Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao
Descripción del Articulo
Perú es reconocido por su abundante riqueza cultural y talento en todas sus regiones. No obstante, la dificultad detectada a nivel escolar es que, al enseñar artes escénicas, no hay lugares con la infraestructura necesaria, para que cada estudiante pueda aprender de manera adecuada, tanto en la teor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683426 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela de artes escénicas Infraestructura adecuada Talleres APAFAS Performing arts Adequate infrastructure Workshops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UUPC_2d48f70249da3f555faec05f46f9d628 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683426 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Performing acts school for school children in Callao |
| title |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao |
| spellingShingle |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao Rodríguez Relayze, Samuel Jusab Escuela de artes escénicas Infraestructura adecuada Talleres APAFAS Performing arts Adequate infrastructure Workshops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao |
| title_full |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao |
| title_fullStr |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao |
| title_full_unstemmed |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao |
| title_sort |
Escuela de artes escénicas para escolares en el Callao |
| author |
Rodríguez Relayze, Samuel Jusab |
| author_facet |
Rodríguez Relayze, Samuel Jusab Leon Huaman, Nelson Noel |
| author_role |
author |
| author2 |
Leon Huaman, Nelson Noel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lastra Neyra, Erika Haydeé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Relayze, Samuel Jusab Leon Huaman, Nelson Noel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela de artes escénicas Infraestructura adecuada Talleres APAFAS Performing arts Adequate infrastructure Workshops |
| topic |
Escuela de artes escénicas Infraestructura adecuada Talleres APAFAS Performing arts Adequate infrastructure Workshops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
Perú es reconocido por su abundante riqueza cultural y talento en todas sus regiones. No obstante, la dificultad detectada a nivel escolar es que, al enseñar artes escénicas, no hay lugares con la infraestructura necesaria, para que cada estudiante pueda aprender de manera adecuada, tanto en la teoría como en la práctica. En el Callao se ha observado que la demanda es alta, ya que no hay escuelas de artes escénicas para estudiantes con las características mencionadas anteriormente. Este proyecto implica establecer una escuela de música para estudiantes en el Callao que destaca por su infraestructura de calidad y la oferta de talleres de teatro, música, danza y yoga. De igual manera, habrá profesores preparados en cada área que impartirán las clases y organizarán futuras presentaciones en distintos lugares. Gracias a esta escuela, los jóvenes del Callao podrán desarrollar habilidades útiles para su presente y futuro. Ellos podrán utilizar su tiempo de forma eficiente aprendiendo y conviviendo con niños de su misma edad. Y en el futuro, si les interesa dedicarse a las artes escénicas, tendrán una base sólida gracias a esta oportunidad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-19T15:17:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-19T15:17:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683426 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683426 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/10/Leon_HN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/11/Leon_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/12/Leon_HN_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/13/Leon_HN_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/6/Leon_HN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/7/Leon_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/8/Leon_HN_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/9/Leon_HN_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/1/Leon_HN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/2/Leon_HN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/3/Leon_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/4/Leon_HN_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/5/Leon_HN_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
29b9f54df5138462ed839838018302ec 915c5cc98ecea45e742771d608d05c2e 48b7b5b4ebc503c8229f0b1d06c4173e 379b38cecb4fde00169adf568d4993c3 dc984398e8e7625cbc525f0dac6d109e b38569eb85bfb8f5f2074a5014d96d71 8275d0b81359918840c3cd236b0db61b 44b377b185d8b2463f53e249dc994c88 2d23b39b4fcc372d2ec9713a95b71328 3b69fbb5ef9511adcb3b82df22b3e131 b88f7b2eb9174064681e5f682df70d53 655fb8983c6bea729ad14f9de77aaf42 6f5d24deeb152f96d195405e80472ff1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066127943237632 |
| spelling |
