Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019

Descripción del Articulo

El sector textil peruano considera al T-shirt de algodón pima como una prenda de vestir de gran demanda internacional. Sin embargo, esta industria presenta dos grandes problemas, la poca producción del algodón pima peruano y la alta competencia del continente asiático. Con la misión de contribuir al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallegos Quispe, Elizabeth, Rosales Cabana, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660577
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca país
Ventajas competitivas
Exportaciones no tradicionales
Textiles
Calidad
Sostenibilidad
Integración vertical
Country brand
Competitive advantages
Exports no traditional
Quality
Sustainability
Vertical integration
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_2dd865c5ff725a29f09691705dc01a2a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660577
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
title Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
spellingShingle Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
Gallegos Quispe, Elizabeth
Marca país
Ventajas competitivas
Exportaciones no tradicionales
Textiles
Calidad
Sostenibilidad
Integración vertical
Country brand
Competitive advantages
Exports no traditional
Textiles
Quality
Sustainability
Vertical integration
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
title_full Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
title_fullStr Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
title_full_unstemmed Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
title_sort Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019
author Gallegos Quispe, Elizabeth
author_facet Gallegos Quispe, Elizabeth
Rosales Cabana, Fernando
author_role author
author2 Rosales Cabana, Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Sasin, Manuel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallegos Quispe, Elizabeth
Rosales Cabana, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca país
Ventajas competitivas
Exportaciones no tradicionales
Textiles
Calidad
Sostenibilidad
Integración vertical
Country brand
Competitive advantages
Exports no traditional
Textiles
Quality
Sustainability
Vertical integration
topic Marca país
Ventajas competitivas
Exportaciones no tradicionales
Textiles
Calidad
Sostenibilidad
Integración vertical
Country brand
Competitive advantages
Exports no traditional
Textiles
Quality
Sustainability
Vertical integration
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector textil peruano considera al T-shirt de algodón pima como una prenda de vestir de gran demanda internacional. Sin embargo, esta industria presenta dos grandes problemas, la poca producción del algodón pima peruano y la alta competencia del continente asiático. Con la misión de contribuir al desarrollo de esta industria, el Estado peruano en el 2016 a través de PromPerú creó la marca sectorial Perú Textiles. La presente investigación tiene como objetivo comprender cuál es la importancia de las ventajas competitivas que ofrece la marca sectorial Perú Textiles hacia las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón a Estados Unidos durante el período 2016-2019, se identificaron las categorías de calidad, sostenibilidad e integración vertical. El enfoque de la investigación es cualitativa basada en el diseño de teoría fundamentada, se realizaron 16 entrevistas a los actores claves. Se analizaron las entrevistas a través del Software de atlas Ti 22, que permitió concluir en la identificación de tres importantes factores, siendo estas de orden económico, social y medioambiental, las cuales han permitido identificar un nicho, donde la calidad va respaldada por la sostenibilidad. Además, se pudo identificar cinco hallazgos relacionados a la administración del algodón pima, la implementación de las certificaciones en sostenibilidad, la participación de la sociedad peruana de exportadores de prendas de vestir (PREVEX), la ausencia de licenciatarios de la marca Perú Textiles y la participación de PromPerú a través de la marca Perú Textiles en las empresas exportadoras de T- shirt de algodón pima a Estados Unidos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T15:23:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T15:23:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660577
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660577
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/8/Gallegos_QE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/7/Gallegos_QE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/10/Gallegos_QE_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/6/Gallegos_QE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/9/Gallegos_QE_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/3/Gallegos_QE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/4/Gallegos_QE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/5/Gallegos_QE_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0201a5b6aa5f33b9c714b7b70422c7f0
2076d376bbcc9b36082dc1625611789f
fdea7b5ade7e37bf79112680531fc20c
d3c9f0b77cbff1fa692561b794eecd88
86d04fd6c3663afb12884b8cf6a598a9
7adcb38bed7fd7ef3917343ce86822e5
27073dc8180f40c1de44394508f1a75e
98362394a01ed635ea8244bbd44fe40d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065819292794880
