Elementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En base al constante crecimiento del mercado de videojuegos, diversas marcas buscan incorporar estrategias para diferenciarse del resto y poder potenciar la intención de compra de las personas en su beneficio, tal como las tiendas Phantom y Lawgamers, quienes buscan obtener la mayor cantidad de vent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Vizarreta, Juan De Dios
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
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description En base al constante crecimiento del mercado de videojuegos, diversas marcas buscan incorporar estrategias para diferenciarse del resto y poder potenciar la intención de compra de las personas en su beneficio, tal como las tiendas Phantom y Lawgamers, quienes buscan obtener la mayor cantidad de ventas posibles. Por tal motivo, la presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre las variables de los elementos del windows display e intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana. Así mismo, el trabajo de investigación busca responder a la pregunta de investigación formulada, la cual debate acerca de cuál de los elementos del windows display son más influyentes en la intención de compra y, así responder la hipótesis propuesta, la cual menciona que el sticker o la estatua tienen mayor influencia en la intención de compra. Además, esta investigación esta compuesta por una parte cualitativa y cuantitativa, la cual es de tipo correlacional porque se busca comprobar la relación de una variable con otra y con técnica mixta. Así pues, los resultados obtenidos de la investigación revelaron que el sticker y la estatua no son los elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo. Por otro lado, el windows display cuenta con otros elementos, los cuales fueron jerarquizados según su grado de importancia, siendo los más importantes producto, color, sticker, iluminación y estatua. Por ultimo, se pudo concluir que el producto es el elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo.
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Por tal motivo, la presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre las variables de los elementos del windows display e intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima Metropolitana. Así mismo, el trabajo de investigación busca responder a la pregunta de investigación formulada, la cual debate acerca de cuál de los elementos del windows display son más influyentes en la intención de compra y, así responder la hipótesis propuesta, la cual menciona que el sticker o la estatua tienen mayor influencia en la intención de compra. Además, esta investigación esta compuesta por una parte cualitativa y cuantitativa, la cual es de tipo correlacional porque se busca comprobar la relación de una variable con otra y con técnica mixta. Así pues, los resultados obtenidos de la investigación revelaron que el sticker y la estatua no son los elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo. Por otro lado, el windows display cuenta con otros elementos, los cuales fueron jerarquizados según su grado de importancia, siendo los más importantes producto, color, sticker, iluminación y estatua. Por ultimo, se pudo concluir que el producto es el elemento del windows display que más influyente en la intención de compra en el público objetivo.Based on the constant growth of the videogame market, several brands seek to incorporate strategies to differentiate themselves from the rest and to maximize the intention of people to purchase on their benefit, Stores like Phantom and Lawgamers, who seek to obtain as much sales as possible. For this reason, the purpose of this research is to find the relationship between The variable elements of windows display and the intention of buying videogames in shopping centers for amateur women in Metropolitan Lima. Likewise, the research work seeks to answer the question formulated, that discusses which of the elements windows display are most influential in the purchase intention and, answer the proposed hypothesis, which mentions that the sticker or the statue have a greater influence on the purchase intention. In addition, this research is composed of a qualitative and quantitative part, which is correlated because it seeks to verify the relationship of one variable with another and with mixed media. Thus, the results obtained from the investigation revealed that the sticker and the statue are not elements of the windows display that most influential in the purchase intention in the target audience. On the other hand, the windows display has other elements, which were ranked according to its importance, being the most important product, color, sticker, lighting, statue. Finally, it can be concluded that the product is the element of the windows display that is the most influential in the purchase intention in the target audience.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMerchandisingVisual merchandisingWindow displaysIntención de compraTiendas de entretenimientoMerchandisingVisual merchandisingPurchase intentEntertainment storeElementos del Windows display en relación con la intención de compra de videojuegos en Centros Comerciales en mujeres aficionadas de Lima MetropolitanaElements of Windows display in relation to the purchase intention in video games in Shopping Centers for amateur women in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-08-28T01:09:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36170302089-07-02RomeroV_J.pdfRomeroV_J.pdfapplication/pdf2710665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/10/RomeroV_J.pdfd02f034e688ff9a59c6e79ebdd6c8802MD510falseTHUMBNAILRomeroV_J.pdf.jpgRomeroV_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/7/RomeroV_J.pdf.jpg3b7904a9d46926d35a3df07c83dd1af3MD57false2089-07-02RomeroV_J_Ficha.pdf.jpgRomeroV_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/9/RomeroV_J_Ficha.pdf.jpge2cd7684a4ac85dd045830bdfe20d1abMD59falseTEXTRomeroV_J.pdf.txtRomeroV_J.pdf.txtExtracted texttext/plain143948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/6/RomeroV_J.pdf.txt814a70351e08b1649ab1064ae876593dMD56false2089-07-02RomeroV_J_Ficha.pdf.txtRomeroV_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/8/RomeroV_J_Ficha.pdf.txt44a87d1f908781c86d6bbfed3dc7ded4MD58falseORIGINALRomeroV_J.pdfRomeroV_J.pdfapplication/pdf3507021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/3/RomeroV_J.pdf19ce65b522a2baf61cd9f97c565a47b4MD53true2089-07-02RomeroV_J_Ficha.pdfRomeroV_J_Ficha.pdfapplication/pdf674699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/4/RomeroV_J_Ficha.pdf79dec962977684bb2b080cf8b92e2818MD54false2089-07-02RomeroV_J.docxRomeroV_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3690445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/5/RomeroV_J.docxf92e8fba31b9cb0119fc134941842035MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626201/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626201oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6262012025-07-19 21:39:23.216Repositorio académico upcupc@openrepository.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