Taller de Desempeño Profesional - SI639 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de especialidad de las carreras de Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas de Información, de carácter teórico-práctico que tiene por objetivo desarrollar el trabajo de investigación enfocado en resolver problemas del contexto de la realidad del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Vargas, Pedro Segundo, Chinchay Celada, Milton Enrique, Quispe Tuesta, Julio Enrique, Vargas Santa Cruz, Yeny Alejandra
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682500
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SI639
Descripción
Sumario:Descripción: Curso de especialidad de las carreras de Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas de Información, de carácter teórico-práctico que tiene por objetivo desarrollar el trabajo de investigación enfocado en resolver problemas del contexto de la realidad del sector. El curso se desarrolla en cuatro unidades de aprendizaje, con sesiones teóricas y prácticas que van desde la identificación y diagnóstico del problema, la construcción del marco teórico y el estado del arte que sustentan el trabajo de investigación. El proceso es sistemático y continuo durante el tiempo de búsqueda, selección y análisis de la información que sustenta el tema de investigación, siendo por ello necesario el acompañamiento permanente basado en recomendaciones, técnicas y estrategias por parte del asesor metodológico. Propósito: El propósito de este curso es que el estudiante inicie el plan de trabajo de investigación en el que se evidencia la aplicación práctica de su carrera, mediante la gestión de información académica, relevante para su tesis y, a partir de ella, plantear un problema de investigación susceptible a una posible solución. En el curso se contribuye al desarrollo de las competencias generales: comunicación oral y trabajo en equipos multidisciplinarios, todas a nivel 2. Por otro lado, también se busca el desarrollo de las competencias específicas de ABET (5): La capacidad de funcionar efectivamente como miembro o líder en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).