spelling 9da359468a3c2c4ef193692e7bc18e0f500Mejía Sasin, Manuel Eduardo63bb862ae89f4f2dae1a20b4b85879b850005490929c1100e5df2861469338dc968500Gallegos Quispe, ElizabethRosales Cabana, Fernando2022-08-08T15:23:32Z2022-08-08T15:23:32Z2022-04-23http://hdl.handle.net/10757/6605770000 0001 2196 144XEl sector textil peruano considera al T-shirt de algodón pima como una prenda de vestir de gran demanda internacional. Sin embargo, esta industria presenta dos grandes problemas, la poca producción del algodón pima peruano y la alta competencia del continente asiático. Con la misión de contribuir al desarrollo de esta industria, el Estado peruano en el 2016 a través de PromPerú creó la marca sectorial Perú Textiles. La presente investigación tiene como objetivo comprender cuál es la importancia de las ventajas competitivas que ofrece la marca sectorial Perú Textiles hacia las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón a Estados Unidos durante el período 2016-2019, se identificaron las categorías de calidad, sostenibilidad e integración vertical. El enfoque de la investigación es cualitativa basada en el diseño de teoría fundamentada, se realizaron 16 entrevistas a los actores claves. Se analizaron las entrevistas a través del Software de atlas Ti 22, que permitió concluir en la identificación de tres importantes factores, siendo estas de orden económico, social y medioambiental, las cuales han permitido identificar un nicho, donde la calidad va respaldada por la sostenibilidad. Además, se pudo identificar cinco hallazgos relacionados a la administración del algodón pima, la implementación de las certificaciones en sostenibilidad, la participación de la sociedad peruana de exportadores de prendas de vestir (PREVEX), la ausencia de licenciatarios de la marca Perú Textiles y la participación de PromPerú a través de la marca Perú Textiles en las empresas exportadoras de T- shirt de algodón pima a Estados Unidos.The Peruvian textile sector considers the Pima cotton T-shirt as a garment of great international demand. However, this industry has two major problems, the low production of Peruvian Pima cotton and the high competition from the Asian continent. With the mission of contributing to the development of this industry, the Peruvian State in 2016 through PromPerú created the sectoral brand Peru Textiles. The present research aims to understand what the importance of the competitive advantages is offered by the sectoral brand Peru Textiles towards the licensed companies exporting cotton T-shirt to the United States during the period 2016-2019, the categories of quality, sustainability and vertical integration were identified. The research approach is qualitative based on grounded theory design, 16 interviews were conducted with key actors. The interviews were analyzed through the atlas software Ti 22, which allowed to conclude in the identification of three important factors, being these of economic, social, and environmental order, which have allowed to identify a niche, where quality is supported by sustainability. In addition, it was possible to identify five findings related to the management of Pima cotton, the implementation of sustainability certifications, the participation of the Peruvian society of clothing exporters (PREVEX), the absence of licensees of the Peru Textiles brand and the participation of PromPerú through the Peru Textiles brand in companies exporting Pima cotton T-shirts to the United States.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca paísVentajas competitivasExportaciones no tradicionalesTextilesCalidadSostenibilidadIntegración verticalCountry brandCompetitive advantagesExports no traditionalTextilesQualitySustainabilityVertical integrationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2022-08-09T20:07:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7397-7013https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316CONVERTED2_37782412092-08-09Gallegos_QE.pdfGallegos_QE.pdfapplication/pdf15398807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/8/Gallegos_QE.pdf0201a5b6aa5f33b9c714b7b70422c7f0MD58falseTHUMBNAILGallegos_QE.pdf.jpgGallegos_QE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/7/Gallegos_QE.pdf.jpg2076d376bbcc9b36082dc1625611789fMD57false2092-08-09Gallegos_QE_Ficha.pdf.jpgGallegos_QE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/10/Gallegos_QE_Ficha.pdf.jpgfdea7b5ade7e37bf79112680531fc20cMD510falseTEXTGallegos_QE.pdf.txtGallegos_QE.pdf.txtExtracted texttext/plain852574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/6/Gallegos_QE.pdf.txtd3c9f0b77cbff1fa692561b794eecd88MD56false2092-08-09Gallegos_QE_Ficha.pdf.txtGallegos_QE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/9/Gallegos_QE_Ficha.pdf.txt86d04fd6c3663afb12884b8cf6a598a9MD59falseORIGINALGallegos_QE.pdfGallegos_QE.pdfapplication/pdf16326620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/3/Gallegos_QE.pdf7adcb38bed7fd7ef3917343ce86822e5MD53true2092-08-09Gallegos_QE.docxGallegos_QE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document36488385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/4/Gallegos_QE.docx27073dc8180f40c1de44394508f1a75eMD54false2092-08-09Gallegos_QE_Ficha.pdfGallegos_QE_Ficha.pdfapplication/pdf125278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/5/Gallegos_QE_Ficha.pdf98362394a01ed635ea8244bbd44fe40dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660577/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660577oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6605772025-07-20 20:36:55.247Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).