Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Montoya, Cindy Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Lealtad de marca
Supermercados
Perceived value
Brand loyalty
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_2e127eeb0f39382fcad816370adc8291
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653353
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Hi-Lo Strategy in relation to Loyalty in brands manufacturers of liquid cleaners in Supermarkets in housewives from 35 to 45 years of NSE B in zone 6 of Metropolitan Lima
title Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
spellingShingle Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
Castillo Montoya, Cindy Evelyn
Valor percibido
Lealtad de marca
Supermercados
Perceived value
Brand loyalty
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_full Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_fullStr Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
title_sort Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
author Castillo Montoya, Cindy Evelyn
author_facet Castillo Montoya, Cindy Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Garcia, Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Montoya, Cindy Evelyn
dc.subject.en_US.fl_str_mv Valor percibido
Lealtad de marca
Supermercados
Perceived value
Brand loyalty
Supermarkets
topic Valor percibido
Lealtad de marca
Supermercados
Perceived value
Brand loyalty
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introducción se puede encontrar información acerca de las estrategias de precios que aplican los supermercados internacionales y nacionales, así como su situación actual dentro del mercado, conceptos clave de las variables a investigar y autores más relevantes para la investigación. El capítulo 1 consta de diferentes temas, donde principalmente se explica el trasfondo de las estrategias de precios, las implicancias de la lealtad del consumidor y la teoría sobre Retail. En el capítulo 2, se explica acerca de la metodología utiliza en la investigación cualitativa y cuantitativa. En el capítulo 3, se presentan los resultados obtenidos en la investigación cualitativa y cuantitativa. Finalmente, en el capítulo 4, se contrasta la teoría con la evidencia encontrada en los resultados, en esta etapa del trabajo, se valida la primera hipótesis que indica que el valor percibido alto en limpiadores líquidos genera lealtad en amas de casa; y, se rechaza la segunda hipótesis que indica que los descuentos generan un bajo grado de lealtad. Asimismo, se presentan las implicancias para la gerencia y se recomiendan algunos temas por trabajar en investigaciones futuras como otras estrategias de precios, categorías de alta rotación y otros factores de lealtad hacia una marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-13T21:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-13T21:53:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653353
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653353
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/8/Castillo_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/7/Castillo_MC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/10/Castillo_MC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/6/Castillo_MC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/9/Castillo_MC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/3/Castillo_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/4/Castillo_MC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/5/Castillo_MC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce475e59b115767affcd3760ca341968
f11cd73ba1db1d9c96e42c0fa8eb058d
e646c0f3b8a87e714d1cca90612551b3
0a8c361b08c78e0997b3d9794a9ba126
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
ea54a01768aa288c6f8b3509b495e53f
8fa9642f76004aa75d7ae6fed807c230
da47f45fcf0170d8bc7a858fc21b50a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065725845798912
spelling 5752ca76aab20943f3197b4ccf943a2a600http://orcid.org/0000-0002-7744-9573Castillo Garcia, Ivan0564010e3539edaffa917a2bbd086b0a600http://orcid.org/0000-0002-3044-0774Castillo Montoya, Cindy Evelyn2020-11-13T21:53:14Z2020-11-13T21:53:14Z2019-07-01http://hdl.handle.net/10757/6533530000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introducción se puede encontrar información acerca de las estrategias de precios que aplican los supermercados internacionales y nacionales, así como su situación actual dentro del mercado, conceptos clave de las variables a investigar y autores más relevantes para la investigación. El capítulo 1 consta de diferentes temas, donde principalmente se explica el trasfondo de las estrategias de precios, las implicancias de la lealtad del consumidor y la teoría sobre Retail. En el capítulo 2, se explica acerca de la metodología utiliza en la investigación cualitativa y cuantitativa. En el capítulo 3, se presentan los resultados obtenidos en la investigación cualitativa y cuantitativa. Finalmente, en el capítulo 4, se contrasta la teoría con la evidencia encontrada en los resultados, en esta etapa del trabajo, se valida la primera hipótesis que indica que el valor percibido alto en limpiadores líquidos genera lealtad en amas de casa; y, se rechaza la segunda hipótesis que indica que los descuentos generan un bajo grado de lealtad. Asimismo, se presentan las implicancias para la gerencia y se recomiendan algunos temas por trabajar en investigaciones futuras como otras estrategias de precios, categorías de alta rotación y otros factores de lealtad hacia una marca.The present investigation has as a purpose the relationship between the Hi-Lo strategy in cleaning brands in supermarkets and loyalty at home from 35 to 45 years of socioeconomic level B, belonging to zone 6 of Metropolitan Lima. In the introduction you can find information about the pricing strategies of international and national markets, as well as their current situation in the market, the key concepts of research variables and the most relevant authors for research. Chapter 1 consists of different topics, which mainly explain the background of pricing strategies, the implications of consumer loyalty and the theory of Retail. In chapter 2, the methods used in qualitative and quantitative research are explained. In chapter 3, the results are presented in qualitative and quantitative research. Finally, in chapter 4, the theory is contrasted with the evidence found in the results, in this stage of the work, the first hypothesis is evaluated that indicates that the value has been perceived high in gender cleaners loyalty in housewives; Recall the second hypothesis that indicates that discounts in a degree of loyalty. Likewise, the implications for management are presented and the topics to work in future research are: price strategies, high rotation categories and other factors of loyalty towards a brand.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoLealtad de marcaSupermercadosPerceived valueBrand loyaltySupermarketshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima MetropolitanaHi-Lo Strategy in relation to Loyalty in brands manufacturers of liquid cleaners in Supermarkets in housewives from 35 to 45 years of NSE B in zone 6 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-28T16:07:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7744-9573https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37222232089-07-01Castillo_MC.pdfCastillo_MC.pdfapplication/pdf2467168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/8/Castillo_MC.pdfce475e59b115767affcd3760ca341968MD58falseTHUMBNAILCastillo_MC.pdf.jpgCastillo_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/7/Castillo_MC.pdf.jpgf11cd73ba1db1d9c96e42c0fa8eb058dMD57false2089-07-01Castillo_MC_Ficha.pdf.jpgCastillo_MC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg191938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/10/Castillo_MC_Ficha.pdf.jpge646c0f3b8a87e714d1cca90612551b3MD510falseTEXTCastillo_MC.pdf.txtCastillo_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain189227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/6/Castillo_MC.pdf.txt0a8c361b08c78e0997b3d9794a9ba126MD56false2089-07-01Castillo_MC_Ficha.pdf.txtCastillo_MC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/9/Castillo_MC_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALCastillo_MC.pdfCastillo_MC.pdfapplication/pdf2590429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/3/Castillo_MC.pdfea54a01768aa288c6f8b3509b495e53fMD53true2089-07-01Castillo_MC.docxCastillo_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1809365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/4/Castillo_MC.docx8fa9642f76004aa75d7ae6fed807c230MD54false2089-07-01Castillo_MC_Ficha.pdfCastillo_MC_Ficha.pdfapplication/pdf2087584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/5/Castillo_MC_Ficha.pdfda47f45fcf0170d8bc7a858fc21b50a1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653353oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533532025-07-19 21:39:12.692Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).