510falseTHUMBNAILRomeroV_J.pdf.jpgRomeroV_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/7/RomeroV_J.pdf.jpg3b7904a9d46926d35a3df07c83dd1af3MD57false2089-07-02RomeroV_J_Ficha.pdf.jpgRomeroV_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/9/RomeroV_J_Ficha.pdf.jpge2cd7684a4ac85dd045830bdfe20d1abMD59falseTEXTRomeroV_J.pdf.txtRomeroV_J.pdf.txtExtracted texttext/plain143948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/6/RomeroV_J.pdf.txt814a70351e08b1649ab1064ae876593dMD56false2089-07-02RomeroV_J_Ficha.pdf.txtRomeroV_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/8/RomeroV_J_Ficha.pdf.txt44a87d1f908781c86d6bbfed3dc7ded4MD58falseORIGINALRomeroV_J.pdfRomeroV_J.pdfapplication/pdf3507021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/3/RomeroV_J.pdf19ce65b522a2baf61cd9f97c565a47b4MD53true2089-07-02RomeroV_J_Ficha.pdfRomeroV_J_Ficha.pdfapplication/pdf674699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/4/RomeroV_J_Ficha.pdf79dec962977684bb2b080cf8b92e2818MD54false2089-07-02RomeroV_J.docxRomeroV_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3690445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/5/RomeroV_J.docxf92e8fba31b9cb0119fc134941842035MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626201oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6262012025-07-19 21:39:23.216Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).