6f4b0b0a4ed5a60d5b93f83e38f56655http://orcid.org/0000-0001-6392-4540Lastra Neyra, Erika Haydeécb68a763f0a88859adae61bb477e1f4d500180f08c2fd2b95567bbfe76c1eb458ba500Rodríguez Relayze, Samuel JusabLeon Huaman, Nelson Noel2024-12-19T15:17:47Z2024-12-19T15:17:47Z2024-11-26http://hdl.handle.net/10757/683426000000012196144XPerú es reconocido por su abundante riqueza cultural y talento en todas sus regiones. No obstante, la dificultad detectada a nivel escolar es que, al enseñar artes escénicas, no hay lugares con la infraestructura necesaria, para que cada estudiante pueda aprender de manera adecuada, tanto en la teoría como en la práctica. En el Callao se ha observado que la demanda es alta, ya que no hay escuelas de artes escénicas para estudiantes con las características mencionadas anteriormente. Este proyecto implica establecer una escuela de música para estudiantes en el Callao que destaca por su infraestructura de calidad y la oferta de talleres de teatro, música, danza y yoga. De igual manera, habrá profesores preparados en cada área que impartirán las clases y organizarán futuras presentaciones en distintos lugares. Gracias a esta escuela, los jóvenes del Callao podrán desarrollar habilidades útiles para su presente y futuro. Ellos podrán utilizar su tiempo de forma eficiente aprendiendo y conviviendo con niños de su misma edad. Y en el futuro, si les interesa dedicarse a las artes escénicas, tendrán una base sólida gracias a esta oportunidad.Peru is recognized for its abundant cultural richness and talent in all its regions. However, the difficulty detected at school level is that, when teaching performing arts, there are no places with the necessary infrastructure, so that each student can learn adequately, both in theory and in practice. In Callao, it has been observed that the demand is high, since there are no performing arts schools for students with the aforementioned characteristics. This project involves establishing a music school for students in Callao that stands out for its quality infrastructure and the offer of theater, music, dance and yoga workshops. Likewise, there will be trained teachers in each area who will teach the classes and organize future presentations in different places. Thanks to this school, the young people of Callao will be able to develop useful skills for their present and future. They will be able to use their time efficiently by learning and living with children their own age. And in the future, if they are interested in pursuing a career in the performing arts, they will have a solid foundation thanks to this opportunity.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuela de artes escénicasInfraestructura adecuadaTalleresAPAFASPerforming artsAdequate infrastructureWorkshopshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela de artes escénicas para escolares en el CallaoPerforming acts school for school children in Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaArtes EscénicasLicenciado en MúsicaLicenciado en Artes Escénicas2024-12-20T04:43:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-6392-45406805186https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426215046Zamora Tapia, Britto DanielGuerra Garcia, Pedro Robinzon7000074374871677THUMBNAILLeon_HN.pdf.jpgLeon_HN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/10/Leon_HN.pdf.jpg29b9f54df5138462ed839838018302ecMD510falseLeon_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgLeon_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/11/Leon_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg915c5cc98ecea45e742771d608d05c2eMD511falseLeon_HN_Reportesimilitud.pdf.jpgLeon_HN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/12/Leon_HN_Reportesimilitud.pdf.jpg48b7b5b4ebc503c8229f0b1d06c4173eMD512falseLeon_HN_Actasimilitud.pdf.jpgLeon_HN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/13/Leon_HN_Actasimilitud.pdf.jpg379b38cecb4fde00169adf568d4993c3MD513falseCONVERTED2_3952598TEXTLeon_HN.pdf.txtLeon_HN.pdf.txtExtracted texttext/plain90023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/6/Leon_HN.pdf.txtdc984398e8e7625cbc525f0dac6d109eMD56falseLeon_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLeon_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/7/Leon_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb38569eb85bfb8f5f2074a5014d96d71MD57falseLeon_HN_Reportesimilitud.pdf.txtLeon_HN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/8/Leon_HN_Reportesimilitud.pdf.txt8275d0b81359918840c3cd236b0db61bMD58falseLeon_HN_Actasimilitud.pdf.txtLeon_HN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/9/Leon_HN_Actasimilitud.pdf.txt44b377b185d8b2463f53e249dc994c88MD59falseORIGINALLeon_HN.pdfLeon_HN.pdfapplication/pdf2393645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/1/Leon_HN.pdf2d23b39b4fcc372d2ec9713a95b71328MD51trueLeon_HN.docxLeon_HN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2636444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/2/Leon_HN.docx3b69fbb5ef9511adcb3b82df22b3e131MD52falseLeon_HN_Autorizaciónpublicación.pdfLeon_HN_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf396498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/3/Leon_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb88f7b2eb9174064681e5f682df70d53MD53falseLeon_HN_Reportesimilitud.pdfLeon_HN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15682525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/4/Leon_HN_Reportesimilitud.pdf655fb8983c6bea729ad14f9de77aaf42MD54falseLeon_HN_Actasimilitud.pdfLeon_HN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf233352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683426/5/Leon_HN_Actasimilitud.pdf6f5d24deeb152f96d195405e80472ff1MD55false10757/683426oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834262025-03-25 04:35:29.551Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).