Las ventajas competitivas que proporciona la marca sectorial Perú Textiles y su importancia en las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón (SPA: 6109.10.00.31) a Estados Unidos durante el periodo 2016 - 2019

Descripción del Articulo

El sector textil peruano considera al T-shirt de algodón pima como una prenda de vestir de gran demanda internacional. Sin embargo, esta industria presenta dos grandes problemas, la poca producción del algodón pima peruano y la alta competencia del continente asiático. Con la misión de contribuir al...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gallegos Quispe, Elizabeth, Rosales Cabana, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660577
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca país
Ventajas competitivas
Exportaciones no tradicionales
Textiles
Calidad
Sostenibilidad
Integración vertical
Country brand
Competitive advantages
Exports no traditional
Quality
Sustainability
Vertical integration
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El sector textil peruano considera al T-shirt de algodón pima como una prenda de vestir de gran demanda internacional. Sin embargo, esta industria presenta dos grandes problemas, la poca producción del algodón pima peruano y la alta competencia del continente asiático. Con la misión de contribuir al desarrollo de esta industria, el Estado peruano en el 2016 a través de PromPerú creó la marca sectorial Perú Textiles. La presente investigación tiene como objetivo comprender cuál es la importancia de las ventajas competitivas que ofrece la marca sectorial Perú Textiles hacia las empresas licenciadas exportadoras de T-shirt de algodón a Estados Unidos durante el período 2016-2019, se identificaron las categorías de calidad, sostenibilidad e integración vertical. El enfoque de la investigación es cualitativa basada en el diseño de teoría fundamentada, se realizaron 16 entrevistas a los actores claves. Se analizaron las entrevistas a través del Software de atlas Ti 22, que permitió concluir en la identificación de tres importantes factores, siendo estas de orden económico, social y medioambiental, las cuales han permitido identificar un nicho, donde la calidad va respaldada por la sostenibilidad. Además, se pudo identificar cinco hallazgos relacionados a la administración del algodón pima, la implementación de las certificaciones en sostenibilidad, la participación de la sociedad peruana de exportadores de prendas de vestir (PREVEX), la ausencia de licenciatarios de la marca Perú Textiles y la participación de PromPerú a través de la marca Perú Textiles en las empresas exportadoras de T- shirt de algodón pima a Estados Unidos.
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