Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar la importancia de los espacios físicos en los hoteles en la ciudad del Cusco en turistas nacionales e internacionales de 20 a 35 años de edad. Esta investigación tiene como eje conductor la importancia de los espacios físicos y el valo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Pilco, Hugo Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653415
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer experience
Espacios físicos
Valor de marca
Hoteles
Marketing de servicios
Physical spaces
Brand value
Hotels
Service marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_21e0c39a182665bfd5c2f7d5d898947f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653415
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
title Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
spellingShingle Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
Román Pilco, Hugo Sebastián
Customer experience
Espacios físicos
Valor de marca
Hoteles
Marketing de servicios
Physical spaces
Brand value
Hotels
Service marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
title_full Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
title_fullStr Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
title_full_unstemmed Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
title_sort Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cusco
author Román Pilco, Hugo Sebastián
author_facet Román Pilco, Hugo Sebastián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Garcia, Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Román Pilco, Hugo Sebastián
dc.subject.en_US.fl_str_mv Customer experience
Espacios físicos
Valor de marca
Hoteles
Marketing de servicios
Physical spaces
Brand value
Hotels
Service marketing
topic Customer experience
Espacios físicos
Valor de marca
Hoteles
Marketing de servicios
Physical spaces
Brand value
Hotels
Service marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar la importancia de los espacios físicos en los hoteles en la ciudad del Cusco en turistas nacionales e internacionales de 20 a 35 años de edad. Esta investigación tiene como eje conductor la importancia de los espacios físicos y el valor de marca, en el cual se investigan el Customer Journey de un cliente en un hotel, para esto se busca la correlación entre las variables en mención. Para conocer si estas variables tienen una correlación se hará un estudio cuantitativo y se aplicará una encuesta a 399 personas y con el cruce de información entre las variables estudiadas se podrá conocer si existe una correlación y también si la teoría se cumple en la práctica. Para tener un mejor resultado en esta investigación también se hizo un estudio cualitativo en el cual se emplearon entrevistas a expertos en Customer Experience y clientes que se hospedaron en hoteles en Cusco.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-17T22:17:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-17T22:17:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653415
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653415
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653415/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653415/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065726200217600
spelling 5752ca76aab20943f3197b4ccf943a2a600http://orcid.org/0000-0002-7744-9573Castillo Garcia, Ivand283d365564840c655c634ff0611b7fc500Román Pilco, Hugo Sebastián2020-11-17T22:17:59Z2020-11-17T22:17:59Z2019-07-04http://hdl.handle.net/10757/6534150000 0001 2196 144XEl objetivo del presente trabajo de investigación es identificar la importancia de los espacios físicos en los hoteles en la ciudad del Cusco en turistas nacionales e internacionales de 20 a 35 años de edad. Esta investigación tiene como eje conductor la importancia de los espacios físicos y el valor de marca, en el cual se investigan el Customer Journey de un cliente en un hotel, para esto se busca la correlación entre las variables en mención. Para conocer si estas variables tienen una correlación se hará un estudio cuantitativo y se aplicará una encuesta a 399 personas y con el cruce de información entre las variables estudiadas se podrá conocer si existe una correlación y también si la teoría se cumple en la práctica. Para tener un mejor resultado en esta investigación también se hizo un estudio cualitativo en el cual se emplearon entrevistas a expertos en Customer Experience y clientes que se hospedaron en hoteles en Cusco.The objective of this research is to identify the importance of physical spaces in hotels for national and international tourists from 20 to 35 years old who visited the city of Cusco. This research has as its main axis the importance of physical spaces and brand value, in which the Customer Journey of a client in a hotel is investigated, for this, the correlation between the variables in mention is sought. To know if these variables have a correlation, a quantitative study will be done and a survey will be applied to 399 people and with the crossing of information between the variables studied, it will be possible to know if there is a correlation and also if the theory is fulfilled in practice. Esta investigación tiene como eje conductor la importancia de los espacios físicos y el valor de marca, en el cual se investigan el Customer Journey de un cliente en un hotel, para esto se busca la correlación entre las variables en mención. Para conocer si estas variables tienen una correlación se hará un estudio cuantitativo y se aplicará una encuesta a 399 personas y con el cruce de información entre las variables estudiadas se podrá conocer si existe una correlación y también si la teoría se cumple en la práctica. In order to have a better result in this research, a qualitative study was also carried out in which interviews were conducted with experts in Customer Experience and clients who stayed in hotels in Cusco.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCustomer experienceEspacios físicosValor de marcaHotelesMarketing de serviciosPhysical spacesBrand valueHotelsService marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Importancia de los espacios físicos dentro del Customer Experience en hoteles en la ciudad de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653415/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653415oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6534152025-07-19 21:39:14.109Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).