La transformación digital y su relación con la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objeto de estudio determinar la relación de la transformación digital en la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. Los resultados del estudio podrán ser aplicados en la industria publicitaria para generar mayor competitividad b...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Temoche Salazar, Jesús Vicente, Morante Viñas, Carla Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661199
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Transformación digital
Agencia de medios publicitarios
Publicidad
Competitiveness
Digital transformation
Advertising media agency
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objeto de estudio determinar la relación de la transformación digital en la competitividad de las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. Los resultados del estudio podrán ser aplicados en la industria publicitaria para generar mayor competitividad basándose en los constantes cambios tecnológicos digitales. Para el desarrollo del presente estudio se detallará distintos antecedentes, teorías y conceptos que permitirán tener una perspectiva más amplia de las variables de estudio y de la industria a investigar. La metodología empleada tiene un diseño no experimental y transversal. Para el enfoque cuantitativo se aplicaron encuestas aleatorias Likert a trabajadores de las agencias. La investigación concluyó que los factores de la competitividad tienen una relación directa con la transformación digital entre las agencias de medios en Lima Metropolitana en el 2021. La técnica de muestreo aleatorio simple fue mediante 255 encuestados que laboran dentro de las cinco agencias más reconocidas (GroupM, Havas Media, IPG Mediabrands, Carat y Publicis Group) en la industria publicitaria a nivel Lima Metropolitana de un total de 753 trabajadores a nivel nacional. En relación con las pruebas estadísticas no paramétricas del Coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Valor = 0.610), indica que se tiene una correlación positiva entre ambas variables del presente estudio, la transformación digital y la competitividad.
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