Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introd...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653353 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido Lealtad de marca Supermercados Perceived value Brand loyalty Supermarkets http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_2e127eeb0f39382fcad816370adc8291 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653353 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Hi-Lo Strategy in relation to Loyalty in brands manufacturers of liquid cleaners in Supermarkets in housewives from 35 to 45 years of NSE B in zone 6 of Metropolitan Lima |
title |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana Castillo Montoya, Cindy Evelyn Valor percibido Lealtad de marca Supermercados Perceived value Brand loyalty Supermarkets http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana |
title_full |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana |
title_sort |
Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana |
author |
Castillo Montoya, Cindy Evelyn |
author_facet |
Castillo Montoya, Cindy Evelyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Garcia, Ivan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Montoya, Cindy Evelyn |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor percibido Lealtad de marca Supermercados Perceived value Brand loyalty Supermarkets |
topic |
Valor percibido Lealtad de marca Supermercados Perceived value Brand loyalty Supermarkets http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introducción se puede encontrar información acerca de las estrategias de precios que aplican los supermercados internacionales y nacionales, así como su situación actual dentro del mercado, conceptos clave de las variables a investigar y autores más relevantes para la investigación. El capítulo 1 consta de diferentes temas, donde principalmente se explica el trasfondo de las estrategias de precios, las implicancias de la lealtad del consumidor y la teoría sobre Retail. En el capítulo 2, se explica acerca de la metodología utiliza en la investigación cualitativa y cuantitativa. En el capítulo 3, se presentan los resultados obtenidos en la investigación cualitativa y cuantitativa. Finalmente, en el capítulo 4, se contrasta la teoría con la evidencia encontrada en los resultados, en esta etapa del trabajo, se valida la primera hipótesis que indica que el valor percibido alto en limpiadores líquidos genera lealtad en amas de casa; y, se rechaza la segunda hipótesis que indica que los descuentos generan un bajo grado de lealtad. Asimismo, se presentan las implicancias para la gerencia y se recomiendan algunos temas por trabajar en investigaciones futuras como otras estrategias de precios, categorías de alta rotación y otros factores de lealtad hacia una marca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-13T21:53:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-13T21:53:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653353 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653353 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/8/Castillo_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/7/Castillo_MC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/10/Castillo_MC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/6/Castillo_MC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/9/Castillo_MC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/3/Castillo_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/4/Castillo_MC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/5/Castillo_MC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce475e59b115767affcd3760ca341968 f11cd73ba1db1d9c96e42c0fa8eb058d e646c0f3b8a87e714d1cca90612551b3 0a8c361b08c78e0997b3d9794a9ba126 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 ea54a01768aa288c6f8b3509b495e53f 8fa9642f76004aa75d7ae6fed807c230 da47f45fcf0170d8bc7a858fc21b50a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065725845798912 |
spelling |
5752ca76aab20943f3197b4ccf943a2a600http://orcid.org/0000-0002-7744-9573Castillo Garcia, Ivan0564010e3539edaffa917a2bbd086b0a600http://orcid.org/0000-0002-3044-0774Castillo Montoya, Cindy Evelyn2020-11-13T21:53:14Z2020-11-13T21:53:14Z2019-07-01http://hdl.handle.net/10757/6533530000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introducción se puede encontrar información acerca de las estrategias de precios que aplican los supermercados internacionales y nacionales, así como su situación actual dentro del mercado, conceptos clave de las variables a investigar y autores más relevantes para la investigación. El capítulo 1 consta de diferentes temas, donde principalmente se explica el trasfondo de las estrategias de precios, las implicancias de la lealtad del consumidor y la teoría sobre Retail. En el capítulo 2, se explica acerca de la metodología utiliza en la investigación cualitativa y cuantitativa. En el capítulo 3, se presentan los resultados obtenidos en la investigación cualitativa y cuantitativa. Finalmente, en el capítulo 4, se contrasta la teoría con la evidencia encontrada en los resultados, en esta etapa del trabajo, se valida la primera hipótesis que indica que el valor percibido alto en limpiadores líquidos genera lealtad en amas de casa; y, se rechaza la segunda hipótesis que indica que los descuentos generan un bajo grado de lealtad. Asimismo, se presentan las implicancias para la gerencia y se recomiendan algunos temas por trabajar en investigaciones futuras como otras estrategias de precios, categorías de alta rotación y otros factores de lealtad hacia una marca.The present investigation has as a purpose the relationship between the Hi-Lo strategy in cleaning brands in supermarkets and loyalty at home from 35 to 45 years of socioeconomic level B, belonging to zone 6 of Metropolitan Lima. In the introduction you can find information about the pricing strategies of international and national markets, as well as their current situation in the market, the key concepts of research variables and the most relevant authors for research. Chapter 1 consists of different topics, which mainly explain the background of pricing strategies, the implications of consumer loyalty and the theory of Retail. In chapter 2, the methods used in qualitative and quantitative research are explained. In chapter 3, the results are presented in qualitative and quantitative research. Finally, in chapter 4, the theory is contrasted with the evidence found in the results, in this stage of the work, the first hypothesis is evaluated that indicates that the value has been perceived high in gender cleaners loyalty in housewives; Recall the second hypothesis that indicates that discounts in a degree of loyalty. Likewise, the implications for management are presented and the topics to work in future research are: price strategies, high rotation categories and other factors of loyalty towards a brand.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoLealtad de marcaSupermercadosPerceived valueBrand loyaltySupermarketshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima MetropolitanaHi-Lo Strategy in relation to Loyalty in brands manufacturers of liquid cleaners in Supermarkets in housewives from 35 to 45 years of NSE B in zone 6 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-28T16:07:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7744-9573https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37222232089-07-01Castillo_MC.pdfCastillo_MC.pdfapplication/pdf2467168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/8/Castillo_MC.pdfce475e59b115767affcd3760ca341968MD58falseTHUMBNAILCastillo_MC.pdf.jpgCastillo_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/7/Castillo_MC.pdf.jpgf11cd73ba1db1d9c96e42c0fa8eb058dMD57false2089-07-01Castillo_MC_Ficha.pdf.jpgCastillo_MC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg191938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/10/Castillo_MC_Ficha.pdf.jpge646c0f3b8a87e714d1cca90612551b3MD510falseTEXTCastillo_MC.pdf.txtCastillo_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain189227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/6/Castillo_MC.pdf.txt0a8c361b08c78e0997b3d9794a9ba126MD56false2089-07-01Castillo_MC_Ficha.pdf.txtCastillo_MC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/9/Castillo_MC_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALCastillo_MC.pdfCastillo_MC.pdfapplication/pdf2590429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/3/Castillo_MC.pdfea54a01768aa288c6f8b3509b495e53fMD53true2089-07-01Castillo_MC.docxCastillo_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1809365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/4/Castillo_MC.docx8fa9642f76004aa75d7ae6fed807c230MD54false2089-07-01Castillo_MC_Ficha.pdfCastillo_MC_Ficha.pdfapplication/pdf2087584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/5/Castillo_MC_Ficha.pdfda47f45fcf0170d8bc7a858fc21b50a1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653353/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653353oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533532025-07-19 21:39:12.692Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).