Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las variables marketing experiencial y la recompra de cervezas artesanales en los bares por parte de hombres y mujeres entre los 20 a 35 años. De esta manera, poder identificar qué variable tiene mayor correlación con la intenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652095 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Bebidas alcohólicas Cerveza artesanal Experiential marketing Alcoholic drinks Craft beer |
| id |
UUPC_1d00999d589a41550adc856b5b8c40ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652095 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Experiential marketing related to the repurchase of craft beers from men and women that belong to the Socioeconomic level A, in Lima Metropolitan’s breweries |
| title |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana Palacios Guevara, Danitza Lucia Marketing experiencial Bebidas alcohólicas Cerveza artesanal Experiential marketing Alcoholic drinks Craft beer |
| title_short |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana |
| title_full |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Acciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima Metropolitana |
| author |
Palacios Guevara, Danitza Lucia |
| author_facet |
Palacios Guevara, Danitza Lucia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Guevara, Danitza Lucia |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing experiencial Bebidas alcohólicas Cerveza artesanal Experiential marketing Alcoholic drinks Craft beer |
| topic |
Marketing experiencial Bebidas alcohólicas Cerveza artesanal Experiential marketing Alcoholic drinks Craft beer |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las variables marketing experiencial y la recompra de cervezas artesanales en los bares por parte de hombres y mujeres entre los 20 a 35 años. De esta manera, poder identificar qué variable tiene mayor correlación con la intención de compra. Esta investigación es de alcance correlacional, ya que busca describir y relacionar los motivos de intención de compra en base a las variables y dimensiones puestas en estudio. Asimismo, se decidió investigar antecedentes, entrevistar a tres expertos en el rubro y realizar dos focus group con el público objetivo. Se halló que las variables y dimensiones de mayor relación con la recompra son la experiencia, el producto, los precios y estilo de vida. Por último, a partir de la investigación, se ha conocido de forma más profunda al público objetivo. Los resultados con mayor relevancia son que el marketing experiencial junto a las acciones de actuaciones, son fundamentales para que el target recompre cervezas artesanales en los bares y que definitivamente, el precio influye en la decisión de compra. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-25T21:28:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-25T21:28:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-26 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652095 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652095 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/8/Palacios_GD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/7/Palacios_GD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/10/Palacios_GD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/6/Palacios_GD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/9/Palacios_GD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/3/Palacios_GD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/4/Palacios_GD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/5/Palacios_GD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fbc6c57158e9c6cd1d15d8f1f40e10a fee340addc7bd3dee9e24e0edb48d79c 605c4c089c48c3415520781bcda517b6 7807d229b10a7cdc32522998adb66395 688aa7e217483565e6795d9b0c3be2cf 25c477334e22222b4aa90b4a5e6bb40a 574f03751b9c5729eabb0b628667f897 1176bbd4fb02d9b29259fe05a0b1c3f1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065708857819136 |
| spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisae4faff19913e5af1cd24407597088cd600http://orcid.org/0000-0002-1342-9645Palacios Guevara, Danitza Lucia2020-06-25T21:28:51Z2020-06-25T21:28:51Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6520950000 0001 2196 144XEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las variables marketing experiencial y la recompra de cervezas artesanales en los bares por parte de hombres y mujeres entre los 20 a 35 años. De esta manera, poder identificar qué variable tiene mayor correlación con la intención de compra. Esta investigación es de alcance correlacional, ya que busca describir y relacionar los motivos de intención de compra en base a las variables y dimensiones puestas en estudio. Asimismo, se decidió investigar antecedentes, entrevistar a tres expertos en el rubro y realizar dos focus group con el público objetivo. Se halló que las variables y dimensiones de mayor relación con la recompra son la experiencia, el producto, los precios y estilo de vida. Por último, a partir de la investigación, se ha conocido de forma más profunda al público objetivo. Los resultados con mayor relevancia son que el marketing experiencial junto a las acciones de actuaciones, son fundamentales para que el target recompre cervezas artesanales en los bares y que definitivamente, el precio influye en la decisión de compra.The objective of this research is to determine the relationship between the variables experiential marketing and the repurchase of craft beers in breweries by men and women between the ages of 20 and 35. In this way, to identify which variable has the greatest correlation with the purchase intention. This research is based on a scope of correlational, since it seeks to describe and relate the reasons for purchase intention based on the variables and dimensions put into study. Likewise, it was decided to investigate the background, interviewed three experts in the field and conducted two focus groups with the target audience. It was found that the variables and dimensions most related to the repurchase are the experience, product, prices and the target lifestyle. Finally, based on the research, the target has been known and studied more deeply. The results with greater relevance are that experiential marketing along with the actions of acts, are essential for the target to repurchase craft beers in the bars and that definitely, the price also influences on the purchase decision.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialBebidas alcohólicasCerveza artesanalExperiential marketingAlcoholic drinksCraft beerAcciones de actuación del marketing experiencial asociados a la recompra de cervezas artesanales por parte de hombres y mujeres del Nivel Socioeconómico A, en bares de cerveza artesanal de cerveza artesanal en Lima MetropolitanaExperiential marketing related to the repurchase of craft beers from men and women that belong to the Socioeconomic level A, in Lima Metropolitan’s breweriesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-29T19:09:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087312089-11-26Palacios_GD.pdfPalacios_GD.pdfapplication/pdf3073605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/8/Palacios_GD.pdf4fbc6c57158e9c6cd1d15d8f1f40e10aMD58falseTHUMBNAILPalacios_GD.pdf.jpgPalacios_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/7/Palacios_GD.pdf.jpgfee340addc7bd3dee9e24e0edb48d79cMD57false2089-11-26Palacios_GD_Ficha.pdf.jpgPalacios_GD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/10/Palacios_GD_Ficha.pdf.jpg605c4c089c48c3415520781bcda517b6MD510falseTEXTPalacios_GD.pdf.txtPalacios_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain161896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/6/Palacios_GD.pdf.txt7807d229b10a7cdc32522998adb66395MD56false2089-11-26Palacios_GD_Ficha.pdf.txtPalacios_GD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/9/Palacios_GD_Ficha.pdf.txt688aa7e217483565e6795d9b0c3be2cfMD59falseORIGINALPalacios_GD.pdfPalacios_GD.pdfapplication/pdf3455837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/3/Palacios_GD.pdf25c477334e22222b4aa90b4a5e6bb40aMD53true2089-11-26Palacios_GD.docxPalacios_GD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document141824588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/4/Palacios_GD.docx574f03751b9c5729eabb0b628667f897MD54false2089-11-26Palacios_GD_Ficha.pdfPalacios_GD_Ficha.pdfapplication/pdf120836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/5/Palacios_GD_Ficha.pdf1176bbd4fb02d9b29259fe05a0b1c3f1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652095/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652095oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520952025-07-19 21:39:06.072Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).