La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objeto de estudio determinar la relación de la transformación digital en la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. Los resultados del estudio podrán ser aplicados en la industria publicitaria para generar mayor competitividad b...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661199 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Transformación digital Agencia de medios publicitarios Publicidad Competitiveness Digital transformation Advertising media agency Advertising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_1cfd9d13d9dfd6669b34cb5c6248efeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661199 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 |
| title |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 |
| spellingShingle |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 Temoche Salazar, Jesús Vicente Competitividad Transformación digital Agencia de medios publicitarios Publicidad Competitiveness Digital transformation Advertising media agency Advertising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 |
| title_full |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 |
| title_fullStr |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 |
| title_full_unstemmed |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 |
| title_sort |
La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021 |
| author |
Temoche Salazar, Jesús Vicente |
| author_facet |
Temoche Salazar, Jesús Vicente Morante Viñas, Carla Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Morante Viñas, Carla Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Trujillo, Rosalili |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Temoche Salazar, Jesús Vicente Morante Viñas, Carla Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competitividad Transformación digital Agencia de medios publicitarios Publicidad Competitiveness Digital transformation Advertising media agency Advertising |
| topic |
Competitividad Transformación digital Agencia de medios publicitarios Publicidad Competitiveness Digital transformation Advertising media agency Advertising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objeto de estudio determinar la relación de la transformación digital en la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. Los resultados del estudio podrán ser aplicados en la industria publicitaria para generar mayor competitividad basándose en los constantes cambios tecnológicos digitales. Para el desarrollo del presente estudio se detallará distintos antecedentes, teorías y conceptos que permitirán tener una perspectiva más amplia de las variables de estudio y de la industria a investigar. La metodología empleada tiene un diseño no experimental y transversal. Para el enfoque cuantitativo se aplicaron encuestas aleatorias Likert a trabajadores de las agencias. La investigación concluyó que los factores de la competitividad tienen una relación directa con la transformación digital entre las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. La técnica de muestreo aleatorio simple fue mediante 255 encuestados que laboran dentro de las cinco agencias más reconocidas (GroupM, Havas Media, IPG Mediabrands, Carat y Publicis Group) en la industria publicitaria a nivel Lima Metropolitana de un total de 753 trabajadores a nivel nacional. En relación con las pruebas estadísticas no paramétricas del Coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Valor = 0.610), indica que se tiene una correlación positiva entre ambas variables del presente estudio, la transformación digital y la competitividad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T03:20:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T03:20:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661199 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661199 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/8/Temoche_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/7/Temoche_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/10/Temoche_SJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/6/Temoche_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/9/Temoche_SJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/4/Temoche_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/5/Temoche_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/3/Temoche_SJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef337a12e893fabcb3e61da14d1f2b9f 422424e6db8c33a3bf6004ca44b8eb0e 2d4ece96a70b4778421b791ea42feea5 0418f8f3f12b87e892e55a744d7e1e90 e4d8e463ae25df1a32a5df1ea893efb2 4120b50a788c396054a4a9c8542b8d93 2566b817a69078fbb70e1920ad4ee79b a101dc9291b632fcf938fbaeecfebb53 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065828737318912 |
| spelling |
0e7639d5853004e51dab52c6f469a38a500Valdivia Trujillo, Rosaliliabe1d08369c104066fa376535932eddb5003488b18617a045992c1a2fef25401b6b500Temoche Salazar, Jesús VicenteMorante Viñas, Carla Carolina2022-09-28T03:20:47Z2022-09-28T03:20:47Z2022-08-11http://hdl.handle.net/10757/6611990000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objeto de estudio determinar la relación de la transformación digital en la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. Los resultados del estudio podrán ser aplicados en la industria publicitaria para generar mayor competitividad basándose en los constantes cambios tecnológicos digitales. Para el desarrollo del presente estudio se detallará distintos antecedentes, teorías y conceptos que permitirán tener una perspectiva más amplia de las variables de estudio y de la industria a investigar. La metodología empleada tiene un diseño no experimental y transversal. Para el enfoque cuantitativo se aplicaron encuestas aleatorias Likert a trabajadores de las agencias. La investigación concluyó que los factores de la competitividad tienen una relación directa con la transformación digital entre las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. La técnica de muestreo aleatorio simple fue mediante 255 encuestados que laboran dentro de las cinco agencias más reconocidas (GroupM, Havas Media, IPG Mediabrands, Carat y Publicis Group) en la industria publicitaria a nivel Lima Metropolitana de un total de 753 trabajadores a nivel nacional. En relación con las pruebas estadísticas no paramétricas del Coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Valor = 0.610), indica que se tiene una correlación positiva entre ambas variables del presente estudio, la transformación digital y la competitividad.The purpose of this research is to determine the relationship of digital transformation in the competitiveness of media agencies in Metropolitan Lima in 2021. The results of the study can be applied in the advertising industry to generate greater competitiveness based on constant changes. digital technologies. For the development of this study, different backgrounds, theories and concepts will be detailed that will allow a broader perspective of the study variables and the industry to be investigated. The methodology used has a non-experimental and transversal design. For the quantitative approach, random Likert surveys were applied to agency workers. The research concluded that the factors of competitiveness have a direct relationship with the digital transformation among media agencies in Metropolitan Lima in 2021. The simple random sampling technique was through 255 respondents who work within the five most recognized agencies (GroupM, Havas Media, IPG Mediabrands, Carat and Publicis Group) in the advertising industry at the Metropolitan Lima level out of a total of 753 workers nationwide. . In relation to the non-parametric statistical tests of the Spearman's Rho Correlation Coefficient (Value = 0.610), it indicates that there is a positive correlation between both variables of the present study, digital transformation and competitiveness.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompetitividadTransformación digitalAgencia de medios publicitariosPublicidadCompetitivenessDigital transformationAdvertising media agencyAdvertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2022-09-29T18:54:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5793-6895https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316CONVERTED2_37846452092-09-29Temoche_SJ.pdfTemoche_SJ.pdfapplication/pdf1528980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/8/Temoche_SJ.pdfef337a12e893fabcb3e61da14d1f2b9fMD58falseTHUMBNAILTemoche_SJ.pdf.jpgTemoche_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/7/Temoche_SJ.pdf.jpg422424e6db8c33a3bf6004ca44b8eb0eMD57false2092-09-29Temoche_SJ_Ficha.pdf.jpgTemoche_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/10/Temoche_SJ_Ficha.pdf.jpg2d4ece96a70b4778421b791ea42feea5MD510falseTEXTTemoche_SJ.pdf.txtTemoche_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain227164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/6/Temoche_SJ.pdf.txt0418f8f3f12b87e892e55a744d7e1e90MD56false2092-09-29Temoche_SJ_Ficha.pdf.txtTemoche_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/9/Temoche_SJ_Ficha.pdf.txte4d8e463ae25df1a32a5df1ea893efb2MD59falseORIGINALTemoche_SJ.pdfTemoche_SJ.pdfapplication/pdf2269076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/4/Temoche_SJ.pdf4120b50a788c396054a4a9c8542b8d93MD54true2092-09-29Temoche_SJ.docxTemoche_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1471279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/5/Temoche_SJ.docx2566b817a69078fbb70e1920ad4ee79bMD55false2092-09-29Temoche_SJ_Ficha.pdfTemoche_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf383451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/3/Temoche_SJ_Ficha.pdfa101dc9291b632fcf938fbaeecfebb53MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661199/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661199oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611992025-07-20 20:36:35.093Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).