Biblioteca Municipal en Comas
Descripción del Articulo
La biblioteca moderna dejó de ser un edificio cuyo único cometido es almacenar colecciones al servicio de un selecto grupo de personas. Hoy en día se considera un espacio de aprendizaje para la comunidad; por lo que sus ambientes son más variados y complejos que lo que solía ser antaño. La Bibliotec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675879 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biblioteca Comas Información Límites Difusos Estudiantes Libraries Information Blurred Architecture Students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | La biblioteca moderna dejó de ser un edificio cuyo único cometido es almacenar colecciones al servicio de un selecto grupo de personas. Hoy en día se considera un espacio de aprendizaje para la comunidad; por lo que sus ambientes son más variados y complejos que lo que solía ser antaño. La Biblioteca Municipal de Comas se rige bajo esta nueva concepción para satisfacer las necesidades de la comunidad en la que se sitúa, la cual está principalmente conformada por jóvenes estudiantes que requieren complementar su formación con actividades extracurriculares, como generar un hábito y gusto por la lectura. Para ello esta tesis se valdrá de la teoría de los límites difusos que busca adaptarse a las nuevas necesidades de la población actual que está en constante cambio. Respecto a la funcionalidad del edificio, el programa arquitectónico se organiza espacialmente con una transición de lo público a lo privado y respetando siempre las circulaciones diferenciadas tanto del público como del personal de servicio. De esta forma, la Biblioteca Municipal en Comas se resume como un proyecto detonador de conocimiento, cultura y divulgación para el distrito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).