Exportación Completada — 

El manejo de las redes sociales como herramienta de comunicación para el periodismo deportivo. Caso de Twitter como herramienta para la difusión y construcción de noticias de la Liga 1 Movistar 2020

Descripción del Articulo

Para la difusión de noticias en los nuevos medios de comunicación, el manejo de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas fundamentales del periodista, debido a que el contenido digital de las distintas plataformas virtuales genera un mayor impacto en la sociedad para estar al t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Adrianzen, José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659754
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo deportivo
Redes sociales
Twitter
Sports journalism
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:Para la difusión de noticias en los nuevos medios de comunicación, el manejo de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas fundamentales del periodista, debido a que el contenido digital de las distintas plataformas virtuales genera un mayor impacto en la sociedad para estar al tanto del acontecer noticioso a diferencia de los medios convencionales como la radio, televisión y periódicos. Actualmente, Twitter es considerado como la red social para la difusión de la noticia, en donde se establecen diferentes opiniones y posturas de los usuarios activos con respecto a los temas coyunturales. Con ello, esta investigación planteó identificar las características del uso de los periodistas deportivos con dicha red social durante la Fase 1 de la Liga 1 Movistar 2020, el torneo profesional del fútbol peruano. Finalmente, luego de analizar 20 tuits, se concluyó que la estructura de la información y la interacción entre usuarios era distinta a través del alcance y la publicación hecha por el periodista, como también el uso adecuado de herramientas de dicha red social como el lenguaje simple, uso de palabras claves en tendencias, hashtags, menciones presente en cada publicